Como conectar efectos (linea / send_return)

manueleunam
#1 por manueleunam el 31/08/2010
Muy buenas………
Quisiera saber desde vuestro puento de vista cual es la mejor opción a la hora de conectar los efectos ……(send /return)
¿es mejor por línea (efectos > ampli)? ¿ Es mejor por la entrada de efectos (send / return)?.......el caso es que llega un momento en el que te vuelves un poco majareta y el oído se queda de plástico…
Os dejo información del material haber si alguien me echa un capote.
AMPLIFICADOR PEAVY BANDIT 112
¿Cómo conectaríamos una BOSS GT8 al PEAVY ? ¿En línea al ampli / por send return?
¿Y un POD?
¿Y un pedal BBE Maximer?
¿Y una BOSS EQ 7 bandas?
¿Y un alesis Quadraverb?

Y ahora imaginemos que quiero tocar por línea y tengo una pedalera LR BAGGS (mod . in venue) que es Caja de inyección y lleva send/return…..( lo uso para la acústica)
¿Cómo conectaríamos una BOSS GT8 a la LR BAGGS In venue ? ¿En línea al ampli / por send return?
¿Y un POD?
¿Y un pedal BBE Maximer?
¿Y una BOSS EQ 7 bandas?
¿Y un alesis Quadraverb?
Amigos yo he probado ……muchismo ….. algunas veces los volúmenes se me van de madre , otras veces , las revebs se disparan el caso es que aunque tengo mis gustos quería conocer si existe alguna lógica para todo esto!!!!
Muchas gracias ye feliz retorno de vacaciones (para el que las haya disfrutado) a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 01/09/2010
En mi opinión, siempre por loop de efectos.
Subir
Pierrotleloup
#3 por Pierrotleloup el 07/10/2010
La regla es simple:

Los procesadores de señal (afinadores, (que no son ningún procesador en sentido estricto pero van igual ahí), ecualizadores, distorsiones, compresores, puertas de ruido, wah-wahs, autotuners, u otros se conectan ENTRE la guitarra y la entrada de guitarra del ampli, de forma consecutiva ( en cadena).

En cambio, los aparatos que añaden tiempo a la señal (delays, reverbs, choruses, flangers, phasers etc. se conectan en el loop de efectos del ampli (send/return) de la manera siguiente: de la salida (send) a la entrada del primer efecto, de la salida del primer efecto a la entrada del siguiente y así consecutivamente y por fin de la salida del último efecto al retorno (return) del loop de efectos del ampli.

Si no te quieres complicar, es posible encadenar todos los cacharros pasando del mencionado loop de efectos (aunque lo ideal es usarlo, sin duda) pero poniendo de PRIMERO en la cadena los procesadores de señal (la consabida, sempiterna y omnipresente distorsión, por ejemplo) y de ÚLTIMO los efectos de tiempo.

Eso sí, el orden de los factores SÍ afecta al producto, conviene PROBAR combinaciones distintas dentro de lo mencionado...Por ejemplo, no es igual "coger" una señal que ya tiene un chorus y añadirle una reverb que hacer lo contrario, el resultado sonoro es distinto...(y cada quién tendrá su propio gusto al respecto....)

Buena suerte y buen sonido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo