Como conectar mi equipo

  • 1
Palera
#1 por Palera el 14/09/2006
Hola, buenas tengo algunas dudas y me gustaria saber como puedo conectar todo mi equipo de la forma correcta, tengo dos mesas (una de ellas es mesa amplificadora a 80w, la otra soporta 16 efectos pero no es amplificada), dos altavoces de 200w cada uno, un ecualizador grafico y un compresor.
¿como tendria q conectarlo para tocar en directo?
¿podria conectar una mesa a la otra para q una me haga de amplificador y la otra de efectos?
¿el microfono donde lo conecto, al compresor o ala mesa?
¿tengo tb un micro de estudio si kiero grabar solamente voz al pc donde conecto ese micro?

si alguien puedo aclararmelo o hacerme un dibujo lo agradeceria

Muchas gracias por dedicarme este tiempo. :)

saludos gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 14/09/2006
Yo conectaría así:

· Micro a mesa con efectos.
· Compresor a toma de inserto del canal donde conectaste el micro (en la mesa con efectos).
· Salida mesa con efectos a entrada ecualizador gráfico.
· Salida ecualizador gráfico a entrada mesa amplificada.
· Salida amplificada mesa amplificada a bafles.

Así se utilizaría la mesa con efectos como mesa de mezclas. El compresor debe ir introducido como inserto, para que la señal pase por él después de atravesar el previo de la mesa de mezclas y antes de seguir su camino por la eq...
Después de hacer la mezcla en la mesa con efectos, lo pasas por el ecualizador y lo mandas a la otra mesa, que hace las veces de etapa de potencia solamente.
Subir
Palera
#3 por Palera el 15/09/2006
hola gracias me he puesto a conectarlo como me has dicho pero no me funciona. el compresor y el ecualizador son de 2 canales cada uno. el compresor si lo conecto en line en el mismo canal del micro no me funciona, no se porq. la unica forma q me funciona el compresor es conectando la mesa por conexion de salida a la entrada del compresor y de una salida a una entrada al amplificador. la verdad q estoy echo un lio porq tengo q conectar tb el eculizador. como podria hacer para q el compresor y el ecualizdor al ser de dos canales pasar solamente un micro y por el otro canal del compresor y del ecualizar pasar una guitarra, para poder ecualizar y comprimir individualmente y asi apropechar los dos canales de cada aparato y q me suene luego en mezclado.

necesito ayuda porfavor.

PD. tb puedo poner la foto de las entradas del ecualizador y compresor mas la mezcla de mezclas para q me digais como se hace exactamente y asi ir directamente al grano, peor esto lo que kerais.

muchas gracias espero respuesta

saludos
Subir
mvina
#4 por mvina el 15/09/2006
El compresor deberia ir por inserto, no por la entrada de linea.
Di que modelo es la mesa para saber si tiene o no conexiones de inserto.
Si quieres ecualizar un canal de forma individual, pues lo mismo, por inserto, pero sin saber que mesa es tal vez te diga cosas que no puedes hacer :oops: :loco:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/09/2006
Es mejor si pones marca y modelo de cada una de las cosas en concreto, esto ayuda mucho para saber de lo que se está hablando.
Subir
Palera
#6 por Palera el 15/09/2006
q rapidez jeje mmm aver mira te doy mi direccion de msn y hablamos mas trankilos porq estoy agovio q no me netero vale? msn:

lamusica05@hotmail.com

gracias yo estoy conectao ahora mismo
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 15/09/2006
Hola: en mi opinión, si en vez de hablar las cosas por el msn seguís contestándoos en este hilo, vuestras respuestas y aclaraciones pueden serles útiles al resto de hispasónicos.

Un saludo. :wink:
Subir
mvina
#8 por mvina el 15/09/2006
Insisto: pon modelos de cacharros.

Y de msn, nada tio, que pa charlar tan los foros, y aquí se entera todo dios y cualquiera mete baza y aporta algo. El msn es "demasiado privado" pa mi gusto ;-) :fiesta: :secreto: :grupo: :birras: :hispasonic: :punk: :teclear:
Subir
mvina
#9 por mvina el 15/09/2006
Ah, y no te abogies, que aquí ta hispasonic al rescate
Subir
Palera
#10 por Palera el 15/09/2006
perdona tienes toda la razon del mundo esq soy nuevo en esto lo siento.

aver aki pongo los enlaces donde salen las conexion del:

compresor: http://www.behringer.com/MDX1600/index.cfm?lang=spn
hay q pinchar en vista posterior

EQ: http://www.behringer.com/FBQ1502/index.cfm?lang=SPN
la mesa de mezclas es un Lem con 16 efectos pero no me acuerdo el modelo :( estoy intentando buscarla
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 15/09/2006
Yo nunca me conecto.....
Subir
mvina
#12 por mvina el 15/09/2006
Las tomas de inserto deberían estar a continuación de la entrada de micro y linea. Deberás ver tres conexiones por canal. La primera XLR (la grande de 3 patas) para el micro, la segunda jack grande para linea y luego una de jack grande para inserto.
Si la mesa antigua, tal vez no tenga tomas de inserto, y entonces, de lo dicho, pues nada!!!
Subir
Palera
#13 por Palera el 15/09/2006
por cada canal lleva dos la de las 3 patillas y la de jack q pone line aparte lleva unas auxiliares de sen y return
Subir
mvina
#14 por mvina el 15/09/2006
Pues sin tomas de inserto, no podrás comprimir un canal en concreto. Y tampoco ecualizarlo.
A no ser que uses una mesa para meterle a ella todo lo que quieras comprimir, y de ahí al compresor. La salida del compresor a la otra mesa.
Podrías meter el micro con el balance tumbao del todo a L (por ejemplo) y la guitarra todo a R, sin meter más a esa mesa. La salida la mandas al compresor, y en un canal del compresor tendrás la voz y en el otro la guitarra. La salida del compresor la mandas al ecualizador, y lo mismo en un canal tendrás la voz y en el otro la guitarra.
La salida del ecualizador a dos canales de la mesa autoamplificada y ahí los mezclas y lo mandas (ya amplificado) a los bafles.
Es lo único que se ocurre.
A ver si alguien da más.
Subir
Palera
#15 por Palera el 15/09/2006
ya la cosa es la mesa q no os pueod decir le modelo.

mira vo a ir a mirar el modelo y mañana os pongo un par de fotos si puede ser y ya con eso podemos solucionarlo.

bueno gracias , le echo una foto o me apunto el modelo y mañana os digo.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo