Como comprimir bus de bateria?

ruben
#1 por ruben el 16/10/2009
hola a todos, me interesaba saber como comprimis la bateria, es decir, primero cada parte por separado, pero luego hay gente que la comprime toda junta en una pista stereo, como lo haceis? la enviais por un subgrupo de salida de la mesa para comprimirla y la retornais a dos canales en stereo? comprimis tambien las pistas de ambientes y overheads a la vez? que tipo de compresores le sientan mejor? yo la verdad es que nunca lo probe, lo que hago es comprimir y ecualizar cada pista por separado y enviarlas todas a las salidas l-r principales.
se agradece todo tipo de comentarios de vuestras experiencias bateristicas.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 16/10/2009
Yo lo que hago es:
crear un bus efecto con el compresor, le pongo un ajuste extremo, con un ratio 8:1 o mas ,attack lento y release rapido . Despues envio a este bus un poco de cada elemento de la bateria, buscando la mezcla del sonido natural y comprimido. De todas formas yo no se mucho ,mejor busca por el foro.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/10/2009
Yo uso dos subgrupos, uno para la caja, bombo y timbalas más otro para los platillos y charles.
El primero se puede comprimir bastante para darle contundencia mientras que el otro o bien podría estar sin compresor o con solo un poco de compresión, para que los platillos no terminen siendo un escándalo y no pierdan naturalidad.
Suelo usar un L2 en el primer subgrupo y o nada u otro L2 pero muy suave, también el vintage warmer funciona muy bien, pero podría ser otro.
Luego en cada pista individual de bombo, caja y timbalas puedo usar un cs1, un stripchanel de uad que es ecualizador y compresor o un ecualizador Q6 waves y un rcomp de waves, podría ser otro ecualizador y compresor a gusto....., en estas pistas uso el proceso de limpieza stripsilence/detectsilence para dejarlas limpias, no uso puertas de ruido, en los platillos y charles en principio uso ecualizador solo, alguna vez podría usarse compresor pero no siempre, más bien pocas veces.

Saludos
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 16/10/2009
hola eduardo por que el stripsilence.... supongo q es como el corte manual, y no una puerta de ruido?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/10/2009
Si, es un proceso de limpieza que viene en definitiva a dejar cada golpe como un una muestra, pudiendo ponerle un fade out y hasta un fadein si fuera necesario o bien general a toda la pista o haciendolo a unos diferentes que otros, se puede trabajar muy fino, para mi gusto se come crudo a las puestas de ruido, para mi obsoletas, es algo que hace unos 10 años que vengo haciendo, creo recordar del logic 3 o así que ya venía este proceso, además es muy visual y lo más efectivo con diferencia y lógicamente no toca el wav, todo lo hace de forma no destruciva, y permite mover si se quisiera un golpe ya que queda todos como pequeñas muestras.
También funciona de maravilla en las voces.

Saludos
Subir
piramestudios Baneado
#6 por piramestudios el 18/10/2009
yo no aplico compresion general , no me gusta , suena muy chato , comprimo los cuerpos por individual , pero la dejo q tenga sierto rango dinamico libre , no me gusta la compresion general , obvio q depende mucho del genero de musica pero no es obligatorio , es cuestin de gustos
Subir
betelbino
#7 por betelbino el 18/10/2009
Yo lo que hago es enviar el bombo aislado a un bus, platillos y charles a otro bus, y el resto de elementos a otro.

El bombo lo comprimo directamente en la pista individual con T-racks. Lo demás no.

Luego comprimo un poco más los buses. El bombo con Neodium o de nuevo T-racks. Lo demás lo aprieto con Vintage Warmer. Los charles los toco poco. Antes los estrujaba bastante, pero tras un consejo de un hispasónico dejé de hacerlo, y suena mejor. Y hago la mezcla con un compresor en el bus master, de nuevo el Vintage, pero le ajusto solamente un 10 % de envío. Está pero no está.


Pero aclaro que todo previamente esta grabado ya comprimido, con Triple C o con PRO VLA.

Pero mis métodos son bastante dudosos.
Subir
ruben
#8 por ruben el 19/10/2009
hola, gracias por las respuestas, todos estais explicando como hacer la compresion del bus en el propio secuenciador (protools, logic etc), pero como ruteariais la señal en mesa analogica para este proceso? que tipo de compresor hardware usariais? podria ser bueno usar un campresor multibanda para afectar por separado a los diferentes timbres del bus?
un saludo
Subir
piramestudios Baneado
#9 por piramestudios el 19/10/2009
creo q te estas haciendo demaciado problema, si yo usaria un compresor multibanda , o un compreser por cada canal , o por lo menos comprimiria los canales importantes , q son redo ,kick, y si queres los toms , nada mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo