¿Como conectar un preamp de audifonos a una interfaz?

Pablo Coello
#1 por Pablo Coello el 13/12/2013
Hola amigos, estoy montando un home studio y he adquirido un par de equipos para empezar a grabar en vivo a una banda de 4 integrantes, sin embargo aun no estoy muy seguro de como realizar la coneccion correcta entre el preamp de audifonos y la interfaz, pues lo que quiero es poder mezclar cada audifono que conecto y poder mezclarlo, subir o bajar el nivel de salida, etc. los equipos que tengo son los siguientes:

Interfaz: Focusrite scarlett 18i20

Preamp de audifonos: Phonic pha 4800

como realizo la correcta coneccion de estos 2 equipos?
haciendo esto podre conectar 4 audifonos y mezclarlos independientemente, para asi dar a cada musico un nivel de señal distinta?

Agradezco sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/12/2013
No entiendo lo que dices.

Bueno, la idea es poder enviar submezclas a cada uno de los integrantes, para esto deberías crear diferentes buses estéreo en tu secuenciador y rutear esos buses a diferentes pares de salidas físicas de tu interfaz, eso si conoces tu secuenciador no debería ser problema el crear los ruteos. tu interfaz tiene 2 salidas main, que en conjunto forman un estéreo, que son para los monitores y 8 salidas independientes que puedes asociar para crear pares estéreo. Con esas 8 salidas tendrás 4 buses estéreo para conectar a las entradas del amplificador.

El amplificador no lo conozco, no se que será mas conveniente, si controlar la mezcla desde el DAW o desde el mismo amplificador, pero debiera poder hacerse de ambas formas.

Mas detalles no creo que hagan falta, se supone que sabes operar tu interfaz y tu secuenciador, ambos tienen manuales, así que lo primero es que lo intentes y si te quedas estancado en algún punto vuelves a preguntar, pero intenta sacarlo por ti mismo.
Subir
Pablo Coello
#3 por Pablo Coello el 16/12/2013
Gracias por tu respuesta, lo que dices tiene mucho sentido, pero en realidad ahora mi pregunta es como realizar la correcta coneccion entre el ypreamp y la interface es decir, de las salidas de la interfaz conecto a traves de cables xlr a las entradas del preamp?, la verdad aun no estoy srguro si esa es la forma correcta de hacerlo, en cuanto al ruteo si tengo idea de como manejarme. gracias.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 16/12/2013
De las salidas de la Focusrite a las entradas del amplificador. Las salidas de línea 3-10 de la Focusrite van por conectores TRS de 1/4".

Imagen no disponible

El Phonic tiene 4 canales, y cada canal tiene una entrada auxiliar en el frontal con conector TRS de 1/4".
En la trasera parece que sólo hay una única entrada principal con conectores XLR o TRS de 1/4" balanceados.

Imagen no disponible

4e865e6d15f3518e45ee43563a32e-3727161.jpg
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/12/2013
Pablo Coello escribió:
de las salidas de la interfaz conecto a traves de cables xlr a las entradas del preamp?, la verdad aun no estoy srguro si esa es la forma correcta de hacerlo


Es algo que todo usuario debe saber resolver por cuanta propia, cada cosa viene con su manual para poder identificar las entradas y salidas, y es así como se conecta, salidas hacia entradas, es la etapa en que menos deberían complicarse. Reitero, lean los manules, este tipo de conexiones no requieren mas ayuda que la que se ha dado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo