Como conectar SPDIF y AES EBU

  • 2
Fabian Garcia
#16 por Fabian Garcia el 20/08/2013
Chetos! bno pues habra que buscar la posibilidad de en un futuro adquirir una tarjeta mas pro, Muchas Gracias Kami!! sigo aprendiendo de usted!
=D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
novomuros
#17 por novomuros el 06/02/2021
Kamikase, retomo el hilo. Se que es antigua pero para no abrir otro nuevo. Yo me acabo de pillar unos monitores Hedd Type 5 mk2, que tienen 2 entradas y una salida:
1º Una entrada analogica xlr ( Analog in)
2º Una entrada AES
3º Una salida AES TROUGH ( imagino que es para conectar un subwoofer)

Por otro lado tengo una interfaz RME Fireface UCX.

El caso es que si uso la entrada digital AES me ahorro un proceso de conversión pero en mi tarjeta no veo salida digital AES/EBU. Si tengo spdif pero tengo conectado el Kemper. Sabes si hay alguna manera de conectar esta interfaz a la entrada digital de los monitores? si no es así, podrías ser que con un control de monitores que tenga salida AES7EBU se podría hacer? nos, no tengo ni idea.

Gracias
Subir
Manelfunk
#18 por Manelfunk el 06/02/2021
#17 La señal AES lleva 2 canales L/R, el THRU es para conectar del primer monitor al segundo, en cada monitor seleccionas el canal L o R.

Considerando que antes de entrar en la etapa de potencia del monitor hay que convertir a analógico, yo no me complicaría y conectaría en analógico balanceado.
Subir
1
novomuros
#19 por novomuros el 06/02/2021
Gracias Manelfunk. En la tienda me han dicho que este nuevo monitor si se conecta por digital no hace conversión ya que la realiza el propio DSP del mismo.

Entonces entiendo que con mi tarjeta, cojo salidas balanceadas, por ejemplo 1 y 2, y cada una a la entrada xor del monitor no? No uso para nada el THRU
Subir
Manelfunk
#20 por Manelfunk el 06/02/2021
novomuros escribió:
no hace conversión ya que la realiza el propio DSP del mismo.
si la realiza el DSP es que hay conversión, no crees? Las etapas de potencia son analógicas, al final el movimiento del altavoz es analógico.

novomuros escribió:
No uso para nada el THRU
no, si vas en analógico no lo usas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo