Como conectar en Bridge esta etapa.

  • 1
renkar
#1 por renkar el 18/03/2012
Hola compañeros,tengo una duda y antes de cagarla os pregunto.
Tengo una T amp tsa 2200 y queria saber como conectarla en Bridge.
He estado mirando las fotos de thomann y en la etapa pone.
Canal A : +1 Pos
-1 Neg

Canal B : +1 pos
-1 Neg

Bridge : +1 Pos
+2 Neg

Me mosquea que en stereo ponga +1-1 y en bridge +1+2.
Supongo que será igual que +1-1 pero para bridge utilizan +1+2.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 18/03/2012
lo que te diga el manual siempre, aunque no sea de tu gusto
Subir
titoperedo
#3 por titoperedo el 19/03/2012
Hola, conéctalo como te dice la etapa, es completamente correcto. El bridge utiliza los dos pasos de amplificación de la etapa para amplificar la señal, cada uno de ellos amplifica medio semicíclo de la onda.
Subir
renkar
#4 por renkar el 11/04/2012
Acabo de hacer las pruebas y no noto diferencia entre Bridge y Stereo.
Seguro que el cable de carga no está bien configurado.Os pongo una foto de la trasera de la etapa con los códigos.
Yo lo he enchufado asi.
Cable de carga normal.Lo conecto al canal Bridbe,pulso el botoncito y no hay diferencia de potencia.
Me mosquea que en la chapa ponga " Bridge +1 Pos +2 Neg (que significa eso?)

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias y espero alguna ayudilla.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 11/04/2012
Le tienes que conectar la señal L y R..a la etapa y despues por el speakon del bridge saldra toda la potencia de la etapa..Yo tengo una etapa igual y se que me funciona..
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 11/04/2012
renkar escribió:
" Bridge +1 Pos +2 Neg (que significa eso?)
Eso significa que suma los dos positivos de la etapa y saca toda la potencia por un canal..
Subir
renkar
#7 por renkar el 11/04/2012
Muchas gracias Luis,si es la TSA 2200.
Ahora otro problema.
La quiero para conectarle una pantalla de bajo,hasta ahí vamos bien,ahora,la señal que le va a entrar va a ser en mono, ya que sacaré de la salida del previo de bajo un jack a un canal de la etapa.
Me tendré que hacer un cable "Y"?,por un lado 1 jack mono y el otro 2 jack mono para atacar a la etapa a los dos canales?.
Creo que la jugada seria asi,no?
Como has tenido esta etapa lo sabrás.El boton "Lift Ground " para que sirve.Perdona pero he mirado las instrucciones y como no vienen en Español no entiendo ni papas.
De nuevo muchas gracias Luis por tu ayuda y un saludo.
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 11/04/2012
Primero tu duda con el cableado de señal..La tsa 2200 no tiene entrada jack..solo xlr..Si de tu mesa sale en mono con jack..Puedes hacer dos cosas..o bien hacer un cable en "Y" con jack en un extremo y dos xlr en el otro..o bien, yo compraria un cable jack-xlr y luego linkaria con otro xlr-xlrde outputs a imputs en la misma etapa..no se si me entiendes..
Subir
renkar
#9 por renkar el 11/04/2012
Perdona el error,tienes razón " XLR ".

Con respecto a las conexiones creo entenderte y tengo los cables,haber si lo he entendido bien.

Previo ------ Etapa ( IN canal A )
OUT canal A ------- IN canal B

Es así?
Joder que cansino soy.
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 11/04/2012
Ok..Asi llevas las señal mono donde quieras..si tuvieras que adquirir otra etapa y llevarle señal..tambien desde el out canal b hacia la nueva etapa..
Subir
renkar
#11 por renkar el 11/04/2012
Joder Luis,muchas gracias por tu ayuda,me ha quedado todo resuelto.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 11/04/2012
Por cierto, que tal la etapa..la has probado ya al 100%. Esta siendo la sensacion de thomann de este año..a todo el mundo le esta saliendo mu buena..y estamos buscando haber si alguien le ha fallado,ejejejejeje..porque todo el mundo con quien hablo, contentisimo con la etapa y estan adquiriendo mas..tu que tal..? le das mucha guerra..
Yo la he probado en fiestas privadas, con gente inexperta pinchado, y dura y dura..lo unico, que supongo que ati tambien te pasara..que enseguida marca clip..pero aguanta muy bien toda la sesion...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020197.JPG
Subir
renkar
#13 por renkar el 12/04/2012
Pues en principio no ha tenido nada de tralla,tengo un equipo de 4 top y 2 sub que usaba antes para tocar en sitios cerrados
pero aparqué un poco esa actividad y ahora solo me dedico en verano como músico,antes tambien,pero a la vez usaba mi equipo.
De momento en el uso que ha tenido la etapa no he tenido ningún problema,creo que por el precio que tiene es una compra muy buena.

Una cosilla: Esta tarde probando lo que comentaba más arriba,he probado con 2 etapas diferentes,una crest audio y la T amp y te quieres creer
que la T amp me sonaba mas limpia,buenos graves y agudos limpitos,no sé,la verdad que me he quedado diciendo,"ostias la T amp".

Oye Luis,ya que estamos,para que sirve el boton de Lift - Ground,Joder que cansino soy,jaja.
Un abrazo y de nuevo mil gracias por tu explicación y aclaracion.
Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 12/04/2012
Se me olvido decirtelo en el otro post..eso es la masa..si ves que te hace algun ruidito extraño, le presionas lift ground y se elimina..Respecto al tema entre crest y la tsa, no eres el primero que me lo comenta..Alucinados estamos todos con esta etapa..Me han llegado a decir un compalero del foro, elchico que me la vendio, que una crest audio y la tsa al lado, 10 horas de bolo..y cuando acabaron, en la crest audio se podian hacer salchichas encima..de lo caliente que estaba..y la tsa como nueva..eso si, marcando clip desde el minuto 1,jejejejeje..pero ahi esta..aguantado..estoy a la espera, haber a quien se le quema primero, porque no puede ser, que por ese precio esten dando tan buen resultado...pero mira, igual han acertado estos de thomann..con este producto..un saludo.
Subir
renkar
#15 por renkar el 12/04/2012
Gracias Luis otra vez por tu ayuda.

Pues sí,ya somos más de uno los que coincidimos en la comparativa de la Crest - T amp.Aunque suene increible ha sido cierto,habia diferencia de calidad y si encima no se calienta pues no podemos pedir más.
Bueno,un saludo y mil gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo