Como Conectar Mi Yamaha Rs 7000 a Cubase

gabbadict
#1 por gabbadict el 26/07/2010
buenas!!

tengo un pekño problema cn mi yamaha rs 7000,no tengo ni idea de como poder conectarla para poder trabajar con cubase,me han dicho que se puede conectar pero no encuentro la manera.

alguien me puede ayudar?

x cierto tengo una targeta de sonido alesis y tambien utilizo un controlador midi.

e conectado cn un cable midi la yamaha rs7000 a la targeta de sonido pero sigo sin saber si necesito poner algun cable mas y como poder trabajar cn ella con cubase.

muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 26/07/2010
a grandes rasgos

1)conecta el midi out de la tarjeta de sonido al midi in de rs.
2)conecta el midi in de la tarjeta al midi out del controlador midi (si es por midi sino por usb y configuralo si es asi)
3)configura el puerto midi in y out de la tarjeta en cubase para que esten activos( a no ser q el teclado sea usb q entonces tendras q usar el out de la tarjeta y el in usb).
4)crea un proyecto en cubase vacio y crea una pista midi.
5) a esta pista midi ponle de entrada el midi in del teclado controlador(segun el caso)
6) a esta pista midi ponle de entrada el midi out de la tarjeta q va al rs
7)a esta pista midi ponle al numero de canal midi y armala (ponla a grabar)
8) prueba con el teclado midi si le entran notas y se graban y si suena algun sonido del rs con esas notas y ve probando con distintos canales midi(paso 7).

esto es a grandes rasgos porque hay muchos factores que intervienen en el tema midi, como el filtro midi de tu rs, los canales que el rs tiene asignados, el clock del rs, el canal midi por el que manda el teclado...

Mejor ve probando y preguntando.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
Subir
gabbadict
#3 por gabbadict el 27/07/2010
muchas gracias!!!

voy a seguir los pasos y aver que tal! :D
Subir
LaSourisRouge
#4 por LaSourisRouge el 27/07/2010
OK!!!

A parte de la consulta de Gabbadict, quería saber si es posible meter sonidos en la caja de ritmos mediante el cable midi, y quién controla el tempo de todo... ¿?el pc o la caja?¿?
Subir
gabbadict
#5 por gabbadict el 27/07/2010
LaSourisRouge escribió:
OK!!!

A parte de la consulta de Gabbadict, quería saber si es posible meter sonidos en la caja de ritmos mediante el cable midi, y quién controla el tempo de todo... ¿?el pc o la caja?¿?


mi caja de ritmos viene con una targeta de memoria donde puedo meterles los sonidos que kiera y trabajarlos con la rs.
Subir
LaSourisRouge
#6 por LaSourisRouge el 27/07/2010
y como lo conecto a la caja de ritmos?¿?

hay cable de usb a midi?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo