Como conectar el piano digital de manera correcta

deppell
#1 por deppell el 14/03/2013
Hola a todos!! soy nuevo en esto , tengo varias dudas con respecto a como conectar mi piano digital a un equipo samson xp 308i de la mejor manera. Vengo estudiando piano ace mas de un año, y ahora me he decidido tocar en algunas fiestas bares etc y tambien ensayar, por eso me compre el samson xp 308i es la primera vez que voy a conectar mi piano( yamaha p105) a una consola y quisiera saber que cables deberia comprar para obtener calidad de sonido, muchos me recomendaron la marca "monster" pero nose cual deberia comprar, esta es la salida que tiene el piano http://data.yamaha.jp/sdb/product/image/others/raw/p/p-105b/57908D328B54492BA2F07EB0CC7E1E77_12074.jpg
y esta la de la consola http://www.gearnuts.com/images/closeup/xl/1600-XP308i_detail15.jpg
Dicho esto, que cables tengo que comprar, que marca y de cuanta longitud?
Se que es una pregunta tonta pero bueno no tengo mucha idea de esto
Muchas gracias!! a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 14/03/2013
Es muy simple, de donde dice aux out, sacas 2 cables jack mono y los metes en los canales 1 y 2 de la consola, paneas( llevas el control pan del canal 1 a L- izquierda y el del canal 2 a R- derecha) y listo. Si quieres usar un solo canal ( mono) lo sacas del aux out L al canal 1 de la consola y no paneas.
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 14/03/2013
Aps... nada de "Monster".
Subir
deppell
#4 por deppell el 14/03/2013
#2 Gracias! entendi perfectamente la explicacion, ahora que cables deberia comprar( alguna marca en especial) es verdad que no debe ser muy largo y que mientra mas corto mejor?? perdon lo que pasa es que no entiendo mucho gracias!!!!
Subir
deppell
#5 por deppell el 14/03/2013
#3 hola jajaj porque?? cual me recomendarias? gracias!!
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 14/03/2013
La distancia depende de... la distancia. Cuanto más largo es un cable más posibilidades que se "rompa", que pierda energia (aunque muy poco), que se enrede, que quede "sucio", etc. Tú sabrás qué distancia es la mejor.

En cuanto a marcas: recomiendo Neutrik (conectores) y cable de "calidad", pero hasta cierto punto (no sé si hay cables Neutrik, si los hay seguro que son perfectos... aunque caros). Olvídate de marcas "que vendan cables", porque además te regalarán humo.

Un saludo
R. Sendra
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 14/03/2013
Neutrick no vende cable, pero cualquier jack-jack que te vendan en un comercio de electrónica o sonido te ira bien, pídelo de calidad y listo, aunque como bien dice el amigo Rsendra lo mejor es comprar los conectores (neutrick) y el cable (coaxial grafitado para micrófono o instrumento)) y hacerlos tu mismo o mandarlos hacer. La longitud entre 3 y 5 metros.
Subir
deppell
#8 por deppell el 15/03/2013
#6 Gracias rsendra! ahora lo tengo todo mas que claro!! #7 Gracias! kokegarcia muchas gracias! un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo