Como comprobar la claridad de previo de micro?

  • 1
neph
#1 por neph el 29/12/2009
buenas:
me gustaría poder comprobar la respuesta de un previo de micro, o mejor dicho si ese previo es "cristalino" y hasta donde se puede "forzar" , sabe alguien algún método empírico, no me valen los subjetivos, para eso sigo fiándome de mis oídos :wink: , y no me digáis lo de leer el manual y consultar las especificaciones... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/12/2009
Me suscribo a la duda.

:comer:
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 29/12/2009
Yo creo que no hay otro método que el subjetivo.

¿De que se vale un critico fotográfico para premiar una fotografía, considerando que es buena? Pues de los ojos.

Pues al audio...

Es tan subjetivo que la unica forma de comparar algo en audio sería poniendo un punto de referencia. Por ejemplo, si se coje un determinado previo y se dice: vale, este es el "previo cero". Pues a partir de ahi se podría decir que previos son más nitidos, menos nitidos.

Pero al fin y al cabo, entrenados más o menos, son los oidos los que mandan.

O eso creo...

Saludos!
Subir
pollojul
#4 por pollojul el 29/12/2009
Pues con un ruido rosa no ???
Un Abrazo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/12/2009
pollojul escribió:
Pues con un ruido rosa no ???
Un Abrazo.


Pues claro, o ruido blanco, no se, pero es totalmente posible medir empiricamente que tan transparente es un previo de la misma manera que se calibra un monitor.

Claro que en realidad, y aca entra en juego lo que dice druaduin, es que en realidad no buscamos el previo mas transparente, si no el que nos suene mejor, puede ser que el mas transparente, es decir el que afecta menos la señal original sea el que nos suene mas opaco, o apagado, quizas lo que termina por hacer que un previo sea el preferido es su falta de transparencia.
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 29/12/2009
harpocrates666 escribió:
pollojul escribió:
Pues con un ruido rosa no ???
Un Abrazo.


Pues claro, o ruido blanco, no se, pero es totalmente posible medir empiricamente que tan transparente es un previo de la misma manera que se calibra un monitor.

Claro que en realidad, y aca entra en juego lo que dice druaduin, es que en realidad no buscamos el previo mas transparente, si no el que nos suene mejor, puede ser que el mas transparente, es decir el que afecta menos la señal original sea el que nos suene mas opaco, o apagado, quizas lo que termina por hacer que un previo sea el preferido es su falta de transparencia.

Pero lo que nos parece transparente en realidad es transparente??? :|
Un Abrazo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/12/2009
pollojul escribió:
harpocrates666 escribió:
pollojul escribió:
Pues con un ruido rosa no ???
Un Abrazo.


Pues claro, o ruido blanco, no se, pero es totalmente posible medir empiricamente que tan transparente es un previo de la misma manera que se calibra un monitor.

Claro que en realidad, y aca entra en juego lo que dice druaduin, es que en realidad no buscamos el previo mas transparente, si no el que nos suene mejor, puede ser que el mas transparente, es decir el que afecta menos la señal original sea el que nos suene mas opaco, o apagado, quizas lo que termina por hacer que un previo sea el preferido es su falta de transparencia.

Pero lo que nos parece transparente en realidad es transparente??? :|
Un Abrazo.


Si, eso dije, no hace falta que lo repitas :mrgreen:
Subir
El Rubio de Antiarte
#8 por El Rubio de Antiarte el 29/12/2009
creo que con el ruido blanco o rosa podrás ver como afecta a las frecuencias, y con tonos puros podrás ver como responde la distorsión armonica es decir como satura la señal
Subir
pollojul
#9 por pollojul el 29/12/2009
harpocrates666 escribió:
Si, eso dije, no hace falta que lo repitas :mrgreen:

Uhyyy ahora entiendo exactamente a lo que te referias #-o soy una gueva :mrgreen:
bueno pero por que no hacer una prueba de lo que nos parece mas limpio a nosotros como afectaria un ruido rosa o blanco, y otros previos menos limpios como la afectan, seria interesante espero que esto no lo hayas dicho tu tambien :oops:
Un Abrazo.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 30/12/2009
pollojul escribió:
harpocrates666 escribió:
Si, eso dije, no hace falta que lo repitas :mrgreen:

Uhyyy ahora entiendo exactamente a lo que te referias #-o soy una gueva :mrgreen:
bueno pero por que no hacer una prueba de lo que nos parece mas limpio a nosotros como afectaria un ruido rosa o blanco, y otros previos menos limpios como la afectan, seria interesante espero que esto no lo hayas dicho tu tambien :oops:
Un Abrazo.


Jaja, no te preocupes, solo bromeo.

Ahora el gran problema es: Quien tiene el tiempo y dispone de los equipos para realizar la prueba?
Subir
pollojul
#11 por pollojul el 30/12/2009
Esperemos que llegue algun pro de vacaciones tal vez este de buen animo y haga el favorcito ;D
Un Abrazo.
Subir
ultraperro
#12 por ultraperro el 30/12/2009
Lo que pasa esk los pros hacen pruebas entre avalons, apis, neves, etc.

A mi me interesa más entre vtb1s, arts, presonus, etc etc, cosas asequibles para los pobres jaja.

Y también sería interesante entre previos de interfaces, pero claro, eso es mas complicado, porque alguien que tenga 3 o 4 interfaces es dificil...
Subir
pollojul
#13 por pollojul el 30/12/2009
Bueno entonces quien se ofrece para hacer las pruebas :D
Subir
ultraperro
#14 por ultraperro el 30/12/2009
Yo puedo hacer un estudio a ver si todos los previos de la fast track ultra suenan iguales :lol: :lol:
Subir
pollojul
#15 por pollojul el 30/12/2009
draidUn escribió:
Yo puedo hacer un estudio a ver si todos los previos de la fast track ultra suenan iguales :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo