Como coloco notas en piano roll con un archivo de audio wav?

jincatelo
#1 por jincatelo el 03/05/2010
PROBLEMA:

HOla , es un poco dificil expresar esto con palabras pero lo intentaré con un ejemplo y lo más breve posible: cuando abro un archivo midi o instrumento, le doy al lápiz y creo un key editor también conocido como un piano roll, abro un vst y coloco las notas en el piano roll y suena el vst . Hasta ahi bien . Pero mi pregunta es ¿por qué no pasa lo mismo cuando quiero hacer lo mismo con un archivo de audio (añadir pista audio). Osea , añado la pista de audio , meto un sample (o importo un sample en formato wav) pero NO puedo secuenciarlo con el piano roll . ¿Alguien sabe por qué y cómo se hace?

LO QUE QUIERO HACER:
Lo que quiero hacer es importar un archivo wav de un bombo (kick.wav) y secuenciarlo a lo largo de la linea de tiempo de la canción, vamos , meter un puto bombo y ponerlo en 4/4 ostias. ¿cómo hago eso para secuenciarlo y cambiarle el pitch? En el fruity loops simplemente meto el archivo wav (importo el archivo) abro el piano roll y ahi mismo puedo trabajar con el . ¿por qué esto no sale en el cubase ? alguien me da la solución a este problema tan "noob" ?? muchas gracias y disculpad las molestias es que estoy empezando con el cubase
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
egobraian
#2 por egobraian el 03/05/2010
bueno , los archivos de audio que yo sepa, no se pueden tratar asi.

Lo mejor es que uses añadir instrumento y cargues el agent one por ejemplo, no se si tendras librerias tu... pero esto que quieres hacer es muy facil, pero antes as de cargar el instrumento, digamos la bateria que te permita hacer eso, una vez echo, puedes editar su canal como tu quieres o usar una insercion midi y meterle el Beat Designer para hacerlo mas intuitivo quizas.

No tengo idea de si tu wav se puede cargar como libreria de sonido....
Subir
illo mur
#3 por illo mur el 03/05/2010
Espero no meter la pata, si es así qeu alguien me corrija por favor...

Que yo sepa, y según he entendido, lo que quieres hacer es tan sencillo como cargar el sonido del bombo desde un sampler virtual. Si simplemente importas el archivo wav a Cubase lo mete en una pista de audio, pero estas pistas no se pueden tratar como pistas midi. Sin embargo el sampler virtual "amidiza" (palabra que acabo de inventar que equivale a convertir en midi :wink: ) el sonido.
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 03/05/2010
Pues eso no sale en el cubase porque el cubase no es el (puto :mrgreen: ) fruity loops.
Tu pista midi con el piano roll le asignas la salida a un cargador de samples tipo Battery cargas ahí las muestras, y las disparas con el canal midi. Que no te aparecerán como onditas, claro te aparecen como notas.
Subir
Dipter
#5 por Dipter el 05/05/2010
usaaaaa Kontakt y listo weeeee, no te desperes, pero te recomiendo que mejor uses el audio en wav, no te jala tanta ram y puedes hacer infinidad de edicion con cubase, y para kambiarle el tono, selecciona el wav y dale click en la opcion de transpose, ahi subes o bajas los tonos y listo, jejejejje es rapido y sencillo solo que no te desperes!!!

SALUDOS"!!!
Subir
sakatain
#6 por sakatain el 07/05/2010
cuando hayas abierto una pista midi le colocas el kontakt.
desde dentro del kontakt buscas el sample que quieres a traves del browser o ventana de busqueda.
lo seleccionas y ya tienes el audio como midi,ya puedes pintar en midi el audio que tenias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo