Cómo conectar

  • 1
airelol
#1 por airelol el 27/08/2012
Hola
tengo una pregunta soy bastante novato
como puedo conectar mi mesa de mezclas xenyx 1002

Imagen no disponible

con mi tarjeta de sonido saffire 6 usb

Imagen no disponible

Espero que puedan ayyudarme :S

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Morris
#2 por Morris el 27/08/2012
hola para ayudarte mejor, ¿me gustaría saber cual es tu intención al conectarlas?. respondiendo a tu pregunta puedes hacerlo de las formas, una es conectar el main out L y R a las entradas de tus focusrite (debes regular el fader de la xenyx para no saturar, y otra es usar las salidas L y R del control room, y otra usando un cable rca a plug con las salidas del track.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 27/08/2012
Yo esa mesa la regalaría o la guardaría en el armario, para que necesitas conectarla a la interfaz?
Subir
airelol
#4 por airelol el 27/08/2012
Haber..

mi intencion es grabar voces de momento pero que estas pasen tanto a traves de la tarjeta de sonido como de la mesa de mezclas para poder modificar ecualizador o algo, es decir, para poder aprovechar un poco la mesa ya que de momento la tengo.

Lo que yo había pensado:

Enchufar la mesa de mezclas a tarjeta de sonido y esta a ordenador


la venderé harpocrates tranqui :D, solo que había pensado que podría servir para subir algun volumen o algo ;)

por cierto que tipo de cable se necesitan para conectar ? el nombre de los mismos si lo sabeís por favor! :D

graciassss
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 27/08/2012
airelol escribió:
mi intencion es grabar voces de momento pero que estas pasen tanto a traves de la tarjeta de sonido como de la mesa de mezclas para poder modificar ecualizador o algo, es decir, para poder aprovechar un poco la mesa ya que de momento la tengo.


No lo hagas así, no ganas absolutamente nada, en tu estudio esa mesa no es aprovechable para nada, luego de grabar le metes un plugin de ecualización, los resultados serán mucho mejores y es mucho mas versátil hacerlo de esta forma.

Tu interfaz tiene dos entrada pre amplificadas, la mesa también tiene 2 entradas pre amplificadas, estas sirven para micrófonos, si quieres hacer eso que dices, deberías conectar el micro a la mesa, y eso no tiene sentido, los pre amplificadores de la interfaz son mucho mejores que los de la mesa, véndela, botala, úsala para trancar la puerta, no se, pero en tu estudio no te hace falta.
Subir
airelol
#6 por airelol el 27/08/2012
y para mejorar mi estudio que podría comprar?
tengo esto:

studio projects b1
focusrite saffire 6 usb
cascos normalitos

y poco más que decir, lo demás no afecta,

el Studio Projects VTB1 me serviría para algo?
siento tener tantas dudas :S

y la venderé haber cuanto me dan!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 27/08/2012
#6

Haz terminado algún tema? déjame escucharlo y te digo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 27/08/2012
Pero pensandolo bien, si quieres mejorar tu estudio con una mesa behringer de las baratilllas, pues te diría que lo primero que hay que mejorar es a ti.

Jeje, se leyó feo lo que escribí, no es que tu tengas algo malo, a lo que me refiero es que hay que mejorarte como productor introduciéndote conocimientos y motivándote a practicar mucho.
Subir
airelol
#9 por airelol el 27/08/2012
estoy aprendiendo a usar ozone bien y tal, mirando tutoriales de masterización para obtener mejor sonido
y con los plugins del cubase que también hay que ir mirándolos mucho

pero no sé, entonces no destacarías nada que obtener no?

muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 27/08/2012
#9

Mi política es que te curtas un poco mas en esto de la producción, olvídate de la masterización, enfocate en la mezcla, es mas, primero en la grabación, yo diría que es lo mas importante de toda la cadena, obtener buenas grabaciones, yo te recomiendo no comprar nada hasta que te des cuenta tu mismo que lo necesitas, en el momento que lo preguntas queda clara tu desorientación, así de desorientado pues el equipo no hará ninguna mejora.
Subir
airelol
#11 por airelol el 27/08/2012
Sencilla y claramente TIENES RAZÓN.

y alguno sabe (usted) o cualquier otro
sabe como conectar dos auriculares a la tarjeta de sonido? ya que solo tiene una entrada de "phones"
ya que tiene dos entradas de audio pre amplificadas, pues para grabar y oir dos a la vez

ya solamente me queda esa duda

y reitero muchas gracias! :D
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 27/08/2012
#11

Existen amplificadores de audífonos, que tienen múltiples salidas, tu interfaz tiene 6 salidas analógicas, en la parte trasera hay 6 conectores, 2 se utilizan para los monitores, y son los conectores mas grandes, 2 de estas salidas se cuentan como una sola salida estéreo, ya que para hacer un estéreo necesitas 2 canales. Las otras 4 salida son tipo RCA, los conectores mas pequeños de color rojo y blanco. El amplificador de audífonos deberías conectarlo a las salidas RCA, debes utilizar las dos, la roja y la blanca, ya que como te digo con dos de ellas se hace un canal estéreo.

Para poder usar esas salidas, debes hacer el ruteo correspondiente, dependiendo del secuenciador que utilizas la manera de rutear dichas salidas será diferente, por lo que es importante que te leas los manuales.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 27/08/2012
airelol escribió:
ya que tiene dos entradas de audio pre amplificadas, pues para grabar y oir dos a la vez


A ver, a ver, a ver? a que te refieres? que necesitas otro par de audífonos para escuchar las otra entrada? o te refieres a que escuche otra persona? las entradas preamplificadas puedes usarlas las 2 a la vez y rutearlas como quieres, pero para eso leete el manual, tanto de la interfaz como del secuenciador que utilizas, pero aclárame esto ultimo por que lo que leí me dio a entender algo raro.
Subir
airelol
#14 por airelol el 27/08/2012
me refería a poder grabar dos voces a la vez, y poder oir ambos desde cascos.

Muchas gracias tio, me estás salvando la vida, ya había leido algo de amplificadores de auriculares/audífonos
así que veré alguno que no cueste mucho y que sirve para meter otro más y ya está :)

Y ya me estoy leyendo el manual de la tarjeta, espero que así no me quede ninguna duda más

Muchas gracias!!!!!
Subir
hi pals Baneado
#15 por hi pals el 27/08/2012
airelol escribió:
como conectar dos auriculares a la tarjeta de sonido? ya que solo tiene una entrada de "phones"


La opción barata es esta:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo