¿como conecto mi sintetizador microkorg xl a mi computadora?

Daniel Herrera Flores
#1 por Daniel Herrera Flores el 30/05/2013
Hola a Todos

soy algo nuevo en el mundo de los sintetizadores recién me compre el microkorg xl trate de conectarlo a ami computadora por medio de usb_MIDI
pero no reconoce nada instale el driver desde la pagina de korg ese programa si lo reconoce pero al seleccionar un sonido del banco desde el software para editar sonidos para el microkorg nada no cambia nada

por favor necesito ayuda T-T
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Maria Bordes
#2 por Jose Maria Bordes el 30/05/2013
Pero que es lo que quieres editar los sonidos que salen del modulo microkorg con el DAW?
Usar el microkorg como controlador midi y trabajar con el DAW?
Subir
Jose Maria Bordes
#3 por Jose Maria Bordes el 30/05/2013
Si lo que pretendes es usar el sonido del microKorg lo estas conectando mal, Midi solo reproduce datos, no sonido, al igual que USB (menos los que tienen tarjeta de sonido integrada que no es el caso)
Tendrias que conectarlo desde el output del microkorg (Jack 6,3) a la entrada de sonido de tu tarjeta o ordenador (input)
Subir
Daniel Herrera Flores
#4 por Daniel Herrera Flores el 30/05/2013
lo que quiero es trabajar con los sonidos que tiene el programa ,editarlos y que suenen en el sinte , es que lo baje con unos sonidos de otros sintes desde la pag de korg y los quiero probar.
gracias por tu ayuda :D
Subir
Jose Maria Bordes
#5 por Jose Maria Bordes el 30/05/2013
Vale quieres trabajar con el editor software del microkorg, yo tenia un Korg Radias el editor es parecido y me costó emparejarlos.
No sabria decirte exactamente como lo hice porque borré el programa cuando vendí el Radias. Pero tienes que darle a la opción Recieve all data, después por los menús de la barra de arriba ( no recuerdo donde) tienes que seleccionar el input y el output Midi, te saldrá la opción del Microkorg, y en Radias aparte tenias que configurar desde el propio menú del Radias que saque los datos por el usb, supongo que en microkorg será parecido.
Sinceramente a mi no me gustó ese editor, pero bueno va por gustos!
A ver si viene alguien que lo tenga y te lo explica exactamente!
Subir
Daniel Herrera Flores
#6 por Daniel Herrera Flores el 30/05/2013
ok creo que entendí entonces conectar el cable usb del sinte a la computadora para que sirve !?
Subir
Jose Maria Bordes
#7 por Jose Maria Bordes el 30/05/2013
Para usar el editor o para usarlo de controladora Midi
Subir
Jose Maria Bordes
#8 por Jose Maria Bordes el 30/05/2013
Digamos que el microkorg y el editor se comunican entre ellos pero no con audio, con información, por ejemplo, si aplicas un LFO desde el editor, el editor no crea el LFO, manda la información el Microkorg para que haga esa LFO, es como un control remoto del microkorg, o como la pantalla del microkorg pero en grande, para que me entiendas, no es un editor independiente.
No sé si me explico :roll:
Subir
Jose Maria Bordes
#9 por Jose Maria Bordes el 30/05/2013
Y después de esto, si quieres pasar el sonido del microkorg al ordenador; a un DAW por ejemplo, lo haces a través de la salida analógica.

Acid Saludos!
Subir
Daniel Herrera Flores
#10 por Daniel Herrera Flores el 30/05/2013
si , si entiendo es solo como una representación gráfica de lo que puedes editar con las ruedas del sinte gracias , oye una ultima pregunta si quiero grabar lo que hago en el sinte , por ejemplo hacer secuencias y solo reproducir el sonido en la computadora , que programas es bueno y como tendria que conectar el sinte !?
Subir
Jose Maria Bordes
#11 por Jose Maria Bordes el 30/05/2013
A través de las salidas analógicas de Microkorg, lo conectas a tu interface (si tienes) y de ahí a el ordenador por usb o Fireware.
Si lo que tienes es tarjeta de sonido integrada enchufas directamente a la entrada de sonido.
Lo de que programa usar supongo que te refieres a que DAW usar y lo veo indiferente para la calidad del sonido del sinte, Logic, Cubase, Ableton, Nuendo, cualquiera.
Para la calidad de grabación del microkorg veo mas importante la interface que tienes
Subir
Daniel Herrera Flores
#12 por Daniel Herrera Flores el 30/05/2013
ok, ya en entendí gracias por toda la ayuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo