¿Cómo conectaríais esto?

Alberto Márquez
#1 por Alberto Márquez el 10/02/2010
Hola. He hecho una ampliación considerable en mi estudio casero.
¿La pregunta que hago es cómo conectaríais todo esto?


MESA BEHRINGER MX 1804
TARJETA SONIDO FOCUSRITE Saffire PRO 26 I/O
COMPRESOR BEHRINGER MULTICOM PRO
PROCESADOR BEHRINGER ULTRAFEX T1954 A VÁLVULAS
IMAC como Ordenador
ETAPA DE PORTENCIA IMG 200w
MONITORES SPIRIT ABSOLUTE ZERO.

Tnego dudas de dónde poner el Ultrafex, si a la salida de la mesa y antes de la tarjeta focusrite.
Incluso me planteo no meter los instrumentos por la mesa sino directamente a la Focusrite.

Agradecería que alguien me hiciera un diagrama aunque sea por escrito para ver cómo lo haría.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 10/02/2010
Yo la verdad esque enchufaría directamente el micro a la saffire y lo demás a tomar viento. Más que nada porque:

1)Hay que controlar bastante para procesar el sonido de manera externa durante la grabación, porque si te equivocas ya está grabado así, y tendrías que grabarlo de nuevo si quisieras modificar algo. Lo único que creo que es algo útil es un compresor para controlar un poco los picos, pero el que tienes no creo que sea muy bueno y no se si el sonido se vería afectado negativamente....

2)La mesa en este caso no vale para nada, teniendo previos la saffire. Es ganas de añadir circuitería intermedia, que además siendo tan mala, va a degradar el sonido. Sería un crimen.

3)Mezclar con outboard de esta calidad, pues no lo veo muy recomendable, porque no creo que consigas mas que con un buen plugin, y por tanto no compensa la conversión DA /AD que tendrías que hacer. Los equipos que tienes (el compresor y el excitador) yo no los usaría para nada. Quizá conservaría el compresor para lo que he comentado de ponerlo en la cadena de grabación para controlar un poco la dinámica, aunque si vendes el compresor, el excitador y la mesilla, con lo que saques puedes pillarte por ahi algo más apañao, como un dbx 166 xl o un FMR RNC. En tal caso, el compresor deberías enchufarlo a la saffire como inserto en el canal que estés grabando.

4)Otra opción, es pillarte un previo y pasar de compresores, exciters y demás. Seguro que te va a dar mejores resultados que lo demás, si lo que quieres es un aumento de calidad más notable.

Saludos
Subir
Alberto Márquez
#3 por Alberto Márquez el 10/02/2010
Muchas gracias por tu colaboración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo