Como conecto esto?

Brainvocoder
#1 por Brainvocoder el 03/07/2006
Tengo dos sintes, dos modulos de sonido, un micro sm58 y un Rode nt1, un alesis nanocompresor, un alesis 3630 (compresor), un presonus digitube (compresor), y un mone xl (procesador efectos), y quiero conectarlo a una mesa de mezclas que es una berhinger mx 2004a.
Por favor alguien me podria decir la forma correcta de conectarlo todo en la mesa de mezclas
Gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 03/07/2006
Los micros los conectas a las entrads de micro. Los compresores depende, puedes conectarlos con un cable jack stereo al instert de los canales de micro para comprimir esas señales.

Si la mesa tiene una opción Main Insert, también podrías conectar allí uno de los compresores para que actue sobre la mezcla general.

Los efectos los conectas a EFX send y EFX return. Y los sintes y módulos de sonido los conectas a los canales stereo de la cónsola

Saludos
Subir
Brainvocoder
#3 por Brainvocoder el 03/07/2006
Gracias por la ayuda
Subir
Brainvocoder
#4 por Brainvocoder el 06/07/2006
A pesar de la ayuda tengo mas dudas
Como conecto el procesador de efectos a la mesa
Las salidas y entradas del procesador en la foto uno
y las salidas y entradas de la mesa en la foto dos
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto 2.jpg
Foto 1.jpg
Subir
Bens
#5 por Bens el 06/07/2006
Debería ser el Stereo Aux Send conectado con un cable jack-canon (balanceado) a las entradas analógicas del procesadorl, y las salidas analógicas balanceadas del procesador al Stereo Aux Return.

Me parece qu ela primera foto no se ve completa, ne se logra identificar claramente cuál es el send y cuál el return de la mesa.

Saludos
Subir
Brainvocoder
#6 por Brainvocoder el 06/07/2006
La foto esta completa.
Las flechas indican las 4 aux y las dos send
Creo que ya lo he comprendido lo que tendre que hacer es tomar la salida xlr del procesador con un cable xlr y a la otra punta dos jack monos una para cada aux de la mesa y en la entrada conectar un xlr a un jack estereo para el send
A ver si es asi
Subir
Bens
#7 por Bens el 06/07/2006
Pero fíjate, el SEND es una sola salida, mientras el RETURN tiene dos entradas.

Así que me parece que necesitas es:

Un cable jack stereo que por el otro lado saque dos puntas canon para conectar el AUX send a la entrada del procesador.

Y para el return, sí utilizarías dos cables balanceados de 1/4-XLR.

Saludos
Subir
Bens
#8 por Bens el 06/07/2006
Necesitarías algo parecido a esto para el AUX Send, pero las dos puntas canon tendrían que ser macho
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack-XLR-XLR(JPG).JPG
Subir
Brainvocoder
#9 por Brainvocoder el 06/07/2006
El procesador es un m-one xl, creo que lo que deberia hacer para aprobechar sus dos motores (procesadores independientes de efectos) es conectar las dos salidas a los dos sends y luego las entradas con un cable XLR a jack doble mono a los aux (izquierdo y derecho)
Dime si asi estaria bien por que los cables son muy caros y no quisiera comprar unos cables que no me sirvan
Subir
Bens
#10 por Bens el 06/07/2006
Alguien escribió:

es conectar las dos salidas a los dos sends


Ojo, los sends de la mesa los conectas a las entradas analógicas balancedas del procesador.

Luego las salidas balancedas del procesador las conectas al AUX return de la mesa.

Alguien escribió:

El procesador es un m-one xl, creo que lo que deberia hacer para aprobechar sus dos motores (procesadores independientes de efectos)



Es que las salidas del procesador, según leo son stereo, no independientes. Si vas a usar las salidas como stereo conectarías como te comenté. Ahora, si el procesador es capaz de procesar dos efectos, y sacar cada uno por una salida XLR, entonces sería mejor que mandaras dos sends (el 1 y el 2) desde la mesa, y hacer el return a los canales mono/left 1 y 2.

Pero la lógica me dice que obtendrías efectos en ambiente mono y no stereo.

Saludos

PD: mvina, dónde estás???? :wink:
Subir
Bens
#11 por Bens el 06/07/2006
Otras cosa, estás seguro que las salidas analógicas sacan efectos individuales por cada salida???, o esa es una opción que te da la conexión s/pdif???

Sería bueno que tuvieras a mano el manual de la mesa y del procesador. Ambos deberían explicar un poco las conexiones posibles.

Sobre todo que verifiques en el manual de el procesador de efectos, si es capaz de hacer esos envíos individuales por cada canal XLR.

Saludos
Subir
Brainvocoder
#12 por Brainvocoder el 06/07/2006
Ante todo gracias por tus rapidas respuestas Bens
En el manual creo entender que si que salen independientes
Subir
Bens
#13 por Bens el 06/07/2006
Entonces deberías conectar (según me dicela lógica), Aux Send 1 con el Left de la entrada del procesador.

Y la salida left del procesador conextarlo a Aux Return Left/mono 1 de la mesa.

Luego Aux Send 2 con el right in del procesador, y la salida right del procesador al Aux Return left/mono 2.

Ahora, revisa el manual de la mesa, porque de seguro esas salidas aux send, son Stereo, y tú tendrías que conectarlas en MONO. Revisa el manual a ver como debes conectar el cable o que tipo de cable usar para una conexión mono en el Aux Send.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo