Como Colocar el Master Fader

joel Baneado
#1 por joel el 05/10/2014
Hola. Tenía una seria duda de como poner el master fader en una mesa de mezclas en directo. Os cuento.

Pues tenemos en una iglesia una mesa de mezclas Soundtracs 24-4 Topaz con una etapa de potencia de 1500w.

La etapa siempre la ponemos en la mitad de las ruletas.
Los master fader los ponemos a -15 Porque si subimos mas la señal en general sube los 0db. E visto en foros... que tendría que poner los master fader en 0 y en la prueba de sonido poner las ganancias en su punto optimo sin que distorsione, pero nose si subiendo los master fader hasta 0db va a haber demasiado volumen en general.

Gracias por las respuestas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 05/10/2014
Hola, lo primordial seria usar la etapa al 100% subir el master a 1/3 de su total (por Ej/) y a partir de ahi controlar las ganacias independientes de cada canal con el pfl y realizar la mezcla optima,luego ya seria subir o bajar Master ¡¡Saludos!!
Subir
elraton
#3 por elraton el 05/10/2014
#2 [-X ...

El máster a "0" ... eso es de 1º y esta en la tapa del libro !!! ...
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 05/10/2014
elraton lamentablemente hace 26 años cuando empece con un cabezal autoamplificado el libro solo valia si tocabas en directo y yo hablo de mi exoeriencia personal, tambien esta en el libro llevar las etapas a pleno rendimiento y se te olvido mencionarlo amigo, esta persona expone un problema y se le intenta dar una solución adecuada yo prefiero trabajar los previos de la mesa desde pfl y gansncias individuales y el oido y el local o recinto me piden el resto ¡Saludos!
Subir
IOI
#5 por IOI el 05/10/2014
#3 Para nada de acuerdo.
Subir
jmvb
#6 por jmvb el 05/10/2014
Ahora el libro no sirve para nada?
Dejemos que la experiencia empirica prevalezca por sobre la practica formal?

Boto a la basura mis libros de acústica, electro-acústica, electricidad, electronica, matemáticas, fisica y música, y me guio por lo que me dicen autodidactas que en 26 años parece que no han escuchado el termino "estructura de ganancia"
Subir
musicacho
#7 por musicacho el 05/10/2014
Tiene huevos el tema!! En vez de criticar lo de los demas por que el señor ingeniero no nos da los resultados al problema (digo yo) Y sí,por suerte para mi soy autodidacta y vivo de ello bastante bien ¿Algun problema socio?
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 05/10/2014
Madre mia, tanto influye el tener el master fader a -16 en vez de 0?

Aqui hay temita.

Saludos.
Subir
elraton
#10 por elraton el 06/10/2014
Calma señores porfavor !!!!
A ver... si al fin y al cabo cada uno va a trabajar como le salga de las narices...
Lo importante es compartir, y yo particularmente he compartido mi manera de trabajar, nada mas.
Y sí, También trabajo con los volúmenes de la etapa al máximo....

Saludos .
Subir
musicacho
#11 por musicacho el 06/10/2014
Que estabas haciendo el dominguero por ahi? Como viven algunos Jjjjjjj! Estamos calmados pero joder es que creo que me ven la cara de imbecil ( cambiare mi avatar pronto)
Subir
jmvb
#12 por jmvb el 06/10/2014
musicacho escribió:
no importa como trabajemos cada uno personalmente el fader,importa lo que cada uno haga rendir su sistema al final.


Espera, le voy a ir a bajar el master a la MixRack a -16 y subiré las ganancias de todos los canales para que lleguen a rojito, a ver si con tu metodo me suena mejor el Nexo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-08-10 20.46.51.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo