¿Cómo conectar previo a mesa de mezclas?

Juan
#1 por Juan el 19/09/2007
Hola, buenas noches a todos hispasónicos/as!! Tengo una gran duda que me ha venido hoy a la mente, tengo el previo de micrófonos GOLD MIKE 9844, tiene dos canales, cada canal tiene una entrada XLR y salida JACK y XLR. Mi mesa es la DDX3216 (behringer), cada canal tiene una entrada XLR, una entrada de LINEA (jack) y un INSERT.

Hasta el momento tenia conectado el micro a la entrada XLR del previo, y de la salida XLR del previo a la entrada XLR de la mesa, poniendo a 0 el potenciometro del previo de la mesa para evitar que actue.

Hoy me he puesto a hacer pruebas y he cambiado el modo de conexión, he conectado el micro a la entrada XLR del previo y he utilizado la salida XLR del previo y lo he conectado a la entrada de LINEA (jack) de la mesa, colocando el potenciometro del previo a 0.

A mi me suena mejor como lo venia haciendo hasta el momento antes de hacer los cambios... Alguien me podría ayudar y comentarme cual sería la correcta conexión?

Muchas gracias de antemano! :D

Juan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 19/09/2007
si a ti te gusta mas que problema hay????? :D
Subir
Juan
#3 por Juan el 19/09/2007
Hola jerriman,s gracias por la rapidez!! MMmmm problema ninguno, solo quería saber si existe una forma correcta, y otra alternativa. Y que puede ser que de una forma a otra varie el sonido, a peor por ejemplo.

El lio me viene de que no recuerdo donde leí que el previo se debe conectar a la LINE IN (entrada jack) de la mesa, por que si conectas el previo a la mesa por la entrada XLR aun que lo pongas a 0 el potenciometro del previo el sonido pasa por el circuito del cutre previo de Behringer y puede perjudicar el sonido. Y no sé hasta donde es cierto esto, y en que grado sí es cierto podría perjudicar el sonido.

Un saludo!! sigo leyengo...
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 19/09/2007
lo correcto (electrónicamente hablando) es atacar desde la salida de linea del previo a una entrada de linea de la mesa.
lo mejor es, sin embargo, atacar de la salida de linea al retorno de inserción de la mesa, pues así pasas "por debajo" del previo de micro/linea de la misma, teniendo en el fader la señal mas pura que puede sacar el previo.

que el potenciómetro de ganancia esté a cero NO significa que no actue, de hecho, la mayoria de previos, a nivel mínimo ya amplifican la entrada en 20dB, por no hablar del paso por su electrónica.
tal vez, ese "gusto" que tenias por el sonido de previo a previo era provocado por la distorsión harmónica generada por atacar a una entrada de micro desde una salida de linea...
bueno, ya tienes dos colores, el que conoces y el que conseguirias atacando al retorno de inserto, el mas limpio.
Subir
Juan
#5 por Juan el 19/09/2007
Gracias JUPITER! Lo que tu me propones como "lo mejor" sería conectar el micro al previo y a la salida del previo un cable que fuera al INSERT de la mesa ¿no?
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 19/09/2007
así es, de esta manera obtienes en mesa la señal del previo mas pura, pues pasas únicamente por UN SOLO previo.
otra cosa es que en un momento dado, busques o necesites un sonido "no tan puro", entonces, puedes hacer las perrerias que quieras.
Subir
Juan
#7 por Juan el 19/09/2007
Muchas gracias JUPITER por la ayuda. Ahora dependiendo del sonido que me interese ya es elegir una forma u otra de conectar el previo a la mesa.

Un saludo y gracias!

Ciao!

Juan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo