Como conectar maudio410 con procesador fx por cable digital?

persons
#1 por persons el 26/07/2005
Hola, resulta que tengo la m audio con una entrada y una salida digitales opticas, y tengo un multiefectos zoom con una salida digital, la pregunta es: como coño lo conecto? y que tengo que poner en cubase para que la se reconozcan.
El proposito es el de usar los fx del zoom en cubase para ahorra cpu.
Primero: como van las conexiones?
segundo: que debo hacer en cubase para que todo funcione?
Chunga la pregunta eh?
gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 26/07/2005
no, que va. es facil :wink:

Primero:

conectas la salida spdif de la 410 a la entrada del zoom y la salida del zoom a la entrada de la 410.

Segundo: (esto es mas largo)

Te recomiendo que transformes tu zoom en un external FX (estoy suponiendo que tienes SX3)

si es así, dimelo y te digo como se hace. que son unos cuantos pasos.

Pero transformaras tu zoom en un VST!

porque ese zoom tiene entrada midi verdad? (buff, si lo tiene el mio y es un 1204...)

Te respondo despues de la cena!

Chao!
Subir
persons
#3 por persons el 26/07/2005
bueno, el tema es que mi zoom solo tiene una salida digital optica, nada mas.
Entonces no se... creo que ahi viene el problema.
Ademas, tengo nuendo 2 lo que dije cubase porque lo conoce todo el mundo y es practicamente lo mismo.
espero que te haya aprovechado la cena!
Subir
persons
#4 por persons el 26/07/2005
lo tengo chungo no?
Subir
BAC
#5 por BAC el 27/07/2005
ya toy aqui, es que hecharon MundoFuturo y quería verla, que hacía mas de 10 años que la había visto y ni sabía como se llamaba de aquella.


Bueno. tranki, no hay problema en lo de la conexión tendrás que utilizar un par de salidas analógicas de la 410 y conectarlas a las entradas de tu Zoom. Pero vaya, que te sobrán, no?

Lo único malo de esto, es que las salidas de la 410 son desbalanceadas y que tendrás que convertir la señal de digitala analogica y a digital otra vez, un proceso en el que se pierde calidad en la señal. Pero vaya que ni lo notaras.


El problema es que Nuendo no lo manejo, pero lo que si se es que no se puede hacer el sistema que te iva a contar para SX3.

De todos modos tiene que poder hacerse un apaño...

No se si se puede en Nuendo, pero de lo que se trata es de conseguir que Nuendo envie una señal al Zoom por las salidas de la 410 y que se oiga la señal por la entrada spdif.

En SX3 lo que se hace es configurar estas entradas y salidas como si fueran un Inserto en una mesa de mezclas. Pero no se si nuendo da esa posibilidad, así que la solución pasa por.

Hacer un bus de envío cuya salida sean las conexiones que has puesto para el zoom y una de las entradas configurala para el zoom para que se oiga mientras suena el proyecto. Luego, cuando fueras a finalizar el proyecto podrías grabar en una pista, todo aquello que sale del zoom y luego exportar todo a wav.


No se si me habré explicado muy bien, pero es que como no tengo nuendo, no tengo ni idea de lo que se puede hacer, lo que no y como se hace.


Con suerte, alguien de por aqui sabrá...


Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo