Como conectar por ADAT: RME FF800 con 828mk1 o Projectmix

payton
#1 por payton el 17/11/2010
Es posible?

A ver, tras varias horas pegandonos en el estudio, no hemos conseguido lo que queriamos.
La historia es la siguiente:
Queremos usar los 10 canales de la Fireface 800, y ya que esta por el estudio una antigua MOTU 828 (la mk1, de ahi probablemente el problema, que no sabemos ni su estado...), o si no una ProjectMix, para conseguir aun mas, y aprovechar los demas canales de la mesa y poder grabar mas pistas en directo.

Hemos intentado conectarlas por ADAT. La motu no detectaba señal de entrada, no sabemos muy bien por que. La projectmix funciona, pero no se lleva muy bien con la rme (y dado que es un la m-audio es muy "juguete", el interfaz no nos daba opcion a lo que necesitabamos).

Hemos probado mil cosas. Primero dio problemas el tema del clock, por lo que probamos mil locuras. La verdad es que estamos un poco perdidos y nos gustaria encontrar alguna solucion (y no vale pillar otra rme... ok?)

Grazie mille!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 17/11/2010
bueno espero no regarla,
segun se la firefice es una interfase, y creo se le pueden conectar dos ADAT
la motu 828 tambien es una interfase y tiene un ADAT
la proyect mix m audio es una interfase y tiene un ADAT.

no les entiendo bien pero creo que lo que ustedes estan intentando es usar una interfase 1 y usar otra interfase2 como ADAT? si eso es lo que estan intentando no van a poder una interfase es eso una interfase y no la puedes usar de ADAT, se le pueden conectar otros ADAT mas no se les puede conectar otra interfase para usarse un ADAT.

Si lo que quieren es mas canales, comprense un verdadero ADAT. y conectenlo en cualquiera de esas interfases que mensionan. mas NO conecten interfases via ADAT pueden dañar los puertos opticos.

Les recomiendo estos ADAT
- behringer ultragain pro-8 digital ada8000
- M audio Octane
- ART opto 8
- Presonus digimax 8

Saludos espero ser de ayuda
Subir
payton
#3 por payton el 17/11/2010
???
muchas gracias, pero lo siento, no te entiendo la mitad
(correccion, he releido y sudado pa pillar lo que querias decir, vale que pasemos de las tildes, pero no de las comas y los puntos, por favor!!! :p veo que eran altas horas, asi q lo entiendo. mil gracias de todas formas).

si, queremos usar la 800 de interfaz y los conversores de alguna de las otras 2 por ADAT (si, como si fuese un simple conversor por adat), como en standalone, y la pregunta es: si se puede, y como.

me parece muy raro que no puedas usar ninguna de las 2 como tal, vamos, vaya estafa, no?
es como si te compras una cuberteria y te dicen que tienes que usar todos los cubiertos a la vez.
joder, y si hoy quiero comer solo???

gracias
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 17/11/2010
Muy interesante, efectivamente si por ejemplo la project mix tiene entrada y salida adat se deberían porder usar las entradas analógicas de ésta y sacarlas por adat, pero estoy pensando que para ello es posible que necesiteis otro ordenador que se encargue de está gestión. Es decir un ordenador para cada tarjeta. Esto es solo algo que se me acaba de ocurrir y que no he comprobado así que perdóname si me equivoco. En cuanto a lo de dañar los puertos opticos soy todo oidos.
Subir
hues
#5 por hues el 17/11/2010
la project mix no funciona en modo standalone (sin pc ) y creo que la versión 1 de la 828 tampoco por lo que la única manera que se me ocurre seria conectar la 828 o la m-audio al pc y utilizar la rme en stand alone a modo de conversor y la función de interface la haría la m-audio o la motu, en cuanto a lo de dañar las conexiones digitales no hay ningún problema, puedes conectar la rme a una de las dos en stand alone sin que pase nada.
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 17/11/2010
problema, ninguna de las interface funciona de modo autónomo, todas necesitan ser conectadas a un ordenador, con lo que... mal vamos. Lo que no se es si puedes conectar la rme más otra al ordenador, deshabilitar la segunda que hayas conectado, de modo que solo esté "enlazada" con el ordenador la RME, y sacar la salida ADAT de una y ponerla a la RME. Un experimento sin comprobar, pero puede que funcione... El único problema que tiene RME es que no puede funcionar en modo autónomo, que pena para los que somos usuarios...
Subir
hues
#7 por hues el 17/11/2010
las rme funcionan en modo stand alone, solo deben ser configuradas conectadas al ordenador pero después de ser configurada puedes hacer la desconexión del pc.

Alguien escribió:
fireface 800. After making all desired settings, the Fireface 800 works in stand-alone (without computer) as a submixer, A/D and D/A converter, headphone mixer, format converter, instrument or microphone pre-amplifier, monitoring mixer and much more.
Subir
bt1980
#8 por bt1980 el 17/11/2010
Única manera que puedes hacer lo que quieres es en Mac que te permite crear una interfaz dinámica de varias tarjetas de sonido. El tema de conectar tarjetas entre si con ADAT no te lleva a ningún lado. Eso solo te permitiría enviar datos (de audio) de unas a otras cuando estén conectadas a diferentes ordenadores...
Subir
Blitxea
#9 por Blitxea el 17/11/2010
hues escribió:
las rme funcionan en modo stand alone, solo deben ser configuradas conectadas al ordenador pero después de ser configurada puedes hacer la desconexión del pc.

Alguien escribió:
fireface 800. After making all desired settings, the Fireface 800 works in stand-alone (without computer) as a submixer, A/D and D/A converter, headphone mixer, format converter, instrument or microphone pre-amplifier, monitoring mixer and much more.



Hues, puedes profundizar un poco más en eso? He intentado hacerlo y no lo he conseguido. Solo me funciona cuando la conecto al Mac.

Gracias
Subir
hues
#10 por hues el 17/11/2010
deben configurarse los ruteos y demás correctamente desde el totalmix, en el manual de la fireface 400, explican todas las posibilidades y la forma de proceder que te da la tarjeta en modo autonomo a partir de la pagina 52.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo