Como Se Cifra Este Acorde?

gambale1
#1 por gambale1 el 27/05/2010
Hola que tal gente de Hispasonic , mi duda siempre ha sido como se llama este acorde o como se cifra el acorde que contiene estas notas solo se que desde el B hasta el A forman un acorde de m7(5b)

B D F A C E G
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 31/05/2010
No es un acorde, sino un poliacorde: podría cifrarse como Bm7b5/Am7 pero es de escasa utilidad. De dónde lo has sacado?
Subir
clave
#3 por clave el 31/05/2010
Bueno, si es un poliacorde, aunque donde estudio me enseñaron que los poliacordes se escriben con linea horizontal entre los acordes (sin animos de ofender ni nada, todos mis respetos señor Woden) .
Ahora... también existe otra forma de cifrarlo, pero queda demasiado engorroso, ahora te muestro;

es un Bm7b5, y la triada superior es un C,ahora analizare las notas con respecto al Bm7b5 (en contexto tonal):

do (de Bm7b5) es la b9 (que es tension no permitida) pero aun asi puedes agregarlo al cifrado como Bm7b5b9
mi (de Bm7b5) es la 11na (que si es permitida en los m7b5) asi que quedaria Bm7b5 (b9) 11
sol (de Bm7b5) es la b13 (que si es permitida en los m7b5) asi que .... seria finalmente:

Bm7b5 (b9) 11 (b13)



los parentesis que puse en el cifrado son "opcionales (?)" como puedes ver es (en general) mas facil entender el cifrado de poliacorde en este caso, pero no estaba demas mostrarte esto, ojala que sirva de algo.
Subir
pacotecla
#4 por pacotecla el 01/06/2010
Mi opinión es que mejor no cifrarlo y escribir las notas tal cual.
Este conjunto de sonidos tiene cabida en contextos modales. En contextos tonales es confuso y de difícil justificación, en todo caso ligada a una reminiscencia modal.

Para que fuese un poliacorde tendría que darse la politonalidad o polimodalidad.
Para que exista politonalidad deben de existir más de un proceso tonal simultáneo y no sabemos qué es lo que antecede y que es lo que sucede tras este acorde.

Debo de decir también que a menudo se atribuye el calificativo de poliacorde a dos estructuras superpuestas, ya sean triadas o cuatriadas, en las que la estructura superior no refleja más que una asociación de notas de la escala del sonido fundamental y que suelen ser sus tensiones.
Por lo que he dicho antes no me parece correcto llamarlas poliacardes a menos que se de la politonalidad. Con fines prácticos se puden cifrar con una barra horizaontal separando las dos estructuras, pero repito : no son dos acordes.

saludos.
Subir
clave
#5 por clave el 01/06/2010
bueno, gracias señor pacotecla, muchas gracias por su explicacion, estoy de acuerdo con ud con respecto a que no sabemos si es modal o tonal, y de que deberia ser escrito tal cual, sin embargo, creo que podriamos abrir una discucion analitica aparte acerca de cuando 7 notas simultaneas a distancia de 3eras a partir de B es o no un poliacorde desconociendo su contexto. (y sinceramente, no me interesa abrir una discucion asi)

creo, humildemente, que para aportar a la pregunta del señor gambale1, la mejor opcion era mostrarle los cifrados posibles, y dejar de discutir si es o no un poliacorde y su definicion (que es facil de encontrar en libros de berklee, julia u oxford), al menos, en este hilo.

saludos
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 02/06/2010
A veces he visto B(loc) para este tipo de cosas, pero desde luego creo que es mejor no cifrarlo.
Subir
AeRoLaRvA
#7 por AeRoLaRvA el 03/06/2010
¡Son todas las notas! Do, re, mi, fa, sol, la y si. Más que un acorde, es la escala de do mayor tocada simultánea y desordenadamente xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo