Como conecto mi guita. electrica a la uca222

martin1988
#1 por martin1988 el 14/10/2012
tengo la uca222 y quiero comprarle un cable para que se conecte con mi guitarra.... para grabar en mi pc que cable pido? no kiero preamplificador... solo conectar mi guitarra a la uca222. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Morris
#2 por Morris el 14/10/2012
las entradas de la uca son de línea y quieres conectar un instrumento, son impedancias diferentes, no conseguiras captar un gran sonido. de hecho la uca no ha sido creada para lo que quieres.
Subir
martin1988
#3 por martin1988 el 14/10/2012
ENTONCES.. NECESITO UN PREAMPLIFICADOR.... y si me compro la interface usb guitar link...... es buena..... porfa o es mejor grabar con mi microfono c.1.u la guitarra?
Subir
Morris
#4 por Morris el 15/10/2012
todo depende del presupuesto. La recomendación general siempre será que compres lo mejor que puedas comprar dentro de tu presupuesto, si este es bajo, entonces evalúa juntar más dinero, si esta última opción tomará mucho tiempo (el "mucho" lo defines tú) para esperar a grabar tus ideas, entonces debes comprar lo que puedes. Entonces, si no puedes comprar una interface mejor, puedes comprarte una mesita behringer barata (que es lo que se usa con la UCA22 para conectarla a la pc) o puedes usar el guitar link. Todas son soluciones de entrada de gama baja, pero para empezar, no estará mal.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 16/10/2012
Hola.

Puedes conectar la guitarra directamente a la UCA222 mediante un cable jack estéreo a RCA (rojo y blanco), es fácil de encontrar y barato, pero como te ha dicho Morris el sonido va a ser muy pobre. Lo ideal sería una mesa o interfaz con entrada Hi-Z, diseñada para conectar instrumentos como la guitarra o el bajo. Una mesa sin esa entrada tampoco te soluciona el problema, porque las entradas son de línea o de micro, no de instrumento, el sonido seguiría siendo pobre.

El Guitar Link cumple con lo que necesitas, y no requiere de la UCA222. Otra opción, más que un preamplificador, sería una caja de inyección directa. Las hay muy baratas, incluyendo Behringer, y convierte la señal de la guitarra a línea, por si quieres aprovechar la UCA222.

Saludos.
Subir
1
Juan Pablo Talavera
#6 por Juan Pablo Talavera el 09/11/2012
Hola... si es para conectar tu guitarra nomas... porque no te compas la usb guitar link de behringer.... yo opte por comprarme esta...
Grabe unos temas, puedes oirlos aqui http://www.reverbnation.com/jpcanvas

O tambien aca http://www.youtube.com/watch?v=TJEfNv-Z_2k&feature=g-all-u

Lo grabe con una guitarra china... pero no se escucha mal, q te parece? te recomiendo q te compres la usb guitar link de behringer....

Saludos, buenas vibras
Subir
enemykila
#7 por enemykila el 12/01/2013
Hola, voy a comprar un UMX610 y me viene con la UCA222. Quería aprovechar la tarjeta para poder conectar la guitarra electrica y poder grabar algo, ya que no tengo interfaz de audio y conectar directamente la guitarra al imac es horroroso.

¿¿Que opción barata me recomendais? Mi idea es gastarme lo menos posible y poder grabar alguna cosilla, aunque no suene de la leche, para más adelante comprar algo mejor si es necesario.

Entonces (y aparte del guitar link), ¿me recomendais algún mesa con entrada Hi-Z, preamplificador, o caja de inyección directa? Quiero decir algún modelo en concreto que me permita usar la guitarra con el UCA222, que estoy bastante perdido...
Subir
enemykila
#8 por enemykila el 12/01/2013
Por ejemplo, una caja como esta: https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm?sid=3e5c851915d95760e8e974413af2ab85

me serviria?? Supongo que tendría que comprar un cable jack-RCA para conectar del output de caja, al input de la UCA222. ¿Correcto, o necesitaria algo más conectado por el medio?
Subir
enemykila
#9 por enemykila el 21/01/2013
Al final lo que he hecho es que como mi ampli tiene salida de linea/auriculares conectar el ampli a la UCA222 directamente con un cable jack-rca...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo