Como conectar guitarra al PC

Alexmmusic
#1 por Alexmmusic el 12/12/2015
Muy buenas. Veran, el otro dia trate de conectar la guitarra al ordenador mediante un metodo que yi pense que funcionaria. Conecte el input del cable de guitarra a un adapstor minijack (el output iba obviamente en ma guitarra), y ese minijack lo conecte a ma entrada rosa de la placa base del ordenador, pero aun configurando el amplitube mil veces con DirectX y ASIO no consehui que sonara nada. A ver si me oueden decir que esta mal o alguna otra manera de conectarla. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2015
El conector "rosa" por defecto es la salida a audífonos (cascos, altavoces, o cualquier otra cosa que emita sonidos).
En todo caso, las placas integradas se pueden configurar para sacar señal 7.1. Es decir que todas las entradas de audio que tenga la integrada (entrada de micrófono y/o de línea), se transforman en salidas de audio.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 12/12/2015
#1 Peligroso método ese de conectar la guitarra directamente a la tarjeta de sonido del pc, no está hecha para estos menesteres y es fácil que se estropee.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2015
#3
Bueno, hay que agradecer que si no funcionaba y lee que posiblemente necesite una fuente "phantom" haya conectado la guitarra en paralelo al PC y a los 220 volts.
Subir
2
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 12/12/2015
#1

La manera de conectar una instrumento electroacústico (impedancia Hi-z) a un ordenador es mediante una interfaz específica, la integrada de audio de las placas (da igual en ordenadores de sobremesa que en portátiles), es para usos muy básicos y domésticos.
Las hay muy sencillas en formato USB con una entrada de jack trs para instrumento y las hay más complejas con varias entradas y salidas incluyendo la de instrumento.

Tienes desde cosas como esta, y más baratas creo, es que ahora están sacando muchas para IOs y para Android

https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_stealthplug_cs_b_stock.htm

Hasta cosas como esta y más complejas, hasta con previos de válvulas y con muchas emulaciones y efectos:

https://www.thomann.de/es/yamaha_thr5.htm

Lo de conectar a la integrada del ordenador es perder el tiempo.
Subir
1
Alexmmusic
#6 por Alexmmusic el 12/12/2015
#5 una informacion muy util, gracias
Subir
Xupito
#7 por Xupito el 18/12/2015
#1 Si te decides a probar con la tarjeta interna del PC muchas veces funciona mejor la entrada de micrófono que la de línea, ya que tiene una impedancia más alta. Además las probabilidades de chamuscada son menores.

Siempre tendrás un ruido importante comparado con una interfaz externa pero te podría servir para "jugar" un poco. Sobre todo si le pones un plugin de puerta de ruido.

Si buscas en YT bestplugins (canal) y un título como el de este hilo mismo sale un muy buen tutorial en castellano. Por ejemplo éste:

Subir
Trinity
#8 por Trinity el 24/12/2015
No soy ninguna experta :manso: pero me parece que la impedancia de la guitarra podria causar problemas, creo (desde mi humilde punto de vista) que lo mejor es una tarjeta de sonido pensada para este proposito. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo