Como conectar un compresor?

  • 1
mhurtado12
#1 por mhurtado12 el 23/12/2009
hola a todos... tengo un homestudio pequeño, donde grabo voces mas que todo, tengo una consola Alesis multimix 8 usb. y un par de monitores. asi tengo mi conexion. el microfono a la consola y la consola por usb a la pc donde grabo con cubase. de la salida "control room" de la consola a los monitores. hasta ahora todo perfecto. ahora tengo un compresor de dos canales. que tiene por supuesto, dos entradas y dos salidas.

ahora mi pregunta concreta es.

como conecto el compresor a la consola para que la voz durante la grabacion en la pc ya tenga compresion?

Imagen no disponible

muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 23/12/2009
Espero que lo comprendas
Archivos adjuntos ( para descargar)
multimix8usb2.JPG
Subir
1
mhurtado12
#3 por mhurtado12 el 24/12/2009
ufff muchisimas gracias de verdad..!!! tengo todo el dia viendo que podia hacer jajaja gracias de verdad.! lo que no entendi muy bien fue lo de grabar con y sin compresion..!! no me quedo muy claro el concepto (:
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 24/12/2009
el track con el circulo verde, aun lo puedes usar, el track 1 paneado, ahi tendras el sonido natural, a este le sumaria la reverb luego y el track 2 que llevara el compresor paneado contrariamente al 1, en el cual buscare el sonido, pero como menos reverb, luego deberas buscar un balance entre ambos, asi con un paciensia tendras un sonido casi natural
Subir
mhurtado12
#5 por mhurtado12 el 24/12/2009
estoy probando eso que me dices, verga el sonido es barbaro..!!! nada comparado a lo que tenia pensado. muy por encima (:
Subir
Papazeck
#6 por Papazeck el 25/12/2009
Que compresor tienes con la alesis ? y micro ?
Subir
mhurtado12
#7 por mhurtado12 el 27/12/2009
tengo un at2035 y un dbx166
Subir
mhurtado12
#8 por mhurtado12 el 30/12/2009
y una pregunta mas voy a hacerla por aki para no abrir un temas mas ni nada... mis grabaciones no quedan muy claras ni tampoco nitidas.... uso cubase un bueno como ya puse la alesis multimix 8usb y un audio technica 2035.. las grabaciones suenan muy oscuras por haci decirlo... no tienen definicion y no suenan claras... a que se debera esto? sera a la alesis? o que podre tener mal? uso el asio4all
Subir
marcico_06
#9 por marcico_06 el 28/05/2010
Aplica tu EQ al bus master..
juega con las frequencias,, quizas te soluciona,,
espero no estar diciendo estupideses, yo lo hizo.. :p
Subir
elcota76
#10 por elcota76 el 01/06/2010
mhurtado12 escribió:
y una pregunta mas voy a hacerla por aki para no abrir un temas mas ni nada... mis grabaciones no quedan muy claras ni tampoco nitidas.... uso cubase un bueno como ya puse la alesis multimix 8usb y un audio technica 2035.. las grabaciones suenan muy oscuras por haci decirlo... no tienen definicion y no suenan claras... a que se debera esto? sera a la alesis? o que podre tener mal? uso el asio4all


que tal, un saludo, no se si usas eq. para atenuar frecuencias que no corresponden a cada instrumento y asi como para resaltar las frecuencias propias de el mismo, por separado a cada uno de los instrumentos, que grabas.....

saludos!!!!!!
Subir
Alfonso Bedoya
#11 por Alfonso Bedoya el 11/05/2013
Esta misma configuracion de conexion se puede usar con una berihnger xenyx x1204 usb? Tambien quiero conectar el mismo conmpresor esta vez en esta mesa.
Subir
Noise Devil Studio
#12 por Noise Devil Studio el 19/05/2013
Acabo de ver la mixer, es igual :desdentado:
Subir
Jonathan David Guzman
#13 por Jonathan David Guzman el 05/05/2019
Una pregunta tengo una consola sensilla Phonic no tiene entrada insert tengo un compresor limitador dos canales y una interfaz berihnger euphoria um2 pero no sé conectar nada no sé las conexiones cómo van alguien me podría ayudar?
Subir
Q
#14 por Q el 05/05/2019
Para tener mejores respuestas, te recomiendo que indiques los modelos exactos de cada aparato, y qué pretendes hacer con ellos (por ejemplo, "grabar sólo mi voz", "ensayos con mi banda", "comprimir señales antes/después de grabar", etc)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 05/05/2019
Jonathan David Guzman escribió:
no sé las conexiones cómo van
Eso se soluciona leyendo el manual de uso de tus equipos. Ahí te lo explican.

Y por favor, no publiques varias veces la misma pregunta. Con una vez que lo hagas ya basta. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo