Cómo conectar una caja de ritmos Boss DR 550mk II via midi.

Miguel Spallone
#1 por Miguel Spallone el 22/05/2016
Hola, amigos. Este es mi primer post en el foro, ojala nos sirva a todos.
Hace unos meses consegui una placa Audiobox usb y empece a realizar algunas grabaciones caseras con el Studio One. Grabe algunos audios y midis perfectamente Ahora, el problema con el que me topo es que quiero programar unas baterías usando la caja de ritmos Boss DR 550mk II via midi y no logro configurarla correctamente. No puedo hacer que suene via midi. Sí puedo utilizarla conectandola como audio pero suena con mucho ruido y me ofrece muchísimas menos posibilidades que si la conectase via midi ¿Alguien sabe cual es la causa de esto? ¿podrian ayudarme a configurarla correctamente si es que es ese el problema?
Muchas gracias, amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/05/2016
Vía midi tu caja de ritmos solo envía datos y estos no suenan, para que se escuche algo necesitas un instrumento virtual de batería o caja de ritmos que aporte los sonidos en el DAW y que serán disparados por la caja de ritmos, osea en el DAW no se grabaran los sonidos de la caja de ritmos solo datos midi, para grabar los sonidos de la caja necesitas si o si conectarla por audio.

Ahora si tu caja de ritmos tiene USB to Host es solo de conectar con un simple cable de impresora USB la caja al ordenador y seleccionarla en el DAW como IN/OUT midi predeterminada.

Si tiene puertos MIDI dependera de a donde conectes los cables midi, si es a los puertos de una interfaz de audio van cruzados IN al Out, Out al IN, si es con un cable interfaz midi con estos van directos OUT a OUT, IN a IN y bueno después debes seleccionar en el DAW los puertos midi de la interfaz de audio como predeterminados para poder hacer que la caja de ritmos dispare los sonidos del instrumento virtual que insertes en el DAW.

Ahora también cada sonido que se busca dispare la caja de ritmos debe ir dirigido a uno de los 16 canales midi con que cuente el instrumento virtual de batería en el DAW.
Subir
1
Miguel Spallone
#3 por Miguel Spallone el 24/05/2016
#2 Bueno, muchas gracias por la respuesta RaulMX. Estoy intentando utilizar el instrumento virtual de batería Impact. Logro dispararlo con el sinte via midi, no así con la caja de ritmos. Puede ser que este fallando con esto:

RaulMX escribió:
bueno después debes seleccionar en el DAW los puertos midi de la interfaz de audio como predeterminados para poder hacer que la caja de ritmos dispare los sonidos del instrumento virtual que insertes en el DAW.

Ahora también cada sonido que se busca dispare la caja de ritmos debe ir dirigido a uno de los 16 canales midi con que cuente el instrumento virtual de batería en el DAW.


¿Hay alguna forma de saber que canales debo seleccionar? yo en general los dejo default, queda seleccionado el canal 1. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo