Como conectar el piano digital de manera correcta

deppell
#1 por deppell el 14/03/2013
Hola a todos!! soy nuevo en esto , tengo varias dudas con respecto a como conectar mi piano digital a un equipo samson xp 308i de la mejor manera. Vengo estudiando piano ace mas de un año, y ahora me he decidido tocar en algunas fiestas bares etc y tambien ensayar, por eso me compre el samson xp 308i es la primera vez que voy a conectar mi piano( yamaha p105) a una consola y quisiera saber que cables deberia comprar para obtener calidad de sonido, muchos me recomendaron la marca "monster" pero nose cual deberia comprar, esta es la salida que tiene el piano http://data.yamaha.jp/sdb/product/image/others/raw/p/p-105b/57908D328B54492BA2F07EB0CC7E1E77_12074.jpg
y esta la de la consola http://www.gearnuts.com/images/closeup/xl/1600-XP308i_detail15.jpg
Dicho esto, que cables tengo que comprar, que marca y de cuanta longitud?
Se que es una pregunta tonta pero bueno no tengo mucha idea de esto
Muchas gracias!! a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 14/03/2013
Es muy simple, de donde dice aux out, sacas 2 cables jack mono y los metes en los canales 1 y 2 de la consola, paneas( llevas el control pan del canal 1 a L- izquierda y el del canal 2 a R- derecha) y listo. Si quieres usar un solo canal ( mono) lo sacas del aux out L al canal 1 de la consola y no paneas.
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 14/03/2013
Aps... nada de "Monster".
Subir
deppell
#4 por deppell el 14/03/2013
#2 Gracias! entendi perfectamente la explicacion, ahora que cables deberia comprar( alguna marca en especial) es verdad que no debe ser muy largo y que mientra mas corto mejor?? perdon lo que pasa es que no entiendo mucho gracias!!!!
Subir
deppell
#5 por deppell el 14/03/2013