Como conectar 16 sintes/cajas de ritmos a un ordenador

powerstudios
#16 por powerstudios el 15/02/2011
en tu caso,16 sintes que son muchos y lo que quieres es comodidad,
me compraría sin dudarlo una mackie onyx``
tienes esta con 16 canales y puedes usarla como interfaz de audio firewire,
todo en uno,mesa de mezclas,interface de audio,y todo a mano``
la solución perfecta``echale un vistazo y miratela por youtube``
pero sin dudarlo en tu caso vamos`` ;)

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_1640i.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OKTEK
#17 por OKTEK el 15/02/2011
Poco Power, poco... :estonova:

Lo menos posible, pero claro, que tenga calidad.

Gracias!!
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 15/02/2011
la solución que te digo es la ideal``
que es poco oktek?estirate que son 16 sintes`` :lol:
Subir
OKTEK
#19 por OKTEK el 15/02/2011
Gracias powerestudios, pero es mucho dinero y seguire teniendo una mesa de mezclas, con todo el sitio que ocupa, me gustaria ganar un poco de espacio en el estudio y vender la que tengo.

aun a si me lo voy a pensar :-)
Subir
OKTEK
#20 por OKTEK el 15/02/2011
powerstudios escribió:
que es poco oktec?estirate que son 16 sintes``


Por eso precisamente, me fundi toda la pasta en ellos :juas: :birras:
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 15/02/2011
pues miratela por youtube y recapacita,
en otro caso recomendaría algo bien distinto,
pero 16 sintes sonando a la vez,lo suyo es equalizarlos analogicamente``
si no,pues una focusrite pro 40 que esta de p m, y la ad 8000``que es una de la cosas que les salio muy bien a behringer``pero entre que conectas,linkeas,etc,etc``
con la mesa por firewire acabamos antes``
un saludo y suerte¡ ;-)
Subir
fran_def
#22 por fran_def el 15/02/2011
que tal,

yo me refiera a la rme + los ada8000(por buscar los conversores mas economicos por el momento) pero todo esto son 16 canales mono. si lo quieres en estereo la cosa cambia ya que necesitarias 32 canales, que no es tonteria :grin: aunque seguro que hay alguna configuracion economica mas o menos.
se que hay por ahi algunas tarjetas que vienen ya con 20/22 entradas analogicas mas las digitales. quiza algo asi junto con algun ada te hace el apaño, aunque esa no seria mi eleccion, pero bueno, la pasta manda.
en cualquier caso, no creo que una configuracion de 32 canales te baje de 1000 euros, asi que quizas te merezca la pena la onyx.

un saludo
Subir
OKTEK
#23 por OKTEK el 15/02/2011
Queria gastarme mucho menos, pero seguramente tengais razon.Voy a estudiar el tema.

Usare Sonar 8.5 o la version X1 ¿Son compatibles con la Onix??

Tengo que comprar un ordenador tambien,¿Tengo que tener en cuenta algo en concreto para trabajar con esa mesa??

Comprare un PC y me han recomendado que use el XP.¿¿Es cierto que es mejor??

Muchas gracias.

Edito:

Mirar que precio acabo de ver, diria que es bueno.

http://www.radicalmusic.es/analogicas/5476-mesa-mackie-onyx-1620i.html
Subir
fran_def
#24 por fran_def el 15/02/2011
por cierto, deberias saber que los 16 canales de la onyx tambien son mono.
Subir
OKTEK
#25 por OKTEK el 15/02/2011
Mono??Joderrrr, pues que mal!!Estas seguro??

Una cosa, la gente no usa el estereo en sus sintes??Como lo hacen??

Gracias fran-def.
Subir
Lolo López
#26 por Lolo López el 15/02/2011
OKTEK escribió:
HIDDENBERZERK, no parece mala opcion la tuya, pero me gustaria que las entradas fueran estereo, ¿¿se pude hacer con tu sistema??

Pues mi tarjeta solamente tiene 16 entradas mono que puedes convertirlas en 8 stereo,pero luego en el secuenciador las puedes duplicar para convertirlas tú mismo en stereo.No olvides que un micro corriente o una guitarra o un bajo,habitualmente se graban en mono,a no ser que microfonees con varios micros a la vez.Los instrumentos electrónicos si pueden ser en stereo,pero solo lo aprecias si el preset del sinte tiene algún tipo de paneo o efecto que panee,es decir,que vaya de un lado a otro.En definitiva,con 16 canales mono,pienso que irías bien servido.
Subir
OKTEK
#27 por OKTEK el 15/02/2011
HIDDENBERZERK escribió:
en el secuenciador las puedes duplicar para convertirlas tú mismo en stereo


Ahh!!Entonces aunque la entrada sea mono , si la duplico en el DAW la convertire en estereo, eso no lo sabia, es lo que tiene haber trabajado poco con ordenadores :-(

Muchas gracias HIDDENBERK!!


Fran y power una pregunta:


Si la onix y la edirol tienen los mismo canales...¿¿Porque elegir la onix y no la edirol que es mucho mas barata??
Subir
fran_def
#28 por fran_def el 15/02/2011
que tal,

bueno, eso de que puedas convertirlas en estereo no es exactamene asi. lo que haces al duplicar una pista mono es tener la misma pistas mono una en cada canal, pero el sondo estereo del sinte no se grabara, ya que solo graba un canal y luego lo duplica, asi no grabarias delays en estereo chorus o cualquier cosa en estereo que saliese del sinte.
yo tengo conectados 10 o 12 aparatos en total y lo hago con dos canales por sinte, osea: in 1/2-sinte 1. in 3/4-sinte 2 etc..

yo creo que la mejor opcion para conctar 16 aparatos en estereo es hacerte con 16 canales mono + patchbay.
yo lo haria de la siguiente manera:
tarjeta: RME, onyx, o cualquer otra opcion que te de 16 canales mono.
todas las entradas de la tarjeta las sacas al patchbay asi como todas las salidas de los sintes y demas (seguramente necesitaras un par de patchs ya que son uchos aparatos).
con 16 canales mono podrias conectar 8 sintes en estereo para hacerlos funcionar simultaneamente, y los otros 8 restantes los tendrias conectados al patch, aunque no podrias hacerlos sonar si estuviesen todos los canales en uso pero como no es lo habitual tener 16 sintes sonando a la vez, lo logico seria hacerlo turnando sintes. de esta manera con unos simples latiguillos podrias conectar o los 8 primeros sintes o los 8 segundos, o la combinacion que te diese la gana.

no se si me he explicado bien, pero como te digo, de todas las confguraciones que he probado esta es la mas comoda. de esta manera tambien podrias tener multiefectos, pedales, o lo que te apetezca conectadolos al patch y seria tan sencillo como cambiar los latiguillos de sinte a efecto para cambiar los efectos entre los sintes etc... en fin.
parece mas complejo de lo que luego es.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 15/02/2011
OKTEK escribió:
Una cosa, la gente no usa el estereo en sus sintes??Como lo hacen??


Hola,

Llego tarde al hilo; solamente comentar que yo tengo una RME Fireface 400 a la que puedo llegar a conectar directamente 5 sintes (usando 8 entradas mono más la entrada S/PDIF coaxial) y una interface ADAT Behringer ADA8000 conectada a la RME a la que puedo conectar otros 4 sintes también en stereo (usando sus 8 entradas mono). En total 9 sintes en stereo usando 16 entradas mono más una S/PDIF. Aunque en realidad como no tengo tantos sintes (actualmente sólo 5) no uso las entradas 1 y 2 de la RME, que reservo para micro y guitarra, ni las últimas 4 de la ADA8000, que reservo para cuando pueda comprar más sintes en rack... :mrgreen:

Así que si hablas de 16 entradas, ésta sería una solución; si por el contrario hablas de 16 sintes ( :shock: ), ésa ya es una cantidad bastante estratosférica que requerirá soluciones bastante estratosféricas...
Subir
Ruido genérico
#30 por Ruido genérico el 15/02/2011
La solución es evidente xD, vender 8 sintes/cajas de ritmo, de esta manera amortizas la compra del interface, o puedes optar por enchufar tus 8 restantes modulos a una onyx (en estereo 8x2) y también lo tendrás amortizado.

tambien ganarás espacio y quizas te sobre algo para invitarte a unas cañas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo