Cómo conectad el teclado

#1 por shisyastawuman el 03/06/2015
Hola!
Bueno, mi duda es tan elemental que me da un poco de vergüenza comentarla, jeje, pero soy nuevo en estas cosas y la verdad es que no entiendo nada.
Me bajé el studio one, lo primero que intenté hacer es conectar el sinte (un kurzweil sp 4-8) a través del cable usb que me vino con el mismo. Fui a la parte de "configurar diapositivos de audios / configurar dispositivos externos", pero no encontré cómo hacerlo.
Alguien podría darme una mano con eso?
Subir
--543762--
#2 por --543762-- el 03/06/2015
Lo mejor es que veas si viene con un disco de instalación, o vayas directamente a Kurzweil y descargues el Driver. Para que tu sistema lo vea es necesario instalarlo, de otra manera no lo verá y no te saldrá en la lista. Una vez instalado el Driver te saldrá en la lista.
El driver sirve como medio de comunicación entre el teclado y el ordenador. Algo así como un manager o representante, que introduce al teclado a tu sistema operativo. Sin este nunca se conocerán uno al otro y no podrán colaborar, lo cual es indispensable para el correcto funcionamiento.
Subir
1
#3 por shisyastawuman el 03/06/2015
Ahh, me faltaba ese dato. Muchas gracias!
Subir
#4 por shisyastawuman el 04/06/2015
Che, no encontré nada de drivers en la pag de Kurzweil. Y cuando conecto el teclado a la pc para actualizar el sistema operativo o agregarle sonidos me lo reconoce... Seguro que necesito instalar esos drivers? Me podrías decir un poco más al respecto?
Subir
#5 por kamikase ♕ ♫ el 04/06/2015
Lee desde la pagina 94 del manual del teclado en adelante.

Con respecto a Studio One, debes configurar la entrada MIDI de acuerdo a tu configuración.
En la mía aparece así...
Archivos adjuntos:
Midi Teclado Studio One.JPG
BBCode:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
--543762--
#6 por --543762-- el 04/06/2015
OK, entonces probablemente no necesita nada más que ser activado en Studio One. Cuando abres Studio One y comienza a leer plugins y cargar los elementos del GUI (interfaz) y otros componentes necesarios para su funcionamiento, generalmente se detiene (o pausa) si no encuentra algo, permite entonces tomar alguna acción para corregir el problema, y luego continúa después de que el usuario lo corrige.
Entre una de esas pausas, por lo general se detiene para que uno configure MIDI y añada el controlador. Algunas veces aparece ya alistado y sólo hay que seleccionarlo y oprimir Apply u OK y continuar.
Si no hay nada ahí, entonces hay que buscar la marca y modelo adecuado en la lista y añadirlo, luego prodequir.

Si no pausa para uno elegirlo, entonces una vez que Studio One ha terminado de cargar (incluso aunque ya tengas un proyecto abierto, pero también es accesible antes de abrir uno nuevo, en la pagina de inicio), tienes que ir a opciones y hacerlo tú.

Pongo abajo unas imágenes para que lo tengas más claro. Studio One alista una gran cantidad de controladores, así que es muy probable que encuentres tu modelo ahí. Es necesario para que todo en tu teclado funcione bien. A veces funciona aunque no sea el modelo exacto, pero depende. Por ejemplo, en mi caso tengo alistado Oxygen8, pero mi modelo es Oxygen25. Está bien, porque M-Audio incluye las mismas funciones en ambos modelos.
Archivos adjuntos:
StudioOne_Options.jpg
BBCode:
StudioOne_MIDI.jpg
BBCode:
Subir
--543762--
#7 por --543762-- el 04/06/2015
Hola Kami! nos cruzamos... :desdentado:

:hola:
Subir
#8 por Elvis Krespo el 04/09/2016
Bueno yo tenia el mismo problema con un teclado casio ctk-551, conectado con cable midi to usb, les dejo la configuracion del presonus 3 que me sirvio para que presonus me reconocera el teclado conectado por el cable adaptador midi a usb.

0102d96e59b480d48108ca2d410aadb9o.png
Archivos adjuntos:
presonus3cableUSB.png
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo