Como conectar un RODE NTK a un previo a válvulas.

JAM! Locutores
#1 por JAM! Locutores el 11/12/2012
Hola de nuevo,

Para grabación de voz uso el RODE NTK con la SIEMENS NOS valve que se recomienda en este foro.

Tengo conectado el MIC directo la tarjeta Scarlett 8i6 de Focusrite y suena bastante bien (cremoso y bien compensado en todas las Fqs) pero me gustaría probar con un previo a válvulas también para ver si gana en "sedosidad y presencia (más cuerpo)".

Alguien me podría decir que previo de gama media es el más recomendable, ejemplo el UNIVERSAL AUDIO SOLO 610 , para ponerlo entre el MIC y la tarjeta Scarlett 8i6 de manera que realce más los graves y gane en sedosidad para la voz?.

Por cierto, ya sabeis que el RODE NTK tiene su propia fuente de alimentación (tipo +48) , oséa ya va amplificado a la tarjeta, así que..: como lo conectamos al previo a válvulas?. Me explico, seria tan fácil como metiendo el cable de salida del RODE, el que ahora va a la tarjeta, al previo y de ahí a la tarjeta?. Así de simple?. Mm, no iría así "dos veces amplificado" y seria "contraproducente"?.

Por último, entiendo que cómo lo tengo hora, directo a la tarjeta y con el +48 de la Scarlett 8i6 de FR apagado no estoy usando los preamps. de la tarjeta y me gustaría probarlos también. Sería tan sencillo como encender el +48 una vez que meto el MIC en una de las dos entradas de MIC de la tarjeta?.

Gracias por tu reply.. :0)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 11/12/2012
Teniendo el ntk valvular usaría un buen previo transitorado, algo de api o neve...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo