Como conectar a internet un portatil y un pc?

oriolaudio
#1 por oriolaudio el 22/01/2009
Buenas, tengo un problema.
Quiero tener conexion a internet en un pc a trabés de un portatil con wifi.
Los tengo conectados a un router pero cuando tengo la conexion wifi abierta del portatil y conectado por red al pc de sobremesa, no puedo tener acceso a internet del portatil pq hay un conflico con la IP (me parece, no entiendo mucho).
Y segundo, como puedo hacer para tener acceso a internet desde el pc a trabés del portatil?

vaya lio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drewok
#2 por drewok el 25/01/2009
Yo tengo eso mismo (tengo conectado el ADSL (router) por cable al PC y por WIFI a un portatil y no me da ningún problema. También he probado a conectar los dos via WIFI y también funciona.
Como los conecté hace tiempo no recuerdo muy bien los pasos, lo que sí que recuerdo es que llamé al operador con el que tengo contratado el ADSL (en mi caso telefónica) y como están hartos de este tipo de configuraciones me guiaron punto por punto hasta que dejé todo conectado (la llamada tiene coste pero en mi opinión merece la pena).
Suerte
Subir
obione mod
#3 por obione el 26/01/2009
Depende de tu conexión y de tu router. Puede ser que no tengas que poner IP y DNS para conectar, puede que sí... Puede que necesites activar el DHCP para asignar IP's al wi-fi como he tenido que hacer yo para mi PC, la play 3 y un portátil...

En mi caso el router tiene 4 puertos, el primero no está en funcionamieno, es la puerta de enlace predeterminada (192.168.0.1). El segundo es para el punto de acceso que emite el wi-fi (192.168.0.2) y he configurado como servidor DHCP con las 3 IP's que comentaba (192.168.0.5/6/7), el tercero es el que usa el PC del papi y el 4º para el becario cuando enchufa su portátil.

Coge el manual del router, tendrás que acceder a él mediante el navegador, poniendo una IP donde escribirías la dirección web. Infórmate del tipo de conexión que tienes, si le das a propiedades en "Mis sitios de red", lo mismo en "Protocolo Internet" y ves que tanto IP como DNS se seleccionan automáticamente, no tendrás que seleccionarlas en el portátil pero, eso no quiere decir que no necesites configurar otros parámetros. Hay varios protocolos de conexión, deberías proteger la conexión inalámbrica con clave, incluso puedes esconderla de forma que sólo si especificas el nombre (no te lo dirá cuando busques conexiones) y la clave podrás acceder. Luego igual te toca guardar el perfil (espero que no tengas Vista, es aún más complicado que XP)... En fin, empieza por aclarar esas cosillas que te comento :wink:
Subir
drewok
#4 por drewok el 26/01/2009
Has tenido suerte oriolaudio con Obione estás en las mejores manos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo