¿Como se compone para una BSO?

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 18/10/2008
Mosquiman escribió:
Esta claro que la clase no va a ser de composición. Ahí cada uno tendrá que buscarse la vida según la música que sepa. Pero sí se podría organizar algo sobre primeros pasos de configuración de plantilla, creación de hitpoints, y todo eso...



Efectivamente, me refiero a esto, no a composición ni mucho menos. Yo por ejemplo en vídeo estoy pegado y me asaltan las dudas sobre qué formato utilizar y sobre todos los aspectos que ha comentado Adolfo: hitpoints etc...Lo único que sé manejar es la pista de tempo.
El planteamiento de clase sería sobre estos primeros pasos, planificación y cualquier cuestión básica que los novatos desconozcamos. Quizá sea más simple de lo que pienso y no haga falta ninguna clase. En este caso sí que agradecería que nos guiárais sobre los primeros pasos a seguir. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naschtok
#17 por Naschtok el 18/10/2008
Quizá en este video aclara algo más lo hitpoints, no se si será aplicable a un video.

http://www.steinbergusers.com/vids/audi ... /index.php

Saludos!
Subir
Naschtok
#18 por Naschtok el 18/10/2008
También ver esto, son tutoriales del nuendo, el primer video creo que habla exactamente de lo que queremos saber:

http://www.steinbergusers.com/vids/XML_ ... ntent.html

!!
Subir
Ludwigvan mod
#19 por Ludwigvan el 18/10/2008
Pues por mí perfecto, pero después de la última experiencia que salió un poco rana (se suspendió la clase..) me gustaría saber si hay gente interesada.

Si preparo una clase como la otra vez lleva su currete, que haré encantado siempre que haya gente que le interese. Si no José LUis, pues ya lo miramos tú y yo

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 18/10/2008
Venga, pues a ver si nos animamos...¿a quién le interesa?...ánimo...
Subir
David Valdés
#21 por David Valdés el 19/10/2008
Buenos días.

Aquí uno que se apunta :platano: .
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 19/10/2008
davidvaldes escribió:
Buenos días.

Aquí uno que se apunta :platano: .



Estupendo, ya somos dos de momento...
Subir
Mosquiman
#23 por Mosquiman el 19/10/2008
Creo que 3 al menos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
PauRomero
#24 por PauRomero el 19/10/2008
podeis contar con el cuarto interesado
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 20/10/2008
Ele, ele, esto se va animando...genial
Subir
darth_siles
#26 por darth_siles el 20/10/2008
Mmm... me encantaría participar pero por mi horario de trabajo, dudo que sea posible. Si finalmente decidís hacer esa clase, a ver si podeis anunciar en público cuando se hace y así, intentar apuntarme a última hora (si mi trabajo, como digo, me lo permite), ya que prefiero decir que no puedo a decir lo contrario y finalmente no poder ;)

Por cierto, gracias a Ludwig, Eloy y los demás por tantas respuestas. Sois una grandísima ayuda!! =D> =D>
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 20/10/2008
Podríamos hacerlo en sábado por la tarde, de este modo se podrían sumar los que trabajais todo el día.
Subir
faelitox
#28 por faelitox el 20/10/2008
A mi siempre me ha gustado este tema, y alguna cosilla me he hecho por divertimento. hablais de cubase y nuendo, yo puedo aportar alguna cosilla que facilita para trabajar en logic.

Hay que tener claro que hay "dos tiempos" el del video SMPTE y el de la musica TEMPO - por compases. Por lo que recomiendo hacerse dos pantallas bien grandes una con los compases y otra con el SMPTE

Como ha explicado ludwig muy bien, antes de nada es prepara el proyecto.

El logic habra que abrir la pista global y configurarla para ver: Markers, Video, Tempo, Beat Maping

Cuando importas el video, para mi lo primero es hacer markers de video (son marcadores que se ajustan al SMPTE y no al tempo), darles colores y ponerles nombres, el propio logic detecta los cambios del video y te da la opción de crearlos automaticamente. Eso te ayudara mucho a saber donde empiezan las escenas, donde hay cortes, etc, que como han comentado, es importante hacer que coincidan con el beat de la musica.


Para lo anterior tienes varias herramientas, la mas facil de usar y que lo calcula automaticamente es el Beat Maping, para hacer coincidir los markers con los compases, calcula automaticamente los cambios en el tempo para que coincidan. Luego ya una vez encajado todo si hay cambios de tempo muy bruscos se pueden usar las herramientas de tempo operations, para hacer que sean curvas de tempo o escalarlos, en lugar de cambios drasticos...

Como se estan haciendo cambios de tempo constantes, hay que tener cuidado si usas loops de audio para que no se decuadren los ritmos, deberan de ser apple loops, o convertirlos a apple loops, o marcar a los audios la casilla de follow tempo, para que sigan los cambios de tempo... por eso tb se usa mucho la herramienta de bloquear audio o mido al SMPTE del video, asi aunque estes haciendo cambios de tempo, ese audio o midi siempre sonara en el SMPTE que te interesa con idependencia de los cambios de tempo, sobretodo para FX que no tienen ritmo, explosiones, drones, flights, etc...

Os pongo una fotillo de un pequeño ejemplo, de un video cortito del telefono.

Imagen no disponible


un saludo!
Subir
Ludwigvan mod
#29 por Ludwigvan el 21/10/2008
Faelitox, tiene pinta de que se hace de forma muy parecida. Eso sí, como no podía ser de otra forma le cambian el nombre a todas las herramientas para que cueste un webo enterarse, jaja.

Bárbol, esta semana me es imposible preparar el temario, pero podemos hacerlo el sábado 1 de noviembre. En un par de días sabré como tendré la semana que viene, y si viene bien lo preparo y abro un hilo para que la peña se apunte.

Eso sí, os agradecería que si conocéis a alguien que creéis que le pudiera interesar apuntarse le avisárais, pues en estos momentos no me viene muy bien repetir la clase varias veces, voy justo de tiempo. En las otras clases me pasó que la gente no se enteró a tiempo y hubo que hacer hasta 4 clases de lo mismo :D

Abrachos
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 21/10/2008
Ok, por mi estupendo el día 1 de Noviembre, si no me equivoco es sábado. Esperemos que venga bien a los demás. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo