Como conectar una M-AUDIO a los monitores

lunagris
#1 por lunagris el 11/06/2009
Hola, a ver kien puede contestarme esto aunke esta refacil,alguna vez pude pero no recuerdo como conectar la tarjeta m-audio a los monitores.
si agarra señal en la compu y todo,pero no se escucha,el driver esta bien instalado,la consolita se ve,y los cables estan conectados segun yo,bien a las bocinas...pero no se escucha nada!!
alguen me puede ayudar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bukpulp
#2 por Bukpulp el 11/06/2009
Antes de nada explícanos que modelo de M-Audio es la tarjeta.
Subir
lunagris
#3 por lunagris el 12/06/2009
Es una firewire 410,la neta,apenas estoy empezando con esto,y nesesito ayuda!
los monitores son alesis.
Subir
Bukpulp
#4 por Bukpulp el 12/06/2009
Hola lunagris.

Pues bien, por lo que veo tu targeta tiene 8 salidas analógicas en la parte posterior, ¿verdad? Antes de nada, también supongo que tus monitores Alesis son autoamplificados, porque si no lo fueran necesitarían una etapa de potencia, aunque supongo que no es el caso. Pues bien, según el manual, las salidas por defecto para monitoraje estereo son la Output 1 y la Output 2. También segun el manual puedes ver que las salidas son no balanceadas, por lo que deberás usar cables desbalanceadores TS-XLR para conectar los monitores, aunque usando cable balanceado debería funcionarte también. Revisa que no hayas modificado la configuración del panel de control para que las salidas no sean la 1 y la 2 porque esto es algo que también puede hacerse y quizás lo hayas hecho sin darte cuenta.

En todo caso te animo a que te bajes el manual de tu tarjeta, es importante conocer perfectamente el funcionamiento del hardware de nuestro estudio. Un profesor mío decía que el Diablo no es más listo por viejo, sinó porque se lee los manuales. :mrgreen: Lo puedes descargar de este link de la web de M-Audio:

http://www.m-audio.com/images/global/manuals/FireWire410_Manual_SP.pdf

Espero que te ayude.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 12/06/2009
seguramente es problema de configuración en el sistema ó en el programa que usas. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo