Como cargar sonidos akai en sonar 5

chinchoso
#1 por chinchoso el 07/11/2005
Pues eso, que tengo funcionando el sonar 5 yme va bastante bien con todo, pero ahora me han pasado unos cds de samples de akai y no se como instalarlos. En logic 5 habia una manera de exportarlos y dejarlos almacenados en mi disco duro, pero aqui en sonar no encuentro la manera.
A ver si alguno de vosotros me pudiera explicar........
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dual-rectifier
#2 por dual-rectifier el 08/11/2005
Hola, pues tienes varias maneras. Puedes instalarte algún sampler tipo kontakt o halion, ya que ambos tienen convertidor de cds akai. A mi no me mola nada abrirlos así ya que no te los ordena como hace el exs24 de logic. Para mi la mejor manera es instalar el EXSP24, que es una versión reducida del exs24, pero que te valdrá para lo que quieres, y te lo ordenará todo guay. Si por algún casual ya tienes sonidos convertidos con tu antiguo logic, no tienes más que copiar la carpeta akai samples de logic a la del plug in (no la carpeta de archivos wav sino la de los archivos .exs, y el programa automáticamente detectará dónde están alojados.

Un saludoooo :wink:
Subir
chinchoso
#3 por chinchoso el 08/11/2005
Si señor. Esta misma noche probare a ver que tal.
Muchisisisisimas gracias.
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 09/11/2005
¿Sonar 5 no viene con un Virtual Sampler? :cry:
Subir
hurm
#5 por hurm el 09/11/2005
Alguien escribió:

¿Sonar 5 no viene con un Virtual Sampler?


no, el virtual sampler sólamente viene en el 3
Subir
chinchoso
#6 por chinchoso el 10/11/2005
Efectivamente como decia dual-rectifier he instalado el plugin y funciona a las mil maravillas. Lo unico que no he conseguido es que me coja los sonidos que ya tenia convertidos. He intentado colocarlos en todos lados pero nada. Si me pudierais concretar exactamente donde tengo que poner la carpeta akai samples......
En la carpeta del plugin me aparecen 3 carpetas ( exsamples, sampler instrument y soundfonts) pero ni metiendo ahi la carpeta de akai , ni fuera, me los coge.

Venga un saludo a todos.
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 10/11/2005
chinchoso escribió:
Efectivamente como decia dual-rectifier he instalado el plugin y funciona a las mil maravillas. Lo unico que no he conseguido es que me coja los sonidos que ya tenia convertidos. He intentado colocarlos en todos lados pero nada. Si me pudierais concretar exactamente donde tengo que poner la carpeta akai samples......
En la carpeta del plugin me aparecen 3 carpetas ( exsamples, sampler instrument y soundfonts) pero ni metiendo ahi la carpeta de akai , ni fuera, me los coge.

Venga un saludo a todos.


Mira, creo que existe una confusión. No tienes que poner ninguna carpeta Akai.
Usa el CDstrac: Que lee el CD de librerias Akai y lo convierte al formato que te convenga, ya sea Giga, Halion, Sound Fonts, etc, etc. Cuando lo haya convertido "dentro de una carpeta" que tu hayas asignado ya está listo. Puedes usarlo con el sampler virtual que tu dispongas.
Si usas el Sampler virtual Halion, el mismo te convierte las librerias akai a su propio formato. También tienes muchos sampler virtuales mas.
Subir
dual-rectifier
#8 por dual-rectifier el 11/11/2005
holaaa, gerberhenri, es que no estamos hablando de lo mismo, lo que yo decía es que si has usado antes el exs 24 de logic y ya has cargado cds de akai, no hace falta volver a convertirlos en sonar con el exsp24, simplemente hay que copiar una carpeta donde están incluidos los archivos .exs, y estos buscan en tu disco duro dónde están alojados los wavs. luego cuando esté en mi casa os digo qué carpeta exactamente hay que copiar, tranqui tío, que funcionaaaaa :wink:
Subir
chinchoso
#9 por chinchoso el 11/11/2005
ok, estare esperando,
Mas que nada porque tengo cosa asi como 60 cds ya convertidos en logic y no me apetece pasarlos otra vez.
Venga, un saludo, maquinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo