Como conectar una korg kaoss pad 3 en una actuacion?

  • 1
Biomechanic
#1 por Biomechanic el 23/10/2009
Hola hispasonicos mi duda es la siguiente,tengo una korg kaoss pad 3 y quiero conectarla en mis actuaciones soy dj/productor y mi problema es que aqui en casa se utilizarla para lo que quiero pero en una actuacion como la conecto para que pase el sonido por la korg kaoss y salga al sonido de la sala por ejemplo el dj que este actuando antes de mi cuando termine que tengo que hacer quitar cables en ese momento y conectarlos a la korg dejando la sala sin sonido el tiempo que tarde o como puedo hacerlo sin que pase eso y para luego desconectarla y guardarla como serian los procesos de instalacion y desinstalacion de la korg kaoss sin que afecte al curso del evento o al sonido de la sala Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biomechanic
#2 por Biomechanic el 25/10/2009
Alguien podria resolver mi duda por favor? Gracias.
Subir
Krata
#3 por Krata el 25/10/2009
Depende de la interfaz. Puedes hacer que la kaoss sea un previo y cuando vayas a conectarla pongas la entrada del previo en Bypass. Una vez conectada, quitas el Bypass. Seria esto:

Fuente de sonido (ordenador) -> Interfaz -> Korg Kaoss -> Interfaz -> Altavoces
Subir
Biomechanic
#4 por Biomechanic el 26/10/2009
Bueno me refiero a cual seria su conexion en el caso que se use una mesa de mezclas y 2 reproductores de cds.
Subir
Krata
#5 por Krata el 26/10/2009
Si la kaoss va a la salida de la mesa de mezclas, antes, debería haber un aparato X donde pudieras conectar un previo (en este caso el korg kaoss), i que se pudiera hacer puente (Bypass) mientras estuvieras conectándolo. La salida del aparato X directa a los altavoces.
Subir
Biomechanic
#6 por Biomechanic el 27/10/2009
podrias explicarte mejor yo la e probado aqui en casa y la conexion a un equipo con una mesa de mezclas y 2 reproducotres de cd se hacerla,la salida de la mesa del master la conecto a la entrada de la korg kaoss y la salida de la korg kaoss la conecto a la entrada del apmlificador para que suene por los altavoces pero el problema me refiero en algun metodo para conectar la korg kaoss en mis actuaciones si habria alguna manera de no tener que dejar la sala sin sonido y empezar a conectarlo todo corriendo cuando acabase el dj que esta en ese momento y viceversa lo mismo para desconectarla ahi alguna manera para que no ocurra eso? ahi alguna manera para conectarla tranquilamente mientras actua el dj que esta en ese momento y nada mas que acabe empezar mi sesion sin cortes de sonido ni ponerme a conectar cables corriendo?
Subir
Biomechanic
#7 por Biomechanic el 27/10/2009
y ya que tengo este post abierto sobre la korg kaoss haber si alguien podria decirme si venden algun soporte o plataforma como las que ahi para portatiles pues haber si la ahi para la korg o maquinas de su tamaño.
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 27/10/2009
No me quedo muy claro el tema.
¿Que llevas tu a la sala? ¿solo el kaoss?
Subir
Biomechanic
#9 por Biomechanic el 27/10/2009
si llevo la korg kaoss pad 3 para incluir efectos y samples a mi sesion.
Subir
Krata
#10 por Krata el 27/10/2009
El korg kaoss, tiene Bypass? O sea, que salga el audio tal como entra? Si no, te vuelvo a explicar la solución que te propongo:

Hay unos aparatos, que tienen una entrada de sonido (la salida de la mesa de mezclas) y una salida (que va directa al amplificador en este caso). Muy bien, pero lo interesante y lo que importa es que tu puedes conectar un previo. Es decir, que tu va sonando la música y cuando quieres conectar la kaoss, la enchufas en las entradas y salidas del previo, y con un botoncito activas de que el audio pase primero por el previo (el korg). Y cuando termines, mientras suena la música, desactivas la función de que pase por el previo y que salga tal cual entra.
Subir
Biomechanic
#11 por Biomechanic el 27/10/2009
Mira para que veas con mas detalles las conexiones de entradas y salidas te envio este link que lleva a una imagen en 3D para ver la korg kaoss desde cualquier posicion https://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_198082.html y sobre el bypass tu conectas la korg kaoss a la salida de una mesa de mezclas y entra el sonido directamente en la korg kaoss pero claro ahora se tiene que hacer la conexion para sacar el audio que le envia la mesa de mezclas que tendria que conectarse al amplificador para que suenen por los altavoces pero claro si apagas la kaoss se apaga el sonido.
Subir
Krata
#12 por Krata el 28/10/2009
Pues vaya error más grande por parte de Korg. Deberían haber metido la opción Bypass.
Subir
Biomechanic
#13 por Biomechanic el 29/10/2009
Krata escribió:
Pues vaya error más grande por parte de Korg. Deberían haber metido la opción Bypass.


Segun tu respuesta supongo que para hacer lo que quiero tendria que comprarme el aparato que me comentabas?
Subir
Krata
#14 por Krata el 29/10/2009
Es la solución más económica que encuentro.
Subir
Biomechanic
#15 por Biomechanic el 29/10/2009
Krata escribió:
Es la solución más económica que encuentro.


Que tipo de aparato seria como se llama o como o porque nombre busco ese accesorio?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo