como cargar varios vst en directo

#1 por Eduard Aoun el 24/07/2013
Hola amigos,
Hasta ahora he venido usando un vst el hipersonic 2 en donde tengo configurados varios Combis, luego ordenados según el orden de un repertorio de forma que con un sólo click pasaba de un tema a otro en cuestión de 1 segundo. Lo que quiero conseguir ahora es lo mismo pero usando varios vsts los cuales disparo desde varios controladores. Hay alguna forma de poder conseguirlo? Hasta ahora lo he conseguido guardando el set en mi daw y cada vez tenía que cargar tema por tema con un aumento considerable e inaceptable para un directo. Cual es la opción más rápida para cargar varios vst que se asignen a los teclados correspondientes en el menor tiempo posible?gracias y Saludos
Subir
#2 por Eduard Aoun el 24/07/2013
Perdón, quería añadir y me refería a un aumento considerable e inaceptable de tiempo.
Gracias!!
Subir
#3 por RaulMX el 24/07/2013
El hipersonic 2 me imagino lo abres en modo stand alone, pues igual puedes abrir los otros instrumentos virtuales en modo stand alone y dirigir sus salidas midi de cada uno a las interfaces que tengas conectadas al ordenador.

Si los instrumentos virtuales que buscas conectar solo tienen plugins vst, no tendrás otra opción mas que cargarlos en un daw como ya lo haces.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
mod
#4 por искра el 24/07/2013
El tiempo va a depender más de la potencia de tu ordenador y el "peso" de los VSTi's para cargar en RAM que de el modo en que los cargas/seleccionas. Como comodidad, lo más recomendable es que utilices algún programa pensado para usar en directo (Mainstage si eres Mac, Cantabile Forte o BrainspawnForte si eres PC). Todos estos programas te permiten cargar varios instrumentos virtuales en "escenas", o "combis", digamos, y son la manera más fácil de gestionar y preparar los VSTi's para directo, en mi humilde opinión.. De este modo no tendrás que guardar un proyecto en tu DAW y abrirlo para cada tema.

Saludos,

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo