Como conectar monitores krk

  • 1
sumaradri
#1 por sumaradri el 29/04/2013
Hola a todos!

Abro este post porque me quiero comprar los krk rp6 y no se cual es la mejor manera de conectarlos a mi pc. Tendria que comprar un interface usb? Quiero conectarlo de la forme que saque la mejor calidad posible. Claro sin gastar una barbaridad!jeje

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 29/04/2013
...hola.
...no tienes que usar interface USB

...puedes conectar directamente de la salida de la tarjeta de audio de tu PC (o de la salida de auriculares) directamente a los propios altavoces autoamplificados que dices que quieres. (los KRK Rokit 6)

...aquí te pongo el tipo de cable necesario. De la salida de los auriculares o de sonido del ordenador (minijack) a cada altavoz (jack L) y (jack R)

...lo conectas a la parte trasera.

...de los dos selectores que vienen en la parte trasera, el de arriba es para que suenen más graves o más agudos (selector de frecuencias)
...el de abajo es el volumen de salida. Primero regula el volumen del PC que salga a (en una escala de 0 a 10) 8, por ejemplo....y luego con esa señal que le llega a los altavoces, regulas el volumen que quieres, para que te amplifique la señal sin saturar.

...sobre la calidad, dependerá de la tarjeta que tenga tu ordenador. Los altavoces sólo amplificarán esa señal tanto si es buena o mala. Por eso las interfaces de audio USB (tarjetas de sonido externa) son las que hacen que tengas buena calidad. Primero prueba el sonido de tu ordenador....y luego mira si te hace falta o no. En ocasiones no es necesario.

...sencillo. Aquí tienes las fotos:

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
KRK_RP6G2_03.jpg
153180.jpg
Subir
sumaradri
#3 por sumaradri el 01/05/2013
#2

GRACIAS!! YA ME LO PILLE CON LOS CABLES QUE DICES! ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME LLEGUEN
Subir
Ynse
#4 por Ynse el 23/09/2014
yo tengo un problema , si conecto primero los monitores a la interfaz y luego la interfaz al pc, al momento de encender los altavoces me da un "click" muy sonoro y horrible, que se está haciendo mal? en cambio si conecto primero la interface y luego los monitores (encendidos" no pasa nada grave ¿esto es correcto?
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 23/09/2014
#2 Pues yo hice lo que comenta Max, conectar los monitores de estudio directamente a la placa y ni te cuento, la de ruiditos que tenía....a saber:
processing noises
chirp noise
buzz noise
ground noise
grinding noise
digital clicks and pops
acabé comprando una interfaz de audio usb y cables jack balanceados.
Para más Inri me había comprado dos juegos de JACK (L+R) a minijack como comenta Max...así que yo por mi experiencia diría que PUEDE llegar a ser necesario una interfaz.
Un saludo.
Subir
1
Antonio
#6 por Antonio el 23/09/2014
#4 A mi me enseñaron una norma, cuando enciendes el pc lo último que se enciende son los monitores (suponiendo que está conectada la interfaz ya al pc) y cuando te dispones a apagar el pc lo primero a apagar son los monitores.
Subir
1
Max
#7 por Max el 23/09/2014
#5

...todo eso es problema de tu ordenador.

...los altavoces y los cables son sólo para conectar y escuchar "lo que le conectes". Si "lo que le conectas" es algo que produce ruidos, entonces el problema lo tienes en "eso" que conectas.

...si pones una tarjeta de audio (interfaz de audio) puedes reducir o eliminar esos ruidos, pero la misión de los cables y de los altavoces es la misma en ambos casos.

...si tienes un ordenador con una tarjeta de audio "medianamente decente" o una mesa también "decente", no debe de sonar esos ruidos a que aludes.

;)
Subir
Max
#8 por Max el 23/09/2014
#6

...exacto, esa es la manera de encender/apagar cualquier equipo.

...encender: primero la mesa, luego los dispositivos conectados a la misma, luego las etapas (si las hubiese, sino a los altavoces autoamplificados).

...apagar: primero bajar los faders, luego las etapas o los autoemplificados, después los dispositivos conectados y por último la mesa.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 23/09/2014
#6 Bueno sí, aunque alguna vez uno se olvida de la forma correcta de proceder y se oyen esos "! pump !" Que te hacen llevarte la mano a la frente...
Subir
avallesp
#10 por avallesp el 23/09/2014
Antonio escribió:
processing noises
chirp noise
buzz noise
ground noise
grinding noise
digital clicks and pops
:ook:
Este es tu hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/gente-hace-ruidoun-hilo-para-noise/436715

:satan: :yeah:
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 23/09/2014
#10 Gracias avallesp.
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 23/09/2014
#7 Tengo una Focusrite 2i4 + Presonus Eris05 + jack a jack de 3 mts stereo (balanceada): http://www.bax-shop.nl/jack-kabels/procab-ref610-jack-male-stereo-jack-male-stereo-3.00-meter/product-details.html.
Te comento, antes disponía de una Xonar D2X (PCI-E) http://www.amazon.es/ASUS-Xonar-D2X-PowerDVD-Valuable/dp/B0011BC1FO y posteriormente he tenido una Xonar USB U7 conectada a unos altavoces http://www.cnet.com/products/cambridge-soundworks-megaworks-thx-2-1-250d-speaker-system-for-pc-wired-series/ que tristemente fallecieron.Con esa composición no tenía problemas. Posteriormente cambié de pc y añadí la Focusrite 2i4+ Presonus Eris05, apareciendo esos molestos ruidos. El pc es totalmente nuevo, apenas tiene cinco meses:
Placa:Gigabyte Z87X-UD3H
Procesador: Intel Core i5 4440 3.10 ghz
Tarjeta de sonido integrada: Realtek hd audio.
Fuente de alimentación: Corsair CS650M 650W
Tarjeta de video integrada.
Tarjeta de red usb Alfa Network.
Crees que usando un cable de audio XLR a jack balanceado disminuirían dichos ruidos?. Tengo conectado todo a un mismo cajetín pero a regletas diferentes.
Gracias por contestar y un saludo Max.
Subir
Antonio
#13 por Antonio el 23/09/2014
#10 Por cierto veo que se acerca ese tipo de noise mucho al estilo de música que he visto en tu perfil. La verdad es que a mi de todos esos tipos de ruidos que comento y que aparecen en el post que me mandaste me quedo con los de Jimie Hendrix.... los demás....COMO QUE NO¡¡¡
Subir
Max
#14 por Max el 23/09/2014
#12

...pues con esa composición que tienes (tarjeta + altavoces) no deberías tener ruidos. Prueba también con un cable USB con "ferrita", a veces el cable USB es el que transmite los parásitos ruidosos.

...dos cables TRS
Antonio escribió:
Crees que usando un cable de audio XLR a jack balanceado disminuirían dichos ruidos?

...si. Esos cables suelen estar "apantallados" y mejoran mucho.

;)
Subir
Antonio
#15 por Antonio el 23/09/2014
#14 Gracias Max...perdona mi ignorancia pero pensaba que un JACK A JACK balanceado tenía el mismo nivel de apantallamiento que un XLR a Jack. Otra cosa los ruidos mios son sobre todo son digitales cuando usas el ratón o realiza un proceso el pc. Lo que si recuerdo es que disminuyeron casi por completo cuando quité la tarjeta de red PCI-E y realicé la conexión a través de cable ethernet. La pena es que tuve que volver a una tarjeta de red externa ya que si me conectara a través de cable tendría que atravesar un cable de red por toda la habitación y no me es posible. Cuando pregunté por esos ruiditos en Thomann me propusieron dos opciones, una opción era adquirir una interfaz de audio, y otra comprar esta caja de simetría: https://www.thomann.de/es/art_dti.htm, lo digo por si a alguien le sirviera de utilidad. El caso es que tengo un hermano que tiene unos Behringer truth 1030A + Line 6 UX2 (interfaz de audio) con cables rca (no balanceado) y no tiene ese ruido, él si tiene conexión de internet a través de cable ethernet. Como aclaración decir que instale en mi portátil http://www.samsung.com/es/support/model/NP-SF510-S03ES la Focusrite y probé mis Presonus y seguía con el mismo ruido. Gracias de nuevo Max.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo