¿Como conecto este micro a mi mesa de mezclas?

Pissa
#1 por Pissa el 15/01/2013
Hola!
Tengo un problama, y es que no se como puedo conectar mi microfono condensador (Rode NT1-A) a mi mesa de mezlcas (Promix 303). He conectado el micro a la entrada de microfono de la mesa pero no me funciona. ¿Alguien sabe que puedo hacer?
El micro:
Imagen no disponible
La mesa:
6549575ef8fa3db08e9a3b9a978e2-3475149.jpg
890438a13c00f5645839de2006ccf-3475149.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 15/01/2013
Los micros de condensador, necesitan alimentación phatom para funcionar, esa alimentación la suministran los previos de microfono que disponen de esta posibilidad (prácticamente todos, integrado o externos) exclusivamente por conexión xlr.
Esa mesa parece que carece de preamplificador de micrófono con phamtom.
Subir
1
Pissa
#3 por Pissa el 15/01/2013
Alguien escribió:
Los micros de condensador, necesitan alimentación phatom para funcionar, esa alimentación la suministran los previos de microfono que disponen de esta posibilidad (prácticamente todos, integrado o externos) exclusivamente por conexión xlr.
Esa mesa carece de preamplificador de micrófono. Creo que las entradas llamadas phono son para los platos
¿Y puedo enchufarle a la mesa un preamplificador phantom por la entrada del micro?
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 15/01/2013
Si, no es lo suyo, pero si.
También existen alimentadores phantom sin preamplificador que en este caso concreto seria mas barato y casi que mejor.
Eso si mucho micro para tan poca mesa.
¿que lo quieres usar para grabar?
¿tienes interface?
Subir
1
Pissa
#5 por Pissa el 15/01/2013
fast_attack escribió:
Si, no es lo suyo, pero si.
También existen alimentadores phantom sin preamplificador que en este caso concreto seria mas barato y casi que mejor.
Eso si mucho micro para tan poca mesa.
¿que lo quieres usar para grabar?
¿tienes interface?

¿Un alimentador phantom barato cuanto cuesta? ¿unos 30 euros?
Lo que me interesa mas que nada es grabar unas canciones que tengo con guitarra y voz.
Interface no tengo. Es que yo en esto del audio soy principiante.
Subir
DowyDou
#6 por DowyDou el 16/01/2013
No vale la pena que te compres un alimentador phantom ya que por 30 o 40 euros te puedes comprar una tarjeta que lo tenga https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm
Vale que es Behringer pero por este precio es muy ajustado...
Subir
1
Pissa
#7 por Pissa el 16/01/2013
DowyDou escribió:
No vale la pena que te compres un alimentador phantom ya que por 30 o 40 euros te puedes comprar una tarjeta que lo tenga https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm
Vale que es Behringer pero por este precio es muy ajustado...

Tienes razon. Yo creo que la voy a pedir. Aunque con thomann ya tuve una mala experiencia hace unos meses con una guitarra (nunca me la enviaron). Voy a ver si esta vez es diferente. Muchas Gracias!
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 17/01/2013
Si tiras por esos derroteros mejor esperar, ahorrar y comprar un interface de calidad algo superior.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 17/01/2013
O cómprate un micrófono dinámico para conectar a esa mesa y santas pascuas. Un Shure SM-58 es la elección segura.

Y en tiendas tienes muchas en España que venden al mismo precio que las alemanas, ten en cuenta que la crisis aprieta y los precios están por lo general parejos, sobre todo si contamos con los gastos de envío.
Pero si prefieres comprar a Alemania funciona mucho mejor Musik-Produktiv que Thomann, que se lee más de una pifia por aquí y además tú no deberías "tropezar dos veces en la misma piedra".
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 17/01/2013
Claro hombre... no sé que mania teneis con alemania y más cuando no teneis claro lo que quereis, de toda la vida a una tienda vas a comprar y que te aconsejen algo que funcione para tus necesidades

No es por ponerme nazi pero seguro que si hubieras ido a una tienda fisica a comprar el RODE te hubieran comentado lo del Phantom

Yo me subo al carro de Micro dinámico Audix OM2 // Shure SM58
Subir
Pissa
#11 por Pissa el 18/01/2013
fast_attack escribió:
Si tiras por esos derroteros mejor esperar, ahorrar y comprar un interface de calidad algo superior.
El problema es que tengo un presupuesto un poco ajustado y me cuesta ahorrar haha
Subir
Pissa
#12 por Pissa el 18/01/2013
Suvur escribió:
O cómprate un micrófono dinámico para conectar a esa mesa y santas pascuas. Un Shure SM-58 es la elección segura.

Y en tiendas tienes muchas en España que venden al mismo precio que las alemanas, ten en cuenta que la crisis aprieta y los precios están por lo general parejos, sobre todo si contamos con los gastos de envío.
Pero si prefieres comprar a Alemania funciona mucho mejor Musik-Produktiv que Thomann, que se lee más de una pifia por aquí y además tú no deberías "tropezar dos veces en la misma piedra".

Es que ya que tengo este micro y me costo bastante hahaha ¿no seria mejor quedarme con este y comprar la mesa que sale mas barata que el micro dinamico?
Subir
Pissa
#13 por Pissa el 18/01/2013
SergioGonzalez escribió:
Claro hombre... no sé que mania teneis con alemania y más cuando no teneis claro lo que quereis, de toda la vida a una tienda vas a comprar y que te aconsejen algo que funcione para tus necesidades

No es por ponerme nazi pero seguro que si hubieras ido a una tienda fisica a comprar el RODE te hubieran comentado lo del Phantom

Yo me subo al carro de Micro dinámico Audix OM2 // Shure SM58

En eso tienes razon! Tendria que haber ido a una tienda para que me aconsejaran (aunque hay que tener en cuenta que sale mas barato en internet).
En lo del micro te digo lo mismo que a Suvur: creo que me voy a quedar con este porque me costo unos 200€ y si comprara otro seria tirar el dinero no?
Subir
DowyDou
#14 por DowyDou el 18/01/2013
Vamos a ver , si es tu primera interfaz te aconsejo que compres una barata ya que si después quieres dar un salto de calidad , sabrás notar la diferencia de tu progreso y es verdad que siempre estamos pensando que con una tarjeta mejor haré canciones impresionantes , el objetivo de esto es hacer mas con menos.( saber sacar todo el provecho a las cosas y disfrútalas que de lo barato también se aprende) .. un saludo
Subir
fast_attack
#15 por fast_attack el 18/01/2013
vamos a ver... esa behringer ni siquiera tiene salidas balanceadas, para poder conectarle unos monitores decentes. Se te queda corta el día que quieras ponerle unos. El conversor es a 16 bits. Lo que es una mesita para poner música y poco mas.

Entonces ya deja de ser barata, por que pagas esa, la siguiente y el tiempo que pasas dando palos de ciego. No digo que se
valla a una rme pero si se estira a una scarlett, una audiobox o una alexis i04 con el tiempo lo agradecerá y desde el primer día tendrá mas calidad de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo