Como conectar todo esto

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 07/01/2010
Hola,

Tengo una lexicon lambda como tarjeta de sonido, la cual la concecto por midi al teclado y a la cual conecto un akg3000 para grabar guitarra y voces. La cuestión es la siguiente:

Voy a adquirir dos monitores esi near classic 8 así como 2 pares de auriculares hd990 de la marca blanca de thoman y unos akg 171, así como un una pareja de rode nt5 para grabar la guitarra y me surge la duda de donde conectaré tanta cosa.

Los monitores los conectare mediante xlr al monitor y jack a la tarjeta

el akg c3000b lo xlr - xlr

de momento la cosa parece que va bien, pero......y cuando concete los dos rede nt5 para grabar guitarra a la vez que voz? podre conectarlo?

https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_19 ... ml?image=3

El tema es que estoy bastante pegao en si se puede o no conecta todo esto que digo a la vez o necesitare algo extra. Como los auriculares no puedo concetarlos los 3 en la tarjeta voy a comprar esto: https://www.thomann.de/es/behringer_ha400.htm que imagino que habra conectar a través de un jack-minijack por la entrada delantera de la tarjeta https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_19 ... l?image=10 . Me equivoco?, o se puede conectar por otro sitio. Disculpar mi ignorancia, pero es que estoy aprendiendo sin base ninguna a fuerza de darme coscorrones.

Ah por cierto, en cuanto a los cables.......los compro todos balanceados?

Gracias por todo y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jlcr2001
#2 por jlcr2001 el 08/01/2010
Álguien que me eche un cablecillo?. Es que quiero cerciorarme de todo bien antes de hacer el pedido a alemania para no tener luego problemas. Lo de los cables lo tengo ya clarísimo, de hecho voy a hacermelos yo, voy a pedir neutrik las clavijas y aqui comprare cable ecler.

A ver si me ayudais en el resto
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 08/01/2010
Evidentemente si tienes 3 micros y dos entradas canon, sólo podrás usar 2 micros, a no ser que te compres un previo adicional y tu tarjeta tenga entradas de línea, además de las de micro. O te sobran micros, o te falta tarjeta, una de dos. Lo que no acabo de entender es para qué necesitas tener conectados 3 pares de auriculares... Te aconsejo que: a) te leas el manual de la lambda para asegurarte qué tipo de conexionado tiene
y b) que no compres nada hasta no tener bien claro qué necesitas y para qué. ¿de verdad tienes que grabarlo todo a la vez? ¿y si es sólo voz y guitarra, porqué no usas un micro para la voz y otro para la guitarra y ya está? ¿te has planteado grabar pista a pista?
Subir
jlcr2001
#4 por jlcr2001 el 09/01/2010
Gracias drtek.

Lo de los auriculares es para poner una claqueta por ejemplo para las dos voces y para mi cuando toco la guitarra, es para eso los 3 auriculares y claro, no hay donde conectarlos en la tarjeta de sonido asi que me tendré que hacer de un amplificador de auriculares.

Os parece buena idea conectar los monitores por canon al monitor y jack a la tarjeta de sonido?

El probelma vendrá cuando tenga que conectar los dos nt5 (tambien por canon-jack) y el akg c3000 canon-canon, creo que entonces me faltarían conexiones para los monitore y tendria que desconectar un monitor para poder conectar uno de los dos micros del par estereo. me equivoco?

Que solución le veis a este galimatias?. Si tengo que comprar algo, ahora es el momento (el dinero no es problema, siempre con moderación jajaja).

Gracias a todos por la ayuda
Subir
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 01/02/2010
como te dicen, graba pista por pista. que es como se hace.

y si te falta una salida de cascos. usa un adaptador y no te gastaras mas de 5 o 6 euros.

los monitores en su salida doble estereo y los cascos en su salida estereo.

si realmente te hace falta grabar todo a la vez, como te dicen, o te falta un previo, o te falta una tarjeta mayor, pero si no es ipmrescindible, tira por lo derecho y graba por pistas, que asi estan grabadas todas las canciones que escuchas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo