Como conectar un teclado yamaha a pro tools

Mashiro S.
#1 por Mashiro S. el 04/04/2016
¡Que tal! bueno pues no llevo mucho tiempo dentro de este mundo del audio y me surgió un problema hace poco:

Tengo un teclado Yamaha PSR-E343 me ha salido bastante bien pero bueno, no estoy al día con el tema del uso de dispositivos MIDI pero según las especificaciones del teclado posee General MIDI Level 1 por lo que supuse que puedo conectarlo vía MIDI (sáquenme de mi error si es que me equivoco) pero no tiene salida midi, únicamente puedo conectarlo al PC a través de un cable USB Tipo B---> USB normal, ya he instalado los drivers midi de el modelo correspondiente y he configurado pro tools como se debe (según unos tutoriales que vi) Configuración > MIDI> Dispositivos de entrada> seleccionar el dispositivo midi que desees utilizar y luego en Configuración> Periféricos>Sicronizacion> seleccionar dispositivo midi que desees utilizar y también en la pestaña controladores midi he probado en HUI y en Teclado M-audio y seleccionando el dispositivo yamaha que voy a utilizar y me sale una ventana que dice: Pro Tools no puede comunicarse con Teclado M-Audio. Apague y encienda el teclado M-audio y compruebe sus conexiones. Tenga en cuenta que si Teclado M-Audio no se está usando, actualice el cuadro de dialogo Periféricos para evitar futuras advertencias.

se que a lo mejor es algo enrredoso pero espero puedan ayduarme a saber si existe alguna forma de conectar mi teclado via midi o no, porque la verdad no estoy seguro de si se puede o no y si existe la posibilidad de explicarme cómo debo hacerlo, gracias por tomarse el tiempo de leer mi post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rise Studios
#2 por Rise Studios el 04/04/2016
Hola! Mira, sé de buena mano que el Yamaha psr e343 puede conectarse por vía MIDI, lo digo porque hace poco consideré comprarlo pero me decanté por el M Audio Oxygen 61. Ambos se conectan igual, mediante un cable USB to HOST, que tiene de un lado una pieza como cuadrada y de otra el usb de toda la vida. Hasta ahí, bien, luego, por lo que cuentas la configuración parece correcta. Si te da varias opciones en cuanto al driver que va a utilizar el programa, revisa bien que es el correcto y el estado del propio cable, si puedes prueba con otro a ver.

Es lo unico que se me ocurre, suerte!
Subir
@drik ciD
#3 por @drik ciD el 03/10/2016
Amig como esta yo tengo el mismo problena nose como conectar q aser para q se conecte mi piano yamaha a protools nose si ud me pueda ayudar grasias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo