¿como componer melodias sin haber ido al coservatorio?

manuysunuevavida Baneado
#16 por manuysunuevavida el 21/10/2011
yo en mi vida he estudiado armonia... y creo, tpco escucho mucha musica digamos... eso si m paso a veces horas delante del piano en una pagina bambuser en directo donde la gente me oye,y opina, escucha mis ultimos temas a ver q t parecen, saludos, solo habre tenido en mi vida 3 clases de piano como mucho, saludos, las clases para piano clasico m aburren directamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 21/10/2011
Hola, practicando los acordes y las escalas, menores y mayores para empezar, luego el resto, ...

ops, no había leído la pagina anterior, ddd
Subir
Morphic Resonance
#18 por Morphic Resonance el 22/10/2011
una pregunta supercoco_loco
¿ como puedo saber los grados de la escala que puedo alterar o modificar??
Subir
manuysunuevavida Baneado
#19 por manuysunuevavida el 22/10/2011
buena preguntA!!
Subir
manuysunuevavida Baneado
#20 por manuysunuevavida el 22/10/2011
desde mi punto de vista puedes alterarlos todos segun cual alteres saldra una escala u otra , sinceramente no se para quieres aprender escalas, ponte a tocar con tu instrumento y vete investigando q pega con esto o aquello, la cuestion es probar, saludos
Subir
shito
#21 por shito el 22/10/2011
Mi recomendación es que cojas un profesor particular de Composición, te costara dinero pq hay pocos pero vale la pena, olvidaros de los que ponen "aprende a tocar tal cancion" con esos solo hareis que solfeo y aprendereis a tocar titanic como un profesional XDD
Subir
manuysunuevavida Baneado
#22 por manuysunuevavida el 22/10/2011
ya, pero no estoy mucho por la labor de estar gastando dinero, buscare uno , y si es q lo encuentro

saludos
Subir
shito
#23 por shito el 22/10/2011
Si te sirve a mi me sale por unos 120€ al mes, son 4 clases de 1 hora
Subir
manuysunuevavida Baneado
#24 por manuysunuevavida el 22/10/2011
ok, vere q hay!
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 25/10/2011
#20

Bueno, yo se poco de teoría, pero sabiendo las distintas escalas y modos, puedes componer cosas basándote en ellas, improvisar, lo mismo que los acordes, si quieres tocar de oído sin ni siquiera conocer la escala mayor, es cosa tuya, hay gente que toca así su instrumento, a mi me gusta combinar algo de teoría y el oído.


Por ejemplo dela escala mayor ( 1 2 3 4 5 6 7 )

el modo

dorico

1 _2_3b_4_5_6_7b

Mixolodio

1_2_3_4_5_6_7b

Puedes pasar de uno a otro solo cambiando la 3 menor por una mayor, combinaciones, creo que los flamencos usan estas escalas.

saludos.
Subir
manuysunuevavida Baneado
#26 por manuysunuevavida el 26/10/2011
se puede perfectamente crear sin pasar por el conservatorio, comprobado, esta claro el talento q tengas! unos lo tienen pa la musica otros pa las mates, etc depende!

saludos
Subir
Morphic Resonance
#27 por Morphic Resonance el 26/10/2011
Manuysunuevavida me parece que por mucho talento que tengas por la musica no lo podras demostrar si no tienes los conocimientos, en el dibujo por ejemplo si puedes demostrar que tienes cierto talento desde pequeño com es mi caso porque no hay unas estructuras a seguir es mucho más libre, pero con la música es distinto tienes que seguir unas pautas musicales sino lo que estas haciendo no es música es simplemente ruido, por muy buen gusto musical y sensibilidad que tengas.
Subir
manuysunuevavida Baneado
#28 por manuysunuevavida el 26/10/2011
----sin comentarios
Subir
manuysunuevavida Baneado
#29 por manuysunuevavida el 26/10/2011
hay gente q en su vida ha estudiado musica y hace obras de arte!
Subir
Morphic Resonance
#30 por Morphic Resonance el 26/10/2011
eso que dices es verdad, hay excepciones, pero en mi caso y en el de la mayoria de gente creo que hay que aprender una serie de cosas. Hay muchisimos Productores de música electronica en activo y que no saben mucho de música, pero los que destacan son los que tienen más conocimiento musical, un claro ejemplo serian la conocida banda de Trance psycodelico Infected Mushroom que han destacado muy por encima de los artistas del genero porque són los que saben más de Música, aqui esta la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo