Como conectar SPDIF y AES EBU?

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#1 por Fabian Garcia el 10/08/2013
Hola que tal he buscado ya un buen rato sobre el tema, me he informado, pero mi duda ahora es como conectar mi TASCAM US 600 a mis monitores MACKE mr5 mk2, la tascam tiene una sola salida RCA (digital) y en el panel de control la pueda cambiar a SPDIF o AES EBU, la duda es? que cables que conectores usar? tengo 2 bocinas y una sola salida, que conversor uso? o que me recomiendan,

gracias de antemano!

El no intentar algo por miedo a fallar, es como suicidarse por miedo a morir...

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#2 por Jorge Cañón el 12/08/2013
Si necesitas si o si usar la salida digital te será necesario un aparato como este http://www.thomann.de/es/lindy_audiokonverter_spdif_analog.htm.
Lo más económico y con mejores resultados (Por no usar otros conversores externos, temas de jitter...) sería usar la propia salida de la tarjeta, pero si no hay mas remedio... Pues conversor Lindy!

Un saludo

http://www.feelson.com

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#3 por Fabian Garcia el 17/08/2013
una super preguntota entonces,
que es mejor?
usar las salidas analogicas de mi tarjeta de audio
o usar las salidas digitales y convertirlas a analogicas?

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#4 por Jorge Cañón el 17/08/2013
jorgesonido escribió:
Lo más económico y con mejores resultados (Por no usar otros conversores externos, temas de jitter...) sería usar la propia salida de la tarjeta, pero si no hay mas remedio... Pues conversor Lindy!


Usae las salidas analógicas de la propia tarjeta.

http://www.feelson.com

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#5 por Fabian Garcia el 17/08/2013
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#6 por Fabian Garcia el 17/08/2013
Esas son las salidas de mi tarjeta
y las entradas de mis monitores

Entonces Jorge a tu parecer, (pregunto en buen plan =D... )
que ventaja tengo yo al tener esa salida digital coaxial, de que me sirve en mi caso....
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#7 por Fabian Garcia el 17/08/2013
Y mil gracias de antemano JorgeSonido por ya haber contestado mis preguntas anteriores :mrgreen:

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#8 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2013
Parece que no estas entendiendo.

Todas las tarjetas de audio tienen (también la tuya) una salida de audio digital.
Estas salidas digitales, deben ir a un dispositivo digital (adat, spdif) con entrada RCA coaxial (1 señal stereo).

Tus monitores NO TIENEN una entrada coaxial digital, lo que tienen es una entrada desbalanceada de audio analógico con conector RCA, por lo tanto si conectas ahí la salida de tu tarjeta solo oirás un violento pitido de alta frecuencia que puede quemar los monitores.

Para oir lo que sale (mediante señal SPDIF, AES/EBU) necesitarias un monitor con entrada digital con convertidor integrado (A/D), es la única forma.
Los monitores activos mas económicos que tienen ese tipo de entrada digital RCA (spdif) son los MS20
BEHRINGERMS20-1.JPG
y los MS40

Behringer_MS40_3.jpg

Saludos!

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#9 por Fabian Garcia el 17/08/2013
Perfecto! no pues esa es toda la respuesta que esperaba, me he quebrado mucho en encontrar algo que me lo aclare y por fin...
(crei que era problema de mi tarjeta)...

Pues bueno he de esperar algun tiempo y algunos pesos jeje, para adquirir unos monitores de alta gama...
gracias Kamikase y Jorge por la aclaracion

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#10 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2013
Un alcance.

Los monitores de gama alta NO TIENEN CONECTORES DIGITALES.

Por lo general la salida digital de la interface se usa para conectarla a otro dispositivo (un finalizer, por ejemplo) y desde ahí sacar señal al master, entrar la señal digital a un ADAT o DAT RECORDER para hacer el master, o para ocupar esa salida digital para otra interface que tenga mas entradas y hacer una cascada hacia el DAW.

Saludos!

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#11 por Fabian Garcia el 20/08/2013
ahh ese es un dato interesante, entonces la calidad de escucha que estoy alcanzando con mi equipo es buena para hacer un trabajo excelente entonces (independiente del mono que haga la mezcla jaja)

yo hago el master (a mi posibiliadad) exportando el wav y abriendolo en cubase.
segun lo que entiendo de lo que mencionas, sacan el audio en tiempo real y se vuelve a capturar? esto es mejor?

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#12 por Fabian Garcia el 20/08/2013
o es para grabar el red book esa salida? (disculpa no se mucho)

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#13 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2013
Fabian Garcia escribió:
la calidad de escucha que estoy alcanzando con mi equipo es buena para hacer un trabajo excelente entonces (independiente del mono que haga la mezcla


Aqui lo importante es el mono que haga la mezcla.
En muchos estudios muy pro y rellenos de equipos a veces te encuentras con un mono con muy mala oreja trabajando con equipos de millones de dolares cuyo trabajo no vale nada.
También es común ver a monos muy bien preparados con poco hardware y mucho software hacer maravillas.

Fabian Garcia escribió:
sacan el audio en tiempo real y se vuelve a capturar? esto es mejor?

Depende de centenas de factores.

Hardware y software.

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#14 por Fabian Garcia el 20/08/2013
Gracias! bno el master se me hace un mundo aun, me estoy tratando de pulir un poco en la mezcla...
Una pregunta final Kai si no es mucha molestia, entonces puedo por asi decirlo encadenar 2 tarjetas de audio por ejemplo 2 de 4 canales y entonces tener 8 canales? y de la misma forma se sumarian mis salidas?

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#15 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2013
No.

Las únicas interfaces que se pueden encadenar son las que tengan firewire, PCIe o PCI todas del mismo tipo y utilizando el mismo driver.

Mira este hilo:
http://www.junodownload.com/plus/2011/05/03/10-best-audio-interfaces-for-home-studios/

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