Como conectar un compresor a una tarjeta de audio..

the avant-garde
#1 por the avant-garde el 08/09/2008
Hola buenas! Tengo una gran duda sobre este problema...
Me acabo de comprar el comp16, de presonus y la firebox, pero no tengo ni idea como conectar y usar el compresor.. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 08/09/2008
antes de nada te recomiendo que leas,el manual de usuario y las instrucciones de ambos equipos,si estan en otro idioma o no dispones de ellos busca en la pagina oficial de los productos y en soporte y descargas suelen estar los pdf con los manuales en varios idiomas.

seguro que en ellos en cuentras lo que buscas.suele venir algun esquema con como conectar distintos dispositivos
Subir
the avant-garde
#3 por the avant-garde el 08/09/2008
Si si ya e mirado el manual en internet del comp16, y te dice los cables que son y tal...pero no te pone donde se conectan ni como se usa una vez puesto...
Yo lo e conectado asi como creo que tiene que ir, pero nose como se usa...osea como lo hago funcionar. A nivel software si que se...pero en hardware..estoy verde..jaja.

Saludos!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 09/09/2008
Si no sabes utilizar un compresor llete esto:
https:/www.hispasonic.com/revista/27
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 09/09/2008
¿ y por que te lo has comprado ?
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 09/09/2008
mmmm eso me preguntaba yo... si es para voces vale pero a lo contrario... no entiendo pero para gustos los colores :)
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 09/09/2008
A mi me sorprende que no pregunte antes de comprar. Y más en el foro de principiantes donde uno no está para ir tirando el dinero ( bueno, nadie está para ir tirando el dinero ).

Pero si es cierto que, joder, no te gastes el dinero en un compresor barato. Ahorra el dinero y cuando puedas te compras un micro mejor o unos monitores o algo que realmente valga la pena.

Astul!
Subir
the avant-garde
#8 por the avant-garde el 09/09/2008
Hombre yo tengo entendido que un compresor hardware saca un mejor sonido que uno software...nose al igual me equivoco...y para ir probando pues me compro uno barato, asi aprendo a utilzarlo sin miedo. Supongo que todo el mundo habra utilizado por primera vez un compresor hardware, y supongo que desde el principio no sabria exactamente hacerlo funcionar como el queria. Yo se como funciona un compresor (mas o menos) pero lo unico que no se es como hacer las salidas de las pistas en logic y hacer los retornos...
Muchas gracias por vuestro apoyo!jeje.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 09/09/2008
Este es el problema de los foros, que se compara en un hilo el software con el hardware y de ahí surgen los problemas.

Nada, que sepas que en mi opinión has tirado 100€.

lo siento
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 09/09/2008
Y la firebox solo tiene un par de salidas no?
De ese modo me diras como lo haces ;)
Subir
the avant-garde
#11 por the avant-garde el 09/09/2008
A ver si yo lo único que pretendia era si alguien sabia como funcionaba con logic y eso...no e preguntado que si era un buen compresor o malo..esa ya lo sé yo, que no es un supercompresor..y bueno que yo sepa o al menos eso veo, la firebox tiene 6 salidas...2 para los monitores y 4 line outputs.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 09/09/2008
Yo tengo la Firebox y te entiendo... the avant. pero aún asi me hubiese gastado 50 euros en un compresor software que si que hay buenillos... jeje

De todas formas... a tu pregunta de:
Alguien escribió:
pero lo unico que no se es como hacer las salidas de las pistas en logic y hacer los retornos...


+1 a mi tambien me interesa... :)
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 09/09/2008
Vale, sabiendo lo de la firebox ( no lo sabia) te explico como lo haria.

Monta un auxiliar mono en logic, y la salida que sea una de las de la tarjeta.
De la salida de la tarjeta a la entrada del compresor, y de la salida del compresor a una entrada de la firebox.

Creas una pista de audio con esa entrada y asi monitorizas la compresion.

O bien, lo insertas de ese mismo modo, pero en vez de activar el auxiliar, lo haces con el plugin "efecto externo".

Esta en el manual tambien.
Subir
the avant-garde
#14 por the avant-garde el 09/09/2008
Ok! Gracias! Si la verdad que lo he probado...y no me gusta mucho. Teneis razón.
Quizas baraje la opción de vender el compresor y un par de tarjetas que tengo, y pillarme una tarjeta en condiciones como la RME 400.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 09/09/2008
vamos a ver..... el problema aqui es el compresor que cuesta 100 euros....y puede que suene mal... no la tarjeta que en mi opinion... vale no es lo mismo que una fireface pero si eres medio principiante quedate con la firebox... yo personalmente la tengo y meva de mravilla no hay porque quejarse... aparte de que no tendras ni un solo problema (al menos yo no he tenido ninguno) y en los hilos de hispa tampoco te encontraras a nadie con un problema con la firebox.

Yo lo que haría, sería vender el compresor y tener paciencia... "Como dice un usuario del foro...: "Exprime lo que tienes antes de comprar mas cosas" =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo