Como conectar un rosetta 800 (x-firewire) con digi 02

  • 1
dj-jamb
#1 por dj-jamb el 28/07/2008
hola nesecito ayuda urgente tengo la siguiente duda recien compre un apogee rosetta 800 con la x-firewire expansion card y una digi 02 la duda es que no se como conectar la rosetta con la digi 02 y poder manipular los 8 canales en protools.

mi configuracion es la siguiente:

pre dbx 386
apogee rosetta 800
digi 02

ese es el orden en que debo conectarlos pero el problema es la conexion de la rosetta a la digi 02 tambien me han dicho que por via ADAT pero lo que quiero saber es si conectandolo asi puedo usar los volumenes de la digi por cada canal o me toca cotrolarlos desde el pre quien me pueda responder esta duda le agradeceria de ante mano y si estoy equivocado en lalgo le agradezco su orientacion gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MYMERCURY
#2 por MYMERCURY el 31/07/2008
HOLA MI AMIGO CREO QUE ESTAS MAL INFO
LA UNICA MANERA ES VIA ADAT PERO CREO NO EXISTE NINGUNA TARJETA ADAT PARA ROSETTA 800
ASIQUE SI QUIERES 8 CANALES MAS PARA PROTOOLS COMPRATE LA LYNX AURORA CON LA TARJETA ADAT Y YA ESTA
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 19/09/2008
hola amigo creo que ambos estan mal
.........
la digi tiene dos puertos adat in/out
es muy sensillo hay que comprar un par de cables opticos y conectarlos por adat a la rosseta que tambien tiene dos entradas adat ,,,,,y listo

en el protools entonces yienes que prender los puertos digitales para poder entrar desde el rosseta a lel protools ...........eso es todo

tienes que quitarle la targeta firewire a el roseta por que asi no te sirve para nada y creo que con la targeta puesta no funciona edl adat
Subir
Jubego
#4 por Jubego el 19/09/2008
¿y no pierde calidad en la conversión al sincronizarlos por el cable adat?es que la digi no trae sincro word clock ni ningún otro formato.Yo estoy con el mismo dilema solo que estoy por comprar el rosetta 200 en vez del 800,la duda que tengo es esa,si la conversión va a ser buena al sincronizarla via adat,gracias
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 19/09/2008
no tiene porque aver ninguna perdida de calidad,si se conecta como os an dicho ya veras como suena el rosseta..tanto el 800 como el 200 [-o
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 19/09/2008
la tarjeta x firewire, segun tengo entendido se utiliza para conectar directamente el conversor a la tarjeta de digidesign de tal manera que esta use el conversor como si se tratase de un interface de digidesign.
Teoricamente no debe porque haber problemas en la sincronizacion si lo haces todo bien. Eso si yo en mi caso uso un generador distribuidor externo para esclavizar todas las maquinas. Por esta razon jamas pude comprar la 002 y me compre la mbox 2 pro que aunque es mas pequeña en cuanto a prestaciones que una 002 al menos me deja esclavizar por wordclock.
Usar un conversor externo con las tarjetas baby-protrolls es una gran idea, yo mi mbox la tengo con un conversor externo y con la sincro de wordclock externa y ciertamente gana mucho como persona y animal de compañia. Digidesign jamas se esmero mucho en esto de los conversores, ni para sus tarjetas LE ni para sus interfaces tochetes

La unica solucion para conectar el rosetta y la 002 es como te dicen por cable optico, suerte
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 20/09/2008
con respecto a la rosseta hay una confution.......

la targeta firewire es para usar la apogee sin otra targeta exclava o algo asi .......
esta conection es para que lo conectes directo a tu mac o pc y te aparece como una targeta de audio comun y silvestre,,,,,,,,,,
con sus driver asio wdm etc ....pero no para amarrarla a la digi o algo asi
yo tuve un rosetta con esta targeta(firewire) por eso estoy seguro ..
ademas funciona super mal con driver asios conectandolo directo a el nuendo o sonar o samplitud..te recomiendo que la uses como te explique.

es mi humilde opinion........
Subir
Nacho Nieto
#8 por Nacho Nieto el 20/09/2008
hola , el problema que tiene el conectar la digi 002 , con cualquier convertidor externo ( apogee , creamware ,RME , etc ) , es la falta en la digi del conector world clock , lo que hace que el linkeo sea via sofware ( señalando en hardware al convertidor como esclavo ) , y de ves en cuando te sale el aviso que hay un problema con el world clock y ahi que hacer varios procedimiento para que enganche otra vez , . dicho problema fue "solucionado" por la digi colocandoselo a la digi 003 ( pero quedandonos debiendo el smux , y otras cosas que ya las otras tarjetas traen normalmente , seguramente ,para despues vendernolas como la digi 004 , jajaja ) .
Subir
MARKUSZEN
#9 por MARKUSZEN el 11/03/2009
YO TENGO LA DIGI 003 Y ME ACABA DE LLEGAR UN ROSETTA 200, Y NO CONSIGO CONECTARLA¡¡¡ PRO TOOLS NO ME RECONOCE EL ROSETTA

COMPRE 2 CABLES ÓPTICOS, ENCHUFO EL IN DE LA DIGI AL OUT DEL CONVERSOR Y DEL IN DEL CONVERSOR AL OUT DE LA DIGI.

EN PRO TOOLS VOY A HARDWARE Y CONFIGURO EL WORD CLOCK COMO EXTERNO EN FORMATO ADAT POR SALIDA OPTICA, Y ME DA UN AVISO DE INVALIDO

HE ESTADO A PUNTO DE METERLE FUEGO¡¡¡ SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE MUCHO¡¡¡
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 11/03/2009
Markuszen, no escribas en mayúsculas por favor. Normas de los foros: normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Xdaudio
#11 por Xdaudio el 11/03/2009
Entonces de conectar un rossetta 200 a una digi 001 ya ni hablamos? me daria problemas con el wordclok conectandolo via spdif o adat?

ME convendria cambiar de tarjeta , y si es asi q recomendais mbox pro?
Subir
ArnauTS
#12 por ArnauTS el 11/03/2009
no deberias mirar el input/output en vez del word clock? :?
Subir
MARKUSZEN
#13 por MARKUSZEN el 11/03/2009
disculpad, a ver si sé explicarme mejor. Obviamente mi intención es hacer la conversión mediante el rosetta 200, y tambien itilizarlo como reloj master, para ello desde mi ineptitud intento lo siguiente:

1- conectar la fuente analógica (micro,guitarra... al inpùt xlr analógico del rosetta.
2- conectar con un cable óptico (toshlink )la salida digital óptica de el rosetta con la entrada óptica de la digi ; y conectar la salida óptica de la digi con la entrada óptica del rosetta.

respecto a la configuración del pro tools, creo que debería ír a hardware y configurar word clock externo, óptico en formato adat...

de ninguna de las formas la digi me detecta el rosetta, creo que por el mero hecho de conectar los 2 aparatos por salida y entrada digital debería iluminarse el led ADAT de mi digi no ?

gracias de antemano
Subir
Nacho Nieto
#14 por Nacho Nieto el 11/03/2009
yo tengo un creamware y lo tengo via adat y el world clock lo dejo en internal , y trabaja bien , lo coloco en adat optical saludos
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 11/03/2009
Alguien escribió:
la tarjeta x firewire, segun tengo entendido se utiliza para conectar directamente el conversor a la tarjeta de digidesign de tal manera que esta use el conversor como si se tratase de un interface de digidesign.


Definitivamente escribo muchas tonterias cuando el dia es largo, la tarjeta x firewire te conecta el rosetta con cualquier ordenador que tenga un puerto firewire, ni mas ni menos.

Lo que comente mas arriba es solo aplicable a las tarjetas denominadas digimix y a la HD.
Que tonto estoy #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo