Como Conectar Compresor A Mbox 2

Juan Jose Garza De Leon
#1 por Juan Jose Garza De Leon el 16/05/2013
Tengo una mbox 2 pero me pregunto como puedo conectar mi compresor? a la mbox.
Ayuda porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
8prods
#2 por 8prods el 16/05/2013
Hola Juan José.

Si el compresor lleva Entrada digital SPDIF debes enviar por la salida SPDIF de la Mbox lo que quieras comprimir, y devolverlo de la salida del compresor a la entrada de la Mbox. en la que en una nueva pista grabarás la señal ya comprimida.

si el compresor es totalmente analógico no se si va a ser muy buena opción que utilices un compresor externo, ya que seguramente pierdas algo de calidad por la conversión AD/DA, aparte que la Mbox no tiene salidas de linea auxiliares que no sean las de los monitores.

si el compresor no es muy bueno yo te recomiendo que not e molestes en esto y comprimas directamente con un plugin, ya que te ahorras la conversión y así seguramente no perderás calidad, además de que será mas fácil y mucho mas rápido.

Un Saludo.
Subir
1
Juan Jose Garza De Leon
#3 por Juan Jose Garza De Leon el 16/05/2013
no no lleva entrada SPDIF de echo el compresor el es DBX 266XL. siendo este compresor como lo conectaria?
Disculpen estoy un poco perdido en cuanto a este tema.
Subir
8prods
#4 por 8prods el 17/05/2013
Las únicas salidas que tiene la Mbox 2 son las de monitores, No son adecuadas para enviar a comprimir, a no ser que quieras comprimir la señal stereo final antes de salir a los altavoces.. no hay otra opción. y si estas perdido, antes que preguntar en el foro, en las instrucciones del compresor debe venir esquema de conexión.

Saludos
Subir
Juan Jose Garza De Leon
#5 por Juan Jose Garza De Leon el 17/05/2013
ummm y con la mbox 1 si puedo conectar el compresor? ya que veo que esa interface (mbox 1) si tiene insert. Me Serviria?
Subir
novomuros
#6 por novomuros el 10/03/2014
#2
De todas formas,por ejemplo en el caso de la mbox 2 pro que tiene conexion s/pdif y auxiliares, imaginate q la entrada y salida digital estan conecatadas a un conversor adda para mejorar la calidad, como el rosetta 200. Como conectarias un previo externo???
Subir
Acero
#7 por Acero el 10/03/2014
Yo ocupaba la misma cadena que tu, salvo que ademas tengo un previo dedicado. Lo que hacia y daba muy buenos resultados es:

Compresor --> Entrar por linea a la mbox2

Osea comprimir antes de entrar a la interfaz, por lo que debes ajustar los parámetros antes de grabar.
Subir
novomuros
#8 por novomuros el 10/03/2014
Osea , tu crees que estaria bien hecho para sacar la maxima calidad, neve 8801 a mbox 2 pro por linea, y conversor por digital ? Pero no entiendo... la cadena no ha d ser, micro al previo, previo al conversor, conversor a la targeta y targeta al pc ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo