Como se conecta?

  • 1
cristian
#1 por cristian el 30/09/2014
Hola buenas noches!!!!

Amigos tengo una duda que siempre me anda rondando, Supongamos que tengo una interfaz y la conecto a una consola, una vez que la conecto, solo uso para grabar a la interfaz o la consola? o se puede usar ambos simultaneamente? y si empieso a conectar cosas como compresores, preamplificadores etc etc tengo que conectarlo a la interfaz o la consola?
es todo un mambo!!
si entendieron y me pueden dar una mano se lo voy a agradecer! muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 30/09/2014
si tenes una consola y no tenes interfaz no es recomendable ya que la latencia y la sobrecarga del cpu puede ser un gran problema al grabar varios canales al mismo tiempo, como mucho podes mezclar en la interfaz agregar efectos y todos lo que desees pero solo es recomendable que uses la salida L/R master son 2 canales uno derecho y otro izquierdo al grabar,pero esto imposibilita que puedas editar cada track de una cancion,hacer sobregrabaciones, arreglos, punchs,etc.

en cambio si usas una consola con interfaz podes grabar cada canal individual vas a tener menos problemas de latencia,saltos,sobrecarga,etc dependiendo la interfaz.

los efectos y el procesamiento dinamico se hace todo en DAW o en consola jamas se hace en una interfaz.
Subir
1
cristian
#3 por cristian el 30/09/2014
claro, osea si conecto ambas entre si, es mejor entonces? osea si mi interfaz es de 8 canales y la conecto a la consola 8 canales, solo grabo esa cantidad?
Subir
AkkarD
#4 por AkkarD el 30/09/2014
exactamente, podes grabar 8 canales, despues en la mezcla podes usar tecnicas de submasters para economizar los faders y usar 1 por ejemplo para las baterias,otro para bajos DI y amplificados,otro para guitarras agudas,graves,paneadas,etc pero esto es para mezcla para grabacion podes utilizar esos 8 canales en grabacion simultanea.
Subir
1
cristian
#5 por cristian el 30/09/2014
aahhh claro claro, conectando la interfaz a la consola la misma se combierte en un controlador de la interfaz como así decirlo? supongamos que tengo una consola de 16 canales y tengo 2 interfazes de 8 y las conecto a la consola, se combierte en su controlador?
Subir
AkkarD
#6 por AkkarD el 30/09/2014
En el cable Firewire o usb de nuestra interfaz esta el audio de la consola pero transformado a informacion digital y administrado para que la pc pueda leerlo e interpretarlo ¿que tiene de importante esto?
una pc no puede leer audio analogico (electricidad), que una consola tiene en sus salidas a menos que sean digitales (consultar el manual de tu consola) la pc necesita recibir audio digital (codigos binarios ceros y unos).
La interfaz va a ser ese traductor entre los 2 Electricidad (consola) la va a transformar en Codigo binario(Computadora).
obviamente esto no siempre es asi, existen CONSOLAS DIGITALES que tienen por asi decirlo interfaces internas y con solo conectarlas a la pc via USB,Firewire (datos binarios) ya entregan cada canal de audio.
si usas una interfaz quiere decir que tenes una consola con salidas analogicas (electricas) asi que tu interfaz va a funcionar de intermediario con la pc.
las interfaces no controlan nada solo traducen informacion que envia la consola para que la lea la pc.

Como el trabajo que realiza un decodificador de tv, recibe informacion satelital compleja y lo transforma en audio y video para que la tv pueda generar imagen y sonido
Subir
1
cristian
#7 por cristian el 30/09/2014
claro, entonces la interfaz es el traductor entre la consola y la pc?
Subir
cristian
#8 por cristian el 30/09/2014
y si uso una consola usb y la interfaz como seria entonces?
Subir
AkkarD
#9 por AkkarD el 30/09/2014
ah entonces tenes una consola digital no es analogica, solo tiene una salida usb? o dice direct outs en algun lado?
Subir
cristian
AkkarD
#11 por AkkarD el 30/09/2014
claro aca no me aclara si tiene directs outputs por canal para la interfaz, actualmente la estas usando con la interfaz? o conectas la interfaz a la pc por un lado y la mesa a la pc?
Subir
cristian
#12 por cristian el 30/09/2014
la interfaz por un lado y la mesa por otro!
Subir
cristian
#13 por cristian el 30/09/2014
osea si la consola es usb no hay necesidad de una interfaz entonces?
Subir
Boero
#14 por Boero el 30/09/2014
Tu consola solo envía el máster por USB, según el manual, y no tiene salidas directas. Nunca podrás grabar 8 canales con ella, ni conectandola a la interfaz. Además de que solo graba a 16 bits. Yo me olvidaría de grabar con ella...

Tu interfaz tiene mucho mas calidad de grabación (24 bits/96 kHz) que la Multimix y puede grabar hasta 16 canales simultáneos.
Subir
1
cristian
#15 por cristian el 30/09/2014
buenisimo!!! y que mesa o controlador me recomiendan para poder conectar la interfaz? mi idea es comprar otra mas, y la mesa o controlador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo