Como combates la humedad?

distante
#1 por distante el 17/09/2010
Hell-o

Estoy viendo las alternativas para poder evitar que mis equipos se arruinen por la humedad, vivo en una ciudad con un indice de humedad bastante alto (la humedad promedio es del 80%).

He tratado de encontrar Silica Gel pero es bastante complicado de hallar!

Alguna recomendación extra? [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/09/2010
PSGirl debería saber...que vive en la laguna :mrgreen:
Subir
Silver
#3 por Silver el 17/09/2010
Lo mejor es un deshumidificador, yo tengo uno que use durante un tiempo hasta que arregle las humedades del estudio e iba de maravilla, uno de unos 6 litros de capacidad te puede costar entorno a los 150 euros (hablo de uno decente no esos que venden pequeñitos). En cuestion de unas dos horas te puede sacar unos 4-5 litros de agua del ambiente y el habitaculo pega un cambio brutal, se esta mucho más agusto y tus aparatos lo agradeceran.

Otra opción es mirar de donde viene esa humedad y evitar que entre en el interior , pero si esta en el ambiente no podras deshacerte de ella si no es con un aparato de estos.
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 17/09/2010
Hombre, si la humedad es constante en tu ciudad, no te quedará mas remedio que tener las 24 horas del día un deshumidificador.

También puedes criar ranas :mrgreen:
Subir
Cee Torices
#5 por Cee Torices el 17/09/2010
Pinta con tiza todos los cacharros.


Ahora enserio, donde vives para tal porcentaje de humedad?
Subir
distante
#6 por distante el 18/09/2010
Principalmente me preocupo por mis micrófonos.

Vivo en Lima (la capital de Perú) que irónicamente es un desierto :?

Pienso hacer de alguna manera un tipo de cuarto y/o caja para guardar los micros de condensador principalmente, por ahora son una única cosa realmente de de gama pro que tengo.
Subir
chache
#7 por chache el 19/09/2010
hola distante... hace unos meses busque algo parecido por internet... y encontre un producto deshumidificador, en un foro chileno.

la cuestion es que dias despues, por casualidad, lo vi en el supermercado aqui en españa.

no recuerdo exactamente el nombre, y ahora no estoy en casa, asi que no lo puedo mirar, pero se trata de una especie de recipientes que en la parte superior llevan una especie de soporte para colocar una pastilla de sales (que viene a tener el tamaño de una pasilla de jabon).

estas sales van deshaciendose y recogiendo la humedad, que se deposita en el recipiente.

comprobando con el higrometro, en cuestion de dos horas te bajan la humedad de un 70 a un 45 por ciento mas o menos.

y el producto te dura aporx 15 dias. luego es cuestion de ir poniendo recambios.

lo del gel de silicio esta bien, pero es mucho mas localizado, es decir, para humedades muy cercanas al producto, no es tan ambiental como el producto del que te hablo.
Subir
distante
#8 por distante el 20/09/2010
Esos que me dices, ¿convierte las sales en agua no? Si tuvieras una foto del aparato en cuestion seria genial!

Estaba pensando hacerme un minicloset donde poner mis micrófonos de condensador (esos son los que más me preocupan, gastarse 1000 euros en un micro para que se oxide no me parece buena idea!), ahí dentro poner bastante silica (me han recomendado un sitio para buscar) y para la humedad externa solo usar el aire acondicionado con algún otro aditivo, quizás el que me dices!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo