¿Como conectar un modulo al pc con interfaz de sonido?

jean_c
#1 por jean_c el 21/04/2011
Saludos, comunidad hispasonica, soy algo nuevo en esto de modulos y quisiera saber como podria conectar mi modulo ROLAND JV-880 al pc, podria grabar los sonidos ??
para conectar el modulo tengo una tarjeta de sonido DIGI 001 y el keys midi.. con los cables correspondientes claro !!

Gracias de ante mano... a cualquier ayuda !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jean_c
#2 por jean_c el 05/05/2011
k nadieee puede decirmeee ????
Subir
C.R.D
#3 por C.R.D el 06/05/2011
Hola jean, no soy muy experimentado en el tema del cual preguntas pero a ver si te puedo ayudar, supongo que el keys midi lo tienes conectado al modulo rolan via midi para tocar los sonidos del roland con el teclado, tu modulo debe tener una salida de audio o un master, esta salida la debes conectar a una entrada de audio de tu tarjeta, las cuales estan en la parte tracera de tu tarjeta digi, dice algo como input o in, una vez conectado esto la tarjeta debe estar conectada al pc y ambos encendidos, despues abres el programa que uses y configuras el panel de control de tu tarjeta y el programa que uses para que a travez de la tarjeta entre el sonido al programa , y asu vez a un canal del mismo programa puedas grabar los sonidos de tu modulo roland. La explicacion que te doy es muy basica sencilla y hasta pareciera tonta, pero con la poca informacion que das es lo mejor que puedo hacer, seria de mucha ayuda saber que programa usaras para grabar el sonido del modulo, como tienes conectato tu modulo roland y el midi keys, y si usas pc o mac, si puedes apliar esta informacion con gusto te trato de ayudar mas, saludos y suerte.
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 06/05/2011
estoy totalmente de acuerdo con heve, en la explicacion y en el regano que te dio jejjeje, pero claro que te puedo ayudar mas, si das mas detalles. mucha gente quiere usar un teclado midi sin tener programa uuuuppps
Subir
C.R.D
#5 por C.R.D el 09/05/2011
jeje no fue un regaño (bueno no con esa intencion) :lol: :lol: , espero pronto jean c amplies la informacion a cerca de como usas tu modulo y como planeas usarlo... saludos y suerte, estamos aqui en el foro para ayudarnos :yeah:
Subir
jean_c
#6 por jean_c el 12/05/2011
ook disculpen no hay problem!! pero es k estaba un poco desesperado !!

pero ahora sip yo uso pc y tengo windows XP normal.... yo tengo conectado el teclado midi al modulo osea el piano OUT A modulo In el modulo va a la tarjeta digi001 modulo OUt a tarjeta IN
y mi programa es FL Studio 9.6 ... se que tengo que utilizar algun plugins o algo asi pero no se cual ni como !!

Graciasss por la ayuda !!
Subir
C.R.D
#7 por C.R.D el 13/05/2011
no necesitas usar ningun plugin, lo si tienes todo conectado de manera adecuada el fl debe reconocer la tarjeta y a su ves esta poder capturar el audio que sale del modulo y entra por la tarjeta a un canal del fl, creo que tu problema pueden ser las conecciones, osea que el audio no este entrando por la tarjeta al programa. Te recomiendo revisar como conectas tus aparatos, el teclado midi debe ir conectado al modulo en las entradas midi, la tarjeta debe ir conectada a las salidas de audio del modulo, mejor dicho del modulo, a travez de su salida de audio debe salir una linea o cables que se conecten a una entrada de la tarjeta, y la tarjeta debe ir conectada al pc por medio de un cable midi.

El fl debe estar configurado para que por un canal entre el audio, esto lo configuras en las opciones de audio, checa que este activada tu tarjeta en las preferencias, es decir que este en uso y que los canales esten todos activos, de ahi insertas un canal de audio en el fl y le especificas que el audio lo tome de la tarjeta, pero fijate en que canal tienes conectado el modulo para especicicarle al programa que tome esa señal o ese canal para que entre por el canal en el fl.

Ayudaria mucho si pones unas fotos de como tienes hecha tu conexcion del modulo, el piano midi, la tarjeta y la pc, y tambien unas capturas de pantalla de tu panel de configuracion de sonido, y del canal de audio, el mezclador etc, para poder obervar y detectar cual es el fallo. Espero te ayude y si necesitas algo mas pidelo y con gusto te ayudo, saludos y suerte.
Subir
jean_c
#8 por jean_c el 14/05/2011
gracias probare todo lo que me haz dicho y voy tirar las fotos para que puedan observar la configuracion que tengo establecida... Muchas gracias les cuento luego !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo