Como componer

keits_sk8
#1 por keits_sk8 el 28/03/2012
Hola, ¿Como estan? Bueno, lo que quiero preguntarles es, ¿como hago para componer algo asi? http://www.youtube.com/watch?v=CTpQO0dM8y0

Es decir, yo facilmente puedo componer cancion Punk-Thrahs Metal-Power Metal-MetalCore-PostHardcore-Baladas hasta algo de Flamenco y otras cosas... Porque por siempre tienen algun patron, pero como musica de orquesta no consigo nada parecido S: no encuentro ni como comenzar.

Tengo algo de conocimiento teorico, se como se forman los acordes, hacer armonias, conosco la escala natural y menor armonica (vamos, cosas bastante basicas pero algo entiendo), en lo que si me complico es con las partituras, osea, conozco mas o menos los tiempos de cada cosa pero me tardo buscando ver que nota es cual en el pentagrama, soy guitarrista y siempre me he guiado es con tablaturas.

Bueno, espero que me puedan ayudar con esto, cualquier cosa que me digan sirve de ayuda, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rick Tigrillonic
#2 por Rick Tigrillonic el 31/03/2012
para componer algo así es mas avanzado, saber sobre armonía, formas y diseños musicales, conducción de voces, no solo patrones como los que lleva el rock, metal, baladas. esas progresiones "sencillas" que cualquier persona con conocimientos básicos de acordes pueda hacerlo.

si quieres hacer algo así a estudiar simplemente por lo que dices te falta muchísimo por aprender.
Subir
Sepuede
#3 por Sepuede el 31/03/2012
Claro, los géneros metaleros tienen sus patrones...inclusive las escalas se estudian como patrones.

Como dice Rick, para componer algo así se necesita estudio. Pero a veces esto se vuelve demasiado caro/costoso. No conozco tu situación.

Sin embargo, para introducirte en el mundo orquestal, te podemos sugerir algo bien sencillo:



1) Creá una secuencia de acordes. (Asumo que vas a utilizar un programa secuenciador). Que sea larga y variada, es decir con variaciones, y que tenga algunos silencios por aquí y por allá. Los acordes pueden ser de cualquier tipo, inclusive no es necesario incluir todas las notas de un acorde. No es necesario variar todo el tiempo los acordes, las repeticiones también son útiles.
2) Elegí los instrumentos/sonidos.
3) Escuchá la secuencia con atención y elige algún tempo apropiado. Si te gusta tranquilo, habría que elegir algo entre 60 o 90. También puedes introducir variaciones graduales en el tempo.
4) Cuando estés bastante satisfecho con como suena la secuencia, agregale una melodía o algunas frases melódicas que suenen en complicidad con la secuencia. Aquí el viejo truco es utilizar 8vas...es decir, la melodía acompañada una 8va por debajo...mucha emoción fácil. :bua:
5) Alegrarse por lo creado y compartirlo con los seres queridos. Y agradecer los aplausos. :flores:




PD: algo sobre lo que no escribí es la privacidad. Esto debería haberlo puesto primero que todo. Hay que buscar un lugar tranquilo y, amablemente, pedirle a los demás que nos respeten la privacidad unas horas. La mayoría de la gente acepta de buena gana si se le explicamos que es lo que estamos haciendo. Brahms hacía incapié en la privacidad y es bueno recordar sus consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo