Cómo conectar una pedalera?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 24/03/2005
buenas!

me da hasta vergüen preguntarlo,porque parece una cosa de lo más fácil pero no consigo que suene...será que está rota????

tengo una pedalera ibanez SH7 7HT HEAVEN,quiero usarla con mi guitarra y he probado varias combinaciones,entre el ampli,la guitarra y la pedalera....y nada!!!

va con una pila de esas de petaca pero más pequeña...y en ningún momento se enciende la lucecita roja que tiene,por eso pienso que puede que no funciones...

decidme que cosas puedo probar a ver si me zurra de una vez...

gracias!!!

un saludo!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 24/03/2005
bueno,es un pedal de distorsión normal y corriente....no una pedalera...vamos...
Subir
Marmite
#3 por Marmite el 24/03/2005
Hola...te explico:

Primero he de decirte que eso no es una pedalera...es un solo pedal. Una pedalera es cuando tienes varios o uno de esos modulos que aunan dentro de una sola caja varios efectos diferentes.

Por otro lado...asegurate de que tienes la pila bien puesta y luego , solo hay una cosa: De tu guitarra debe salir un cable que entra en donde pone en el pedal IN o INPUT y de "boquete" que pone OUT o OUTPUT, debe salir un cable a tu amplifdicador.

Si no te funciona esto asi...respeta lo de los cables, pero en vez de usar una pila usa una fuente de alimentacion externa (suelen ser de 9 voltios por lo que dices de la pila), ya sabes..el tipico transformador cuadrado y pequeño que venden en las tiendas de electronica o que cualquier amigo tiene para sus pedales. A veces ocurre que el cable de la pila se corta o se desuelda y no funciona.

Que tengas suerte...ya no hay mucho mas que hacerle a un pedal...a parte de usarlo como cenicero 8-[ ....espero que no este fastidiado...

Venga
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 24/03/2005
gracias...lo probaré!!
Subir
impalah
#5 por impalah el 24/03/2005
Tan viejo es el pedal para tener suelto el cable de la pila? :?

Se suelen encender en cuanto conectas el Line-in. si no lo hace prueba a pisar "hacia adelante", al contrario de como conectarías/desconectarías. En los pedales de expresión (wah wah, volumen...) me he encontrado muchas veces que hacen on/off así. No vaya a ser que los cabritos hayan puesto el interruptor así.
Subir
impalah
#6 por impalah el 24/03/2005
Acabo de ver el manual del pedal... olvida lo de "pulsar hacia adelante".

El LED se enciende cuando está activa la distorsión y el pedal se activa en cuanto le metes el Line-in. O sea que si no se enciende el led, puede ser que no hayas pisado el pedal???? (no es por ofender, es que ya me ha pasado más de una vez que me he obcecado por cosas así).
Subir
Marmite
#7 por Marmite el 26/03/2005
strat_bcn escribió:
Tan viejo es el pedal para tener suelto el cable de la pila?


Tiene que ser viejo algo para que esté defectuoso? 8) . Eso si , el consejo de que pise el pedal para activarlo mola...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo