Como combinar dos clips muy diferentes¿?

FedePerez
#1 por FedePerez el 13/07/2009
Hola a todos

Resulta que estoy en la siguiente situación

tengo un tema casi acabado hecho a 120 bpm, pero con una tematica bastante chill.La cuestion es que no acababa de gustarme y anoche probando, le puse un bucle drum & bass para ver como quedaba y me encantó.

Claro esta que para probarlo, subi la velocidad de todo a 160, pero ahora mi problema es saber como tengo que hacer para programar una linea de bateria a 160 bpm o por ahi, osea muy rapida, y dejar todo el resto del tema tal como esta ahora

el resto del tema, osea las melodias, acordes y demas, estan tanto en midi algunas pistas, como bounceadas a audio otras.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar, he buscado por el foro pero no he visto nada que me ayude,
ahhh la version es 7 y soy usuario registrado.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 13/07/2009
hombre, por motivos varios no es muy típico hacer lo que pretendes hacer... tienes varias opciones, pero lo mejor que se me ocurre es esto (presuponiendo que tienes el tema montado en la vista de arreglos):

Para pistas de audio:

Caso 1: Si tu parte "chill" ya era audio a 120bpm, simplemente quita los warps una vez estes trabajando a 160.
Caso 2: Si originalmente era audio a distintos bpm modificados por el warp, congela y renderiza las pistas para convertilas a audio a 120 bpm, y sigue como en el caso 1.

Para pistas midi:

Previamente, con el tema a 120 bpm's, duplica cada pista midi del tema chill, congelalas y "renderizalas" para pasarlas a audio. Ahora pon el tempo a 160 bpm y quita el warp de todas esas pistas de audio duplicadas.

Para cada pista midi agrupa todos los clips que contenga en vista de arreglos (seleccionalos todos y control+J, para win). Luego entra dentro de cada único clip midi de cada pista y selecciona todas las notas (control+a), botón derecho y "estirar notas". Las pistas de audio (duplicados de las midi) a 120 bpm te serviran de guía para saber cuanto tienes que estirar las notas... Proceso que puedes visualizar mejor extendiendo la pista midi y audio correspondiente en la vista de arreglos.

Espero haberme explicado bien, y sobretodo que te sirva para tus fines. Un saludo
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 14/07/2009
Muchas gracias orejademadera, esta noche haber si puedo probar esto.
En principio el tema esta hecho sin loops, es decir los loops que hay son partes grabadas por mi, y luego bounceadas porque mi ordenador no tiene mucha potencia.

Probare esto y luego te cuento como me ha ido.

muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo