¿Cómo conectar ROLAND EP7 II al PC?

markiuba
#1 por markiuba el 15/12/2014
Hola,

Tengo un Teclado Roland ep 7 ii desde hace ya más de 10 años

Uso una interface yamaha audiogram 6 comprada recientemente, en la que conecto micro y monitores.

Bien, el problema es que no tengo ni idea de cómo conectar el teclado al ordenador. he intentado:
- Un cable MIDI-USB que conectase directamente el teclado al pc
- Un cable MIDI-JACK que conectase el teclado a la interface
- He buscado a ver si existía un xlr de 5 pines(MIDI) que desembocara en un xlr de 3 pines, para meterlo en la interfaz(obviamente sin éxito).

Además de estas he probado alguna cosa más que ya sonaían hasta ridículas... ](*,)
Quiero pensar que ha de haber alguna manera de conectar el teclado, antes de comprarme otro...

Echadme un cable si podéis. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/12/2014
markiuba escribió:
Un cable MIDI-USB que conectase directamente el teclado al pc


Con una interfaz MIDI-USB, podrías conectar el teclado vía MIDI al ordenador, sin problema.

markiuba escribió:
Un cable MIDI-JACK que conectase el teclado a la interface


Eso obviamente no existe, y el mero hecho de pensar que pueda existir es una burrada como un castillo. Un XLR lleva audio, lleva una señal eléctrica, y el MIDI lleva datos, 0 y 1. ¿Cómo va a existir un cable así?
markiuba escribió:
He buscado a ver si existía un xlr de 5 pines(MIDI) que desembocara en un xlr de 3 pines, para meterlo en la interfaz(obviamente sin éxito).

Idem que lo anterior.

Si quieres conectar tu piano vía MIDI, necesitas una interfaz MIDI-USB.
Si quieres conectar tu piano vía AUDIO, necesitas conectar dos jack-jack desde las salidas L y R de tu piano a las entradas de la interfaz.
Y ya está.
De todos modos, percibo que tienes un cacao de la leche con el tema del MIDI y del audio, igual deberías empezar por clarificarte esos conceptos primero, con cariño te lo digo ;) Hay un cerro de hilos de Hispa hablando de esto mismo.
Subir
1
markiuba
#3 por markiuba el 17/12/2014
#2 Ante todo, muchas gracias por la respuesta, iskra.

El problema es que lo he conectado por un cable midi-usb al pc y aunque me detecta el dispositivo como "midi-usb", no recibo señales en mi daw de éste.

Tienes razón en que me faltan conceptos básicos, me estoy formando autodidactamente a partir de internet, sin ningún conocido que sepa. Mis carencias son fuertes, pero sí, no paro de aprender día tras día, gracias.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 17/12/2014
markiuba escribió:
El problema es que lo he conectado por un cable midi-usb al pc y aunque me detecta el dispositivo como "midi-usb", no recibo señales en mi daw de éste.


¿Esta bien conectado el cable al piano, en tu DAW has seleccionado el dispositivo MIDI USB en tus preferencias MIDI, lo tienes seleccionado como entrada de pista en una pista MIDI, etc?
Pueden ser mil cosas, desde que el driver no funcione bien o no sea el adecuado, a cualquier cosa dentro de las preferencias o el manejo de tu DAW..
Subir
markiuba
#5 por markiuba el 04/09/2016
Bueno, han pasado casi 2 años desde que abrí este hilo, y sigue abierto. Disculpas por ello.
Me saturé en su momento y aparqué mi Roland ep7 en una esquina de mi estudio, para hacer poco uso de él.
El caso es que me compré un teclado midi de 25 teclas baratillo, para salir del paso. A día de hoy ya estoy barajando comprarme uno de 61 teclas y antes de ello querría dedicarle un último intento al clásico Roland.

>He leído un par de hilos en algunos foros sueltos, todos en inglés, en los que no se llegaba a ninguna solución, pero me niego a pensar que no la tiene.
>He leído el manual de uso como controlador Midi del Roland ep 7 II y no da ninguna indicación especial para su conexión.

Mi DAW es ableton. Cuando detecta la señal MIDI entrante, en la esquina superior derecha, se enciende una lucecita. Al conectar mi Roland(en este vídeo se muestra las conexiones que permite: https://www.youtube.com/watch?v=MoeTFXk-vUw ) a través de un cable interfaz usb Alesis ( http://www.mundoluz.net/producto/alesis-usb-midi-cable?gclid=Cj0KEQjwjK--BRCzv-Wyu4OTosEBEiQAgFp5OETG76FayhX5lg5QPKgegrgQOBwKw1XXvXbrBymjJ14aAjXn8P8HAQ ) al Mac, abro el ableton y siempre ocurre lo mismo, nada más conectar el cable, un fugaz destello de señal (menos de 1 segundo) y ya no vuelve a detectar nada. Lo tengo todo bien configurado en preferencias, como cuando configuro la entrada cualquier otro controlador midi(ableton push, novation control, m-audio key,... ), pero no hay manera.

Por favor, a estas alturas, cualquier idea es muy bienvenida.
Un saludo

M.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo