Como comprimen los compresores para cohesionar

Carmelopec
#76 por Carmelopec el 07/04/2016
#75


:juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kelvin
#77 por Kelvin el 07/04/2016
what the fuck, ¿yo dije esto?, disculpen tendre que dejar de mezclar la maria con pasta dental, ya me esta haciendo daño.

Amauris escribió:
para ser mas exactos, la compresion vendria siendo la cereza del pastel por asi decirlo, tendrian mas peso el campo donde se perciben los sonidos (con esto me refiero a profundidad) y ecualizacion.

como por ejemplo en un tema de rap, suponiendo que se cree un instrumental desde cero, se graben las voces y se mezclen juntos, se puede lograr mas cohesion, que con un instrumental ya mezclado (renderizado) añadiendo a un daw, grabando y mezclando voces.

pienso que de la primer manera se logra una mayor cohesion, ya que en la segunda las voces vendrian siendo como un intruso que tratara siempre de estar al frente (o robarse el show) debido a que no liga con los elementos del instrumental (a diferencia de la primera que se encontro un balance en la mezcla, y en la segunda aunque trates de solucionar el problema con reverb, el problema puede ser mayor, ya haras tal vez mas notorio el campo donde se perciben voces y instrumental, (se que un profesional, con conocimiento y experiencia puede lograr un balance,¿pero me doy a entender?



Harpo Reloaded escribió:
Harpo Reloaded
ahora te entiendo y comprendo perfectamente, disculpenme, si en alguna que otra respuesta no me entienden, era por mi mala percepcion de las cosas tube que darme un reset, ahora me causa gracia la forma en que pensaba, pero bueno gracias a ustedes que me iluminaron, dandome esta tremenda master-cohesion class jejeje.

Benito Carmelo escribió:
Pero prefiero últimamente un minero control de lo estrictamente dinámico que liarse a intervenir tanto, al final no será de tanta finura


tienes toda la razon Benito carmelito, al final "aunque la mona se vista de seda "mona se queda"


carlos balabasquer escribió:
error típico de mezclar con cascos

considero que eso no es un error siempre y cuando los audifonos cubran todo el rango de frecuencia y tenga conocimiento de como el oido humano interpreta cada rango de frecuencia, mas utilize un track de referencia.
Subir
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 07/04/2016
Estás hecho un track.
Subir
emilieitor
#79 por emilieitor el 07/04/2016
He leído el hilo al completo y la única conclusión a la que llego es la siguiente: haced caso a Harpocrates... es el nuevo Phil Spector...
Subir
MiHomeStudio
#80 por MiHomeStudio el 07/04/2016
¿Por el muro de sonido? ¿Por sus peinados? Todo un personaje, sin duda.
Subir
Harpocrates666
#81 por Harpocrates666 el 07/04/2016
¿Eso quiere decir que ya he vuelto a molar?
Subir
Mr. Nobody
#82 por Mr. Nobody el 07/04/2016
Nunca has dejado de molar...
Subir
Harpocrates666
#83 por Harpocrates666 el 07/04/2016
#82

Cuando mataba gatitos no molaba.
Subir
Mr. Nobody
#84 por Mr. Nobody el 07/04/2016
Mejor que ser un papamoscas...
Subir
carlos balabasquer
#85 por carlos balabasquer el 07/04/2016
Amauris escribió:
what the fuck, ¿yo dije esto?, disculpen tendre que dejar de mezclar la maria con pasta dental, ya me esta haciendo daño.

Pues lo dijiste. Y no te falta razón. Es el argumento estándar de "el tema debe salir "niquelao" desde la mezcla" aunque expresado con altas dosis de dopamina consistente en esa mezcla explosiva que describes.
Amauris escribió:
considero que eso no es un error siempre y cuando los audifonos cubran todo el rango de frecuencia y tenga conocimiento de como el oido humano interpreta cada rango de frecuencia, mas utilize un track de referencia.

También completamente de acuerdo... si sabes mezclar con cascos.
Subir
RBPmusic
#86 por RBPmusic el 07/04/2016
¿Quién coño es Phil Spector? ¿Alguien que se parece a Harpo? :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#87 por Harpocrates666 el 07/04/2016
RBP_music escribió:
¿Alguien que se parece a Harpo?


No te preocupes por esas cosas, eventualmente todos se parecerán a Harpo.
Subir
Carmelopec
#88 por Carmelopec el 07/04/2016
#87

Eres el nuevo chileno, más aun, no ya el chileno de hoy en día, o de la próxima década, del más allá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo