Como componer?

pepito127
#1 por pepito127 el 19/07/2008
Toco en un grupo formado por piano, violin, chelo y flauta; y me gustaria saber donde puedo conseguir informacion y/o tutoriales sobre composicion y harmonía decentes, porque la verdad que mi nivel de musica es bastante bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 20/07/2008
Me parece que no hay fórmulas mágicas para eso... Primero necesitais concretar qué quereis hacer, definir vuestras intenciones... Cual es vuestro nivel y qué nivel de dificultad ha de tener vuestra música, qué música os gusta (MUY IMPORTANTE), y si lo que quereis es componer vuestra propia música, qué quereis hacer.

Empezar componiendo es bastante complicado, lo mejor es hacer arreglos de temas y piezas que os gusten y disfrutar tocándolos. Cuando os conozcais, sabeis de qué pie cojeais, y qué se os da bien, entonces podeis empezar a componer.

Se compone más con oido, gusto y criterio que con recetas que puedas encontrar en libros.

Por otro lado, me parece que para empezar o para tener un nivel de música bajo (define eso mejor) hacer un conjunto de música de cámara clásico es bastante complejo, pero bueno.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 21/07/2008
Unos cursos de armonia y contrapunto si aun no dominas los conceptos basicos sobre el manejo de voces, acordes y tonalidades. Si desconoces las extensiones de los instrumentos, nomenclatura particuar y tecnicas de los mismos... cualquier libro de composicion o teoria musical.
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 21/07/2008
Todo esta en la mente y en la influencia del individuo.

Bueno yo cuando quiero terminar algo a la rapida busco escala, de la escala saco todos los acordes posible sin salirse de ella, escojo la secuencia de acordes que me gusta y despues me baso en ellos para improvisar dentro de dicha escala ¿No les gusta la idea? :S si es algo mediocre pero fue lo primero que se me ocurrio cuando comenze en el mundo de la música. :mrgreen:
Subir
-2092-
#5 por -2092- el 25/07/2008
A lo ya dicho, ten en cuenta estos tres puntos:

1.- Escuchar (mucho)
2.- Analizar (de preferencia los temas que más te gustan)
3.- Practicar

Referente a métodos, te recomiendo:

• Berklee Harmony (4 tomos)

• Cualquier método de Walter Piston (Orquestación, contrapunto, etc.)
• The Professional Arranger Composer, de Russell García (son dos tomos)
• Exercises in Melody-Writing, de Percy Goetschius
• Elementary Counterpoint, también de Percy Goetschius

Recuerda que todo material de estudio, es tan sólo una referencia para facilitar tu proceso creativo.




Salu2
Subir
JohnWilliams
#6 por JohnWilliams el 28/07/2008
Mi primer post en hispasonic. El nick que me he puesto lo dice todo acerca de mí. Mi mayor ilusión desde pequeño fué la de componer, concretamente bandas sonoras. He escuchado mucha música, y no sólo de John Williams. También he escuchado mucha música clásica.

Cuando compongo por encargo el tema me guía. Cuando compongo por placer decido el tema y el estilo que quiero desarrollar. Una cosa que me fué bien cuando empezé a componer fué imitar estilos para ponerte en la piel del compositor que imitas.
Subir
-2092-
#7 por -2092- el 28/07/2008
Bienvenido John.


=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo